ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
davinci

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mié Nov 06, 2024 10:09 am

alzamer escribió: Pueden agregar algún otro motivo que pueda haber, pero es bueno tenerlos presente , y ver si alguno de estos factores se va tachando.

Lo primero que se me ocurre es el próximo balance, y lo segundo es una profundización de la suba de los bonos que hubo hasta ayer.

y que opinas de TSLA mamarracho.. :lol:

Garamond

Mensajepor Garamond » Mié Nov 06, 2024 9:04 am

hache1979 escribió: Para mí, mínimo llega a 1200 que es un 36%. Un 36% en poco tiempo es un gran rendimiento. Desde ahí, podría subir más.

Es un buen rendimiento, sí, dependiendo del tiempo. De acá a fin de año por ejemplo. Igual es un muerto bursátil, mirá lo que fue este año.

Peluca es proteccionista, para joder a China nos lleva puestos, espero que no pero ya lo hizo en su mandato pasado.

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Mié Nov 06, 2024 8:53 am

Garamond escribió: queda suba por el retraso que lleva (baja propia + infla), pero hasta que el usd no reaccione no creo que suceda nada muy significativo (léase suba genuina, por encima de la infla, que igual no es poco a esta altura)

Jaja OLVIDATE CON PELUCA DE
PRESIDENTE seguira BAJANDO YA LO ANUNCIO Y CUMPLIO es mas el problema son las EMPRESAS q se quedan con la TUYA
Ya q esta en menos de un año valia 1200 facil Y si no fueran COCODRILO
DEBERIA estar por encima de ese valor

hache1979

Mensajepor hache1979 » Mar Nov 05, 2024 8:16 am

Para mí, mínimo llega a 1200 que es un 36%. Un 36% en poco tiempo es un gran rendimiento. Desde ahí, podría subir más.

Garamond

Mensajepor Garamond » Lun Nov 04, 2024 11:15 pm

queda suba por el retraso que lleva (baja propia + infla), pero hasta que el usd no reaccione no creo que suceda nada muy significativo (léase suba genuina, por encima de la infla, que igual no es poco a esta altura)

GUSTAVOLB

Mensajepor GUSTAVOLB » Lun Nov 04, 2024 10:15 pm

Su historial dice que generalmente ALUAR lateraliza mucho tiempo ( con inflacion significa bajar) y luego ,sin noticias previas ,comienza rallies que suelen ser vertiginosos . Cuando aparecen las noticias no sucede lo habitual ( sell de news ), sino que potencian el movimiento . Es dificil usufructuar el rally en toda su extension porque la extensa ( en el tiempo) lateralizacion precipita ( por cansancio previo ) tomas de ganancias prematuras . Por ahora esto que digo es puro relato . Aunque tal vez ya comenzo el rally cuando toco 780 .

Krusty

Mensajepor Krusty » Lun Nov 04, 2024 9:13 pm

uhhhh escribió: Esta semana debería presentar balance? Yahoo tira entre el 5 y el 11....

Hasta cuanto estiman que puede levantar?

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Dom Nov 03, 2024 11:58 am

Esta semana debería presentar balance? Yahoo tira entre el 5 y el 11....

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Jue Oct 31, 2024 3:01 pm

Coincido totalmente, muy buena observación, estaba p escribir lo mismo, y si bien el volumen no es importante hasta este momento 14.58 horas, lo que han intentado hacer en apertura con 502 papeles llevarla a 807 pesos tratando de asustar o como ayer poniendo grandes cantidades a la venta, no sea cosa que en algún momento se anoten queriéndose hacer los vivos y les salga mal o muy cara la jugarreta.

Más que nunca plata, paciencia y pelotas.

Saludos
Valentín

GUSTAVOLB

Mensajepor GUSTAVOLB » Jue Oct 31, 2024 2:46 pm

Hoy se ve mejor actitud del lado de la compra . Ojala no sea solo una expresion de deseos , pero pareceria que hay ganas de ir llevando . Con prudencia , pues el vendedor puede estar al acecho. Falta poco para el balance

GUSTAVOLB

Mensajepor GUSTAVOLB » Mié Oct 30, 2024 3:27 pm

la baja abrupta de hace un rato yo la interpreto como para que aparezcan compradores . Me parece que hay todavia mercaderia para descargar . No me parece que la bajaron para llevar . Habra que tener paciencia y seguir llevando en la medidad que cada uno pueda . Los fundamentos estan con nosotros . El flujo aun no .

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Mié Oct 30, 2024 3:10 pm

vi mal o recien la bajaron literalmente con dos mangos y empezaron a cargar? habra que esperar volumen

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Oct 30, 2024 11:59 am

alzamer escribió: La veo 100% arriba de ahora en el corto (depende del balance, depende del cepo y eso depende de la destruction del riesgo, y eso se logra con medidas inesperadas como la compra de amortizaciones de enero del 25 con guita del tesoro, lo que es increíble .

El tanto castigo obedece a muchas causas.

Txar que es un desastre, y en la moda va pegada.

La propia caída del dólar y su identificación negativa con esta que exporta, siendo que es una de las únicas empresas que produjeron al 100% y vendieron todo.

La no distribución de dividendos explicada en el post anterior.

El bajísimo volumen hasta ahora.

Esta empresa debería operar 3000 millones todos los días para empezar ( 3 millones de usd, una moneda )

La inexistencia de análisis fundamental.

Algun factor como lo del dólar si , explica en la realidad, ya que sería mucho mejor un dólar más alto, pero de ninguna manera lo que vemos.

Con ese criterio YPF que produce gas que es muy barato, y petróleo que está más bajo que hace un año , que es del estado, que no reparte, ni lo hará, no debería estar 50% arriba en dólares.

Pueden agregar algún otro motivo que pueda haber, pero es bueno tenerlos presente , y ver si alguno de estos factores se va tachando.

Lo primero que se me ocurre es el próximo balance, y lo segundo es una profundización de la suba de los bonos que hubo hasta ayer.

fidias

Mensajepor fidias » Mié Oct 30, 2024 11:14 am

alzamer escribió: Para tratar de acertar en la evaluaciones es bueno sacarse la idea de moda “cuestión de cada uno” y reemplazarla por lo que las cosas son.

Especular con el cupón del supuesto dividendo es demasiado a esta altura.

La evaluación de esta o de cualquier otra incluyen los posibles pagos de dividendos y las futuras rentabilidades, siendo más importante esto último.

Con respecto a Txar, es esencial darse cuenta que está comandada por una persona que no es apta, ha errado muchas veces, sus empleados trabajan con miedo, y lo que queda del grupo es fruto de sus predecesores.

No le compraría un auto usado, ya lo conozco suficiente.

Como muestra un botón , la cotización histórica de Tenaris de los últimos 15 años.

Que tal, agradezco su opinion. Mirare un poco mas de cerca txar, a ver donde me estoy metiendo... aluar veremos si en algun momento da dividendos... yo por mi parte, sabiendo que se encuentran bien manejados duermo mas tranquilo. Le agradezco sus aportes y espero leerlo seguido por aca.

saludos!

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Oct 30, 2024 10:56 am

fidias escribió: Que tal estimado Alzamer... no digo si es razonable o no el precio... ahi es cuestion de cada uno... la pregunta es si al tener implicito un pago de dividendos de 155$ presuntamente en el futuro inmediato, se puede pensar que comprando hoy el papel, se esta adquiriendo en realidad a 155$ menos de lo que se paga (siempre manejando la hipotesis de que pague en un plazo razonable, y que seria muy raro que baje de precio "post cupon" dado que es la mas retrasada del merval).

Txar tengo un poco tambien, he ido sumando en estos ultimos bajones que tuvo... no estoy al tanto del tema dividendos aun, pero me gustaria escuchar lo que tiene para decir al respecto... saludos y gracias!

Para tratar de acertar en la evaluaciones es bueno sacarse la idea de moda “cuestión de cada uno” y reemplazarla por lo que las cosas son.

Especular con el cupón del supuesto dividendo es demasiado a esta altura.

La evaluación de esta o de cualquier otra incluyen los posibles pagos de dividendos y las futuras rentabilidades, siendo más importante esto último.

Con respecto a Txar, es esencial darse cuenta que está comandada por una persona que no es apta, ha errado muchas veces, sus empleados trabajan con miedo, y lo que queda del grupo es fruto de sus predecesores.

No le compraría un auto usado, ya lo conozco suficiente.

Como muestra un botón , la cotización histórica de Tenaris de los últimos 15 años.

Volver a “Acciones líderes”