Kamei escribió: ↑
Sobre el tema.. NIO vendió menos, en primera instancia parece malo el dato... pero lo que tenemos que ver y lo menciono el CEO es que lograron incrementar los márgenes. Redujeron los incentivos en octubre.
Siempre menciono que NIO es una marca lujosa y como tal no puede vender en grandes volúmenes sino perdería el sentido, lo que busca siempre es incrementar los márgenes. También que tras la salida de las marcas alternativas incluso NIO subiría los precios de sus productos, esto lo comento ya hace mucho.
Recordemos el ultimo balance NIO fue de los únicos que incremento márgenes.
El dato bueno es ONVO, casi logrando los 5k esperados.
Para venta en volumen estarán L60 L70 y demases incluido firefly.
Esto no quita que yo esperaba que nos mantengamos en 20k :( Por eso mi estimado rondaba los 25k, le erre por 4k.
El mercado siempre esta mirando los márgenes de ganancia.
*Otro punto a revisar y no tengo info sobre eso es si NIO esta teniendo un problema de demanda, y lo dudo... china tiene problema de producción y no de demanda, no hay overcapacity. Hay que revisar los turnos de trabajo en las plantas, quizás redujeron la producción en NIO para aumentar en ONVO. Eso hay que tratar de informarnos.
Recordemos NIO necesita alcanzar aproximadamente entre 25-30k de unidades vendidas por mes para alcanzar el break even dependiendo siempre de los margenes, a mayor margen menos unidades seran requeridas.
-Sobre la politica de China, aun no se mencionaron los incentivos directamente para el sector de EVs y si NIO entrarian en este, hay que esperar ese dato. Dependiendo de los requerimientos puede verse muy beneficiado o no ya que NIO es de los pocos electricos puros, ademas de incentivos para lo que es el suministro de energia y la estabilizacion por medio de swaps.
Sin mucho mas que decir esperemos hoy aguante.
Saludos,
Usted que sabe de NIO, ya que lo que encontré es poco y nada...Geely, cuando estaría mandando a la calle autos que compartan las estaciones de Swap? Entendí que fines 2025, puede ser?