Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2024

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dewis2024 » Vie Oct 25, 2024 1:57 pm

No tengo la suscripción en abacco!

Vamos a este escenario, muy favorable

Siguen los buenos fundamentals macro y se abre el cepo. El RP debería bajar fuerte ahí.

Supongamos que las tires comprimen todas a 7, 8% anual, que creo q es el riesgo histórico de Argentina (depende del nivel de la tasa del bono americano, claro)

Qué % de upside para cada bono soberano de la curva?

Si bien está actualmente invertida la curva, y tienen q subir más los cortos q los largos en lo inmediato, entiendo que x una cuestión de mayor duration los más largos tienen mucho más upside en precio (lo mismo q mayor pérdida en caso de reversión)

Y otra cosa. Como los bonos cortos, 29 y 30 prácticamente no pagan cupón, es imposible que lleguen a paridades muy altas, x la propia estructura de esos bonos. Son sin tasa. No podrían llegar a paridades de 100, x razones obvias.
Ahorita ya están en 70 y avanzando en paridad...

Planteo el debate!!!

dewis2024

Re:

Mensajepor dewis2024 » Vie Oct 25, 2024 1:44 pm

JotaBe06 escribió: Perdón mi ignorancia, pero cual debería ser el valor del AL30 con una TIR de 13%? Y con una TIR de 10%?

Me sumo!!!

JotaBe06

Mensajepor JotaBe06 » Vie Oct 25, 2024 1:36 pm

Perdón mi ignorancia, pero cual debería ser el valor del AL30 con una TIR de 13%? Y con una TIR de 10%?

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 25, 2024 1:28 pm

PasaronCosas escribió: Muchas gracias. Queda claro por qué pensas que el to26 ha superado al al30 como el mejor del mundo.
Saludos.

De nada :115: no digas que no ha sido divertido.

La argentina, nada menos con el mejor bono del mundo arrancando hace dos años.

Y ahora el to26 da el sorpasso.

A todo eso 100 puntos menos de TIR en el al30.

La meta está cercana.

PasaronCosas

Mensajepor PasaronCosas » Vie Oct 25, 2024 1:16 pm

alzamer escribió: Creo el tipo de cambio una vez unificado va mantenerse quieto como en la convertibilidad o bajar si se acentúa la inflación americana.

Fundamento : en argentina no hay ni habrá déficit fiscal , y se pagarán los sobernado por abundancia de dólares
En el sistema financiero y superávit comercial ( que hoy es récord histórico )

Depende de que quiera el gobierno, también podría bajar : la situación fiscal y de deuda de USA es de las peores del mundo , y así una moneda pierde valor para lograr licuar la deuda.

La suposición o más bien posibilidad de diciembre es porque en ese mes se exacerba la demanda de pesos y las empresas venden dólares aplastando el ccl.

El gobierno no está queriendo cerrar la brecha en 1100 porque cree que índuce inflación ( no estoy de acuerdo pero es así )

La brecha se cierra sola por oferta de dólares fiancieros.

Hoy la TIR del Al30 está bajando nuevamente 50 puntos básicos, veremos como termina.

Hay bonos largo que rinden 13,5% , y sabemos que la curva de tasas es anormal en su pendiente que es negativa.

Si un bono largo rinde 13,5%, lo que corresponde es que el corto rinda 11% aprox ( 600 puntos menos que hoy ).

Pasará rapidísimo , y luego quedan 300 básicos más para poder endeudarse en el mercado , lo,que implica también fin del cepo ya que se obtienen los fondos de los que Mile habla a una tasa razonable del 8%.

Muchas gracias. Queda claro por qué pensas que el to26 ha superado al al30 como el mejor del mundo.
Saludos.

CarlosLP

Mensajepor CarlosLP » Vie Oct 25, 2024 12:48 pm

RP abajo de 1000.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 25, 2024 12:18 pm

PasaronCosas escribió: Buen día alzamer.

Cómo ves la evolución del tipo de cambio el próximo año? Porque hacés una suposición, que puede tener fundamentos, de que la brecha se cierra hacia fin de este año, pero para que la comparación entre un bono en pesos (TO26) y un soberano en dólares tenga validez se debiera mantener un dólar estable durante varios meses. Además se debiera cerrar la brecha hacia abajo. Si se cierra en el medio de la brecha, digamos a 1100, ya cambia todo.

Creo el tipo de cambio una vez unificado va mantenerse quieto como en la convertibilidad o bajar si se acentúa la inflación americana.

Fundamento : en argentina no hay ni habrá déficit fiscal , y se pagarán los sobernado por abundancia de dólares
En el sistema financiero y superávit comercial ( que hoy es récord histórico )

Depende de que quiera el gobierno, también podría bajar : la situación fiscal y de deuda de USA es de las peores del mundo , y así una moneda pierde valor para lograr licuar la deuda.

La suposición o más bien posibilidad de diciembre es porque en ese mes se exacerba la demanda de pesos y las empresas venden dólares aplastando el ccl.

El gobierno no está queriendo cerrar la brecha en 1100 porque cree que índuce inflación ( no estoy de acuerdo pero es así )

La brecha se cierra sola por oferta de dólares fiancieros.

Hoy la TIR del Al30 está bajando nuevamente 50 puntos básicos, veremos como termina.

Hay bonos largo que rinden 13,5% , y sabemos que la curva de tasas es anormal en su pendiente que es negativa.

Si un bono largo rinde 13,5%, lo que corresponde es que el corto rinda 11% aprox ( 600 puntos menos que hoy ).

Pasará rapidísimo , y luego quedan 300 básicos más para poder endeudarse en el mercado , lo,que implica también fin del cepo ya que se obtienen los fondos de los que Mile habla a una tasa razonable del 8%.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Oct 25, 2024 12:15 pm

pik escribió: Justo, justo de eso no le avisaron, no le dio el timing ahi como en los bonos que salio y entro justo

hijo, solo entras a postear para esto???
esperaba mas de usted, señor pig

pik

Mensajepor pik » Vie Oct 25, 2024 12:13 pm

Danilo escribió: y en que quedo la opa de INDU te avisamos un año antes .....ahora te quieren ayudar y vos los tratas asi ?
ves quien te entiende ? sos la gata flora :D

Justo, justo de eso no le avisaron, no le dio el timing ahi como en los bonos que salio y entro justo

PasaronCosas

Mensajepor PasaronCosas » Vie Oct 25, 2024 5:47 am

alzamer escribió: Si, creo que lo veremos por ahí porque el bono va rápidamente a considerarse como un bono “ normal “, un bono que tenga una TIR de 8 a 10% anual.

Eso da un premio en dólares elevado , de cómo 20% en poco tiempo.
Pero al mismo tiempo, veo el dólar libre convergiendo al mayorista , eliminado la brecha.

Eso implica que - mirado en pesos - dará un premio del 10% nada más por eliminación de la brecha .

El talismán del dólar no deja ver que acá las cosas son en pesos.

De ahí mi recomendación audaz al otro bono, el to26 y a las acciones que uno analice en profudidad, que son las más baratas del mundo, es decir son como lo fue el al30, las mejores acciones del mundo.

Buen día alzamer.

Cómo ves la evolución del tipo de cambio el próximo año? Porque hacés una suposición, que puede tener fundamentos, de que la brecha se cierra hacia fin de este año, pero para que la comparación entre un bono en pesos (TO26) y un soberano en dólares tenga validez se debiera mantener un dólar estable durante varios meses. Además se debiera cerrar la brecha hacia abajo. Si se cierra en el medio de la brecha, digamos a 1100, ya cambia todo.

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie Oct 25, 2024 5:09 am

alzamer escribió: La TIR del AL30 cayó hoy 200 puntos en el día al pasar de 19 y pico a 17 y pico %.

El BCRA volvió a comprar , van 18 jornadas consecutivas en las que compró 1245 millones dólares.

Hoy, 55 millones de dólares.

Las reservas crecen hoy 535 millones de dólares .

Cayeron los dólares libres nuevamente, en particular el blue a 1200 precio promedio,

La brecha MEP mayorista , obviamente volvió a caer , y está en 17%.

El proceso se acelera , hay una “corrida” contra el dólar, y el ver los bonos rindiendo 8% puede ocurrir en diciembre cuando además , se termine el cepo , al menos en términos de brecha, es decir brecha 0.

El upside del al30 en pesos a precios de dólar mayorista de hoy es 8% en pesos (la moneda que vale ) para una TIR del 8%.

El to26 es el mejor bono del mundo, y las acciones buenas …ídem.

Esta dinámica no tiene antecedentes desde el comienzo de la convertibilidad hace 33 años.

Vamos esos bonardos y el GD 35 no se queda atras

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Oct 24, 2024 9:45 pm

La TIR del AL30 cayó hoy 200 puntos en el día al pasar de 19 y pico a 17 y pico %.

El BCRA volvió a comprar , van 18 jornadas consecutivas en las que compró 1245 millones dólares.

Hoy, 55 millones de dólares.

Las reservas crecen hoy 535 millones de dólares .

Cayeron los dólares libres nuevamente, en particular el blue a 1200 precio promedio,

La brecha MEP mayorista , obviamente volvió a caer , y está en 17%.

El proceso se acelera , hay una “corrida” contra el dólar, y el ver los bonos rindiendo 8% puede ocurrir en diciembre cuando además , se termine el cepo , al menos en términos de brecha, es decir brecha 0.

El upside del al30 en pesos a precios de dólar mayorista de hoy es 8% en pesos (la moneda que vale ) para una TIR del 8%.

El to26 es el mejor bono del mundo, y las acciones buenas …ídem.

Esta dinámica no tiene antecedentes desde el comienzo de la convertibilidad hace 33 años.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Jue Oct 24, 2024 6:36 pm

pik escribió: Como no funciona mas Tapatalk con el foro de Rava, ya entro poco al foro.
Veo que el gato rosarino que vaticinaba la debacle de los bonos con Milei, y hasta los largo a principio de año, ahora esta adentro y ganando.
Solo para decir que bien pusimos el voto con Milei!

Yo en 10 a 12% de TIR para los bonos , salgo silvando bajito.

No TIENE NADA ESE PEREJIL... SOLO HAMBRE !!! :mrgreen:

Danilo

Mensajepor Danilo » Jue Oct 24, 2024 6:02 pm

DiegoYSalir escribió: avise cuando estaba bajista, todo quedo posteado y volvi a entrar justo justo como un campeon
no se enojen y hagan sus propias "apuestas"
el que me quiera oir que oiga, el que no que se siga lamentando como haces vos, loser
te recuerdo que sos mi hijo, cuando te atreviste a apostar perdiste, igual que flavio asi que seguila :bebe: :bebe: :bebe:

vos no podes avisar a nadie te gar...co GYT y despues te avisamos un año antes que se venia OPA e indupa

y te quedaste afuera ............guarda silencio en el foro y trata de recuperar algo !! algo!!! si recuperas

Danilo

Mensajepor Danilo » Jue Oct 24, 2024 5:59 pm

DiegoYSalir escribió: no me interesa en absoluto tu opinion
no opero en base a lo que yo veo sino a lo que ve el mercado, no lo entenderías, segui tu camino, gracias!

y en que quedo la opa de INDU te avisamos un año antes .....ahora te quieren ayudar y vos los tratas asi ?
ves quien te entiende ? sos la gata flora :D

Volver a “Foro Bursatil”