GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Capitan

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Capitan » Jue Oct 24, 2024 4:30 pm

ELVIS PRESLEY escribió: La importancia del stop loss
Ayer cuando vi que entraba volumen al final y volvia a la zona de 49,80 asegure ganancias con el 50% posicion tal como lo puse ayer.
Hoy cuando rompio los 51 cerre a perdida el resto, me pongo bull y me fui a dormir siesta mal humorado.
Me despierto y veo a galicia arriba de 6200.
Lo mas importante Y LO MAS DIFICIL de todo esto, es como siempre digo es SABER VENDER.
Ya sea para tomar ganancias o para cerrar rapido un mal trade.

Tuvo una verdadera siesta reparadora.
Importante lo que dice, a mí las estrategias me ayudan con eso, ya que cuando un bull se llena o esta cerca de hacerlo, se que es momento de tomar ganancias. En las compras de frente trato de ir saliendo por tercios. Eso de cortar perdidas, es lo que no siempre hago, por que empiezo a buscarle la vuelta para cubrirme o incluso antes de abrir una posición ver de no quedar apuntando para el otro lado muy fuerte. Parece que tendremos rally de navidad?

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Jue Oct 24, 2024 4:25 pm

La importancia del stop loss
Ayer cuando vi que entraba volumen al final y volvia a la zona de 49,80 asegure ganancias con el 50% posicion tal como lo puse ayer.
Hoy cuando rompio los 51 cerre a perdida el resto, me pongo bull y me fui a dormir siesta mal humorado.
Me despierto y veo a galicia arriba de 6200.
Lo mas importante Y LO MAS DIFICIL de todo esto, es como siempre digo es SABER VENDER.
Ya sea para tomar ganancias o para cerrar rapido un mal trade.

Capitan

Mensajepor Capitan » Jue Oct 24, 2024 4:10 pm

Soporte 52,52 asi de simple. por debajo puede cerrar en zona de 51,80, por arriba cierra en los 52,70

Capitan

Mensajepor Capitan » Jue Oct 24, 2024 3:31 pm

Itzae77 escribió: recoger la red :D

Si, una parte, pero no sueltan la v6400 los muy malitos. ya veremos en el cierre. Igual excelente.
Los bancos aun me deben un 10 %, sobre todo BPAT!!

Itzae77

Mensajepor Itzae77 » Jue Oct 24, 2024 3:25 pm

Capitan escribió: Pajarito !!!! y ahora?? Que se hace

recoger la red :D

Capitan

Mensajepor Capitan » Jue Oct 24, 2024 3:23 pm

Capitan escribió: La vela de hoy, quiza confirme que por ahora la fuerza del alza es suficiente para no cerrar el gap de incio.
Si esto continua, pronto los 52,45 y los 52,75. Atentos
Para abajo los 51,5 y nada mas que mirar, esos 3 valores.

Pajarito !!!! y ahora?? Que se hace

Capitan

Mensajepor Capitan » Jue Oct 24, 2024 3:03 pm

Dolar K escribió: Muchísimas gracias! Se entiende, hace años que hago esto pero como puedo recién hace meses que dispongo de un poco más de tiempo con el mercado abierto en horarios sin trabajar y puede dedicar unas horas. Pero me falta mucho por aprender.
Gracias por la buena onda y el aporte gente.

De nada, no se mucho y sigo aprendiendo con cada metida de pata...
Vi el otro día unos videos de un chico que está en el grupo de Telegram de Mancuso, creo, se llama Rodrigo, operando opciones con Rodrigo o algo así, y es bastante didáctico como explica su modo de armar estrategias.

Dolar K

Mensajepor Dolar K » Jue Oct 24, 2024 2:56 pm

Muchísimas gracias! Se entiende, hace años que hago esto pero como puedo recién hace meses que dispongo de un poco más de tiempo con el mercado abierto en horarios sin trabajar y puede dedicar unas horas. Pero me falta mucho por aprender.
Gracias por la buena onda y el aporte gente.

Capitan

Mensajepor Capitan » Jue Oct 24, 2024 2:50 pm

Básicamente al vender el puts, se termina comprando en un valor elegido de antemano, según la base elegida. Similar con los calls, vender un calls es estar dispuesto a vender el papel al precio que se lanza la base, a veces cuando tenes los papeles eso sirve para hacer una tasa fija de antemano
Es un dicho, pero mas o menos refleja que sucede con ambas opciones calls y puts.
I

Capitan

Mensajepor Capitan » Jue Oct 24, 2024 2:46 pm

Dolar K escribió: Me explican esta estrategia con detalle por favor?

Generando respuestas…

Enviado por Copilot:
Comprar una acción mediante la venta de opciones put es una estrategia interesante y puede ser beneficiosa si se hace correctamente. Aquí te explico cómo funciona:

Venta de una opción put: Cuando vendes una opción put, estás otorgando al comprador el derecho, pero no la obligación, de venderte una acción a un precio específico (precio de ejercicio o strike) antes de una fecha determinada. A cambio, recibes una prima.
Obligación de compra: Si el precio de la acción cae por debajo del precio de ejercicio, el comprador de la opción put probablemente ejercerá su derecho a venderte la acción al precio de ejercicio. Esto significa que estarás obligado a comprar la acción a ese precio, incluso si su valor de mercado es menor.
Beneficios:
Prima recibida: La prima que recibes por vender la opción put es un ingreso adicional.
Compra a precio deseado: Si estás interesado en comprar una acción a un precio más bajo que su valor actual, vender una opción put te permite potencialmente adquirirla a ese precio deseado.
Riesgos:
Caída del precio de la acción: Si el precio de la acción cae significativamente por debajo del precio de ejercicio, podrías terminar comprando la acción a un precio más alto que su valor de mercado.
Obligación de compra: Debes estar preparado para comprar la acción si el comprador ejerce su derecho.
Por ejemplo, si vendes una opción put con un precio de ejercicio de $50 y recibes una prima de $2, si el precio de la acción cae a $45, estarás obligado a comprar la acción a $50. Sin embargo, ya habrás recibido $2 de prima, lo que reduce tu costo neto a $48 por acción

candado8

Mensajepor candado8 » Jue Oct 24, 2024 2:33 pm

Dolar K escribió: Porque no vuelan los calls lpm!!! Una explicación Lógica?

porque estaban caros?

Dolar K

Mensajepor Dolar K » Jue Oct 24, 2024 2:28 pm

Capitan escribió: Asi es: dicen que la mejor manera de comprar una acción a buen precio, es justamente vendiendo Puts y la mejor manera de malvenderla es vendiendo calls.

Me explican esta estrategia con detalle por favor?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Oct 24, 2024 2:27 pm

Capitan escribió: Asi es: dicen que la mejor manera de comprar una acción a buen precio, es justamente vendiendo Puts y la mejor manera de malvenderla es vendiendo calls.

y hablando de put en las ultimas semanas me ejercieron unas 300 put de come me quedaron otros 30 vendidos de 240
y de txar me ejercieron 55 y me quedaron vendidos solo 5 de base 800 d o sea me ejercieron todos practicamente

Capitan

Mensajepor Capitan » Jue Oct 24, 2024 2:21 pm

Bochaterow escribió: lo vengo diciendo hace un año casi aqui no hay que lanzar quedarese con los papeles y si queres apostar vende put a todos los que lanzaron le sacaron los papeles vengo de7 dolares y practicamente lo unico que hice fue lanzar put y algunas veces me dieronmas papeles ya no lanzo mas

Asi es: dicen que la mejor manera de comprar una acción a buen precio, es justamente vendiendo Puts y la mejor manera de malvenderla es vendiendo calls.

Capitan

Mensajepor Capitan » Jue Oct 24, 2024 2:17 pm

Dolar K escribió: Porque no vuelan los calls lpm!!! Una explicación Lógica?

Por que todos le quieren poner techo a la suba, recién mañana puede ser impulsiva la suba o quiza hoy las tarde, si logra :) pasar los 52,75, apurando el cierre de posiciones vendedoras.
Además algunos valores estan un poco desarbitrados y se pueden ir armando estrategias, aún, a bajo costo, por eso nadie corre por ahora

Volver a “Acciones líderes”