Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablodago

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablodago » Jue Oct 24, 2024 7:42 am

Que opinión tienen de los análisis de Fedio, al perecer, acomoda el relato según el movimiento de la bolsa. La semana pasada tendencia alcista y ahora "la expectativa en las alturas se acaba".

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Oct 24, 2024 12:46 am

Respecto al to26.

Rinde 44% efectivo anual.

Cada 6 meses paga 7,5% de interés ( hace una semana pago), como vale 70 , eso es 11% cada 6 meses.

Eso es parte de la liquidez.

Es un bono in defaulteable porque es en pesos.

Con una inflación anual proyectada de 20% ( puede se menos ), la TIR real es 20%.

Ningún cer paga eso.

Respecto del Al30.

Vale 62 usd y rinde 19% , pero estamos en la argentina de Milei, y el dólar libre todavía vale 1150, pero la unificación se hará al mayorista , o sea a 987 pesos por dólar más el 2% mensual que no cuenta nada más que por el momento en que ocurrirá ( puede ser en diciembre cuando el libre se hace pomada por falta total de pesos).

De modo que la paridad verdadera no es 62/96 , sino (62/96)*(1150/987)= 75%.

Eso da una TIR de 12% en usd.

El potencial de suba para una TIR de 8% es solo 10% y luego tendremos una TIR de 8% en usd , que da un 4% real dada la inflación americana.

Quiere decir que quien hoy invierte en Al30 tendrá un premio real bastante próximo de 10% , y luego 0,35% mensual.

Es bien poco , aunque comparado con un bono del tesoro americano que rinde 0% real (*) es muy bueno.

(*) Ojo que la tasa de 10 años está en 4,22% anual ( nominal ) y era 3,5% hace un mes y eso es peligrosisimo para los endeudados en cualquier cosa sean hipotecas, acciones, empresas.
Es pelgrossimo porque aunque la inflación sea igual , el flujo de fondos inmediatos no está, y eso es un 2008 en potencia, pero sin posibilidad de emitir como entidad entonces .

Aunque hay algún riesgo todavía, el to26 con 20% anual real es ahora el mejor del mundo.

Cuando el al30 valía 17 usd era otro cantar.

El mercado está ciego y no advierte que el premio lo tenemos en ese bono en pesos y en acciones argentinas ( no cualquiera, por ejemplo en Pampa no porque la ganancia es de los controlantes) , y no en acciones americanas que no pagan dividendos o pagan menos del 1% real en los mejores casos.

Las acciones americanas valen cualquier disparate porque comparan con bonos que rinden 0% anual real , y lo mismo sucede en los demás países supuestamente normales ( Japón, Alemania , etc ).

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Mié Oct 23, 2024 5:51 pm

Gracias Ironhide y PasaronCosas por las sugerencias.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 23, 2024 5:02 pm

ironhide escribió: Persona fisica pero Resp Inscripto.

yo tambien y ni en ped.o pago por las cauciones, igual la mitad del tiempo estoy tomando y otra mitad colocando...
en verdes hace rato solo vengo colocando, pero son 20 centavos, solo coloco para asegurar que no me la choreen

nunca pague y nunca me reclamaron, son 2 mangos igual pero una locura ponerme a calcular eso

PasaronCosas

Mensajepor PasaronCosas » Mié Oct 23, 2024 4:57 pm

Wan Chan Kein escribió: alguien sabe cual es la mejor pagina para consultar sobre paridad y tir de los bonos?
porque difiere bastante el valor tecnico por ejemplo del IAMC que de eco por ejemplo.

https://bonds.mercapabbaco.com/

Podés entrar con tu email y contraseña

ironhide

Mensajepor ironhide » Mié Oct 23, 2024 4:55 pm

DiegoYSalir escribió: no me respondiste la otra vez
operas con cuenta empresa o humano?

Persona fisica pero Resp Inscripto.

ironhide

Mensajepor ironhide » Mié Oct 23, 2024 4:55 pm

Wan Chan Kein escribió: alguien sabe cual es la mejor pagina para consultar sobre paridad y tir de los bonos?
porque difiere bastante el valor tecnico por ejemplo del IAMC que de eco por ejemplo.

Yo reviso en eco y en allaria, son las que mejor tienen el calculo.

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Mié Oct 23, 2024 4:40 pm

alguien sabe cual es la mejor pagina para consultar sobre paridad y tir de los bonos?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 23, 2024 4:17 pm

ironhide escribió: Le iba a poner una ficha en un momento fin del año pasado, principio de este que tenía tir de 90% (andaba por los 30 pesos), pero hasta el pazo fijo daba arriba de 140 dije nah, a otra cosa, ni me acuerdo que hice, pero haciendo retrospectiva es lo que mas subió

no me respondiste la otra vez
operas con cuenta empresa o humano?

ironhide

Mensajepor ironhide » Mié Oct 23, 2024 4:10 pm

Chele escribió: Sigue siendo un bonazo, pero la oportunidad era hace 1 año cuando valía 20 y lo recomendábamos con alzamer. Casi todos en el foro se reían y se burlaban de que alguien pudiera comprar tasa fija con 150% de inflación. Valía 20 (0,025 USD), pagó 15,5 (0,014 USD) y ahora vale 70 (0,06 USD). Rendimiento 545,45 % en dólares en un año. Moraleja: hay que escuchar y analizar en lugar de reírse para tener razón en un foro.

Le iba a poner una ficha en un momento fin del año pasado, principio de este que tenía tir de 90% (andaba por los 30 pesos), pero hasta el pazo fijo daba arriba de 140 dije nah, a otra cosa, ni me acuerdo que hice, pero haciendo retrospectiva es lo que mas subió

Chele

Mensajepor Chele » Mié Oct 23, 2024 2:40 pm

DiegoYSalir escribió: disculpa sino era para mi jajaa
es que uno ya se cansa tambien de estos trolles que solo entran a joder
mi experiencia con el to26 siempre fue espectacular, ademas te anotas abajo y siempre hay alguien que barre toda la cola queriendo hacer saltar stop o no se que busca, pero siempre o casi siempre algo te dan.
yo largue todo en un momento que me corrieron y parecía que se daba vuelta la tasa
ademas me preocupaba el poco volumen, poniendo en contraste contra mi propia posicion pasaba que tenia que esperar hasta las 2 o 3 de la tarde a que el volumen operado sea equivalente a mi posicion, pense cuando quiera salir no voy a poder pero en una corrida sali para no volver, hace unos dias lo he vuelto a mirar con cariño otra vez...

El problema de liquidez es muy real. Lo de los movimientos intradiarios también lo noté y viene de la mano de la baja liquidez, pero nunca lo aproveché personalmente porque no soy trader. Para mí no es un bono para tradear, sino una apuesta al éxito del gobierno a mediano plazo, al menos su éxito en planchar el dólar. En particular, si vas a finish el problema de liquidez para salir desaparece. Ir a finish en bonos argentos es tabú, pero el TO26 tiene varias ventajas en ese sentido: faltan solo 2 años; el capital total son menos de 100 MUSD; vence en este gobierno (fuera de las legislativas no hay riesgo político).

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 23, 2024 2:19 pm

Chele escribió: No hablaba de vos. Hablaba de la opinión generalizada en ese momento. Igual tu segundo comentario sí es ejemplo de la actitud infantil a la que me refiero, que permea este foro y obstaculiza las discusiones técnicas/bursátiles para las que supuestamente existe.

Yendo al bono en sí, reitero que para mí sigue siendo una buena inversión: tiene una tasa comparable a lo que se está pagando en otras alternativas (ahora hay otros bonos a tasa fija que vencen en 2025 y te sirven de referencia), pero con una duration mayor. En definitiva, si confiás en que la inflación siga bajando (o que incluso haya una leve deflación, como propone Milei), el TO26 sigue siendo el que más te va a permitir capitalizar ese descenso. Si pensás lo contrario obviamente no es tu bono.

disculpa sino era para mi jajaa
es que uno ya se cansa tambien de estos trolles que solo entran a joder
mi experiencia con el to26 siempre fue espectacular, ademas te anotas abajo y siempre hay alguien que barre toda la cola queriendo hacer saltar stop o no se que busca, pero siempre o casi siempre algo te dan.
yo largue todo en un momento que me corrieron y parecía que se daba vuelta la tasa
ademas me preocupaba el poco volumen, poniendo en contraste contra mi propia posicion pasaba que tenia que esperar hasta las 2 o 3 de la tarde a que el volumen operado sea equivalente a mi posicion, pense cuando quiera salir no voy a poder pero en una corrida sali para no volver, hace unos dias lo he vuelto a mirar con cariño otra vez...

Chele

Mensajepor Chele » Mié Oct 23, 2024 2:08 pm

DiegoYSalir escribió: cuando me viste a mi reirme de alzameir?
te hace mal tragarla chele creo :roll:

No hablaba de vos. Hablaba de la opinión generalizada en ese momento. Igual tu segundo comentario sí es ejemplo de la actitud infantil a la que me refiero, que permea este foro y obstaculiza las discusiones técnicas/bursátiles para las que supuestamente existe.

Yendo al bono en sí, reitero que para mí sigue siendo una buena inversión: tiene una tasa comparable a lo que se está pagando en otras alternativas (ahora hay otros bonos a tasa fija que vencen en 2025 y te sirven de referencia), pero con una duration mayor. En definitiva, si confiás en que la inflación siga bajando (o que incluso haya una leve deflación, como propone Milei), el TO26 sigue siendo el que más te va a permitir capitalizar ese descenso. Si pensás lo contrario obviamente no es tu bono.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 23, 2024 1:54 pm

Chele escribió: Sigue siendo un bonazo, pero la oportunidad era hace 1 año cuando valía 20 y lo recomendábamos con alzamer. Casi todos en el foro se reían y se burlaban de que alguien pudiera comprar tasa fija con 150% de inflación. Valía 20 (0,025 USD), pagó 15,5 (0,014 USD) y ahora vale 70 (0,06 USD). Rendimiento 545,45 % en dólares en un año. Moraleja: hay que escuchar y analizar en lugar de reírse para tener razón en un foro.

cuando me viste a mi reirme de alzameir?
te hace mal tragarla chele creo :roll:

Chele

Mensajepor Chele » Mié Oct 23, 2024 1:14 pm

DiegoYSalir escribió: vos que no sabias donde meter los pesos, no te gusta el to26?
yo le meti una ficha hoy abajo de 69
corto cupon recien y ya se esta acomodando, creo, para seguir en tendencia, así lo vengo viendo, cargando y cargando...

Sigue siendo un bonazo, pero la oportunidad era hace 1 año cuando valía 20 y lo recomendábamos con alzamer. Casi todos en el foro se reían y se burlaban de que alguien pudiera comprar tasa fija con 150% de inflación. Valía 20 (0,025 USD), pagó 15,5 (0,014 USD) y ahora vale 70 (0,06 USD). Rendimiento 545,45 % en dólares en un año. Moraleja: hay que escuchar y analizar en lugar de reírse para tener razón en un foro.

Volver a “Foro Bursatil”