APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
resero

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Jue Oct 24, 2024 6:11 pm

Stiffmeister escribió: grande resero!! a ver si cambia la tendencia, aguanto bien el soporte de los 13,60. A ver si despega esta. Estoy sufriendo muchisimo. Estoy All in aca :lol: . Le tengo mucha expectativa a largo a este papel

Es asi, sufrir te da temple salis fortalecido, pero esta es facil, la posicion fija que te da los dividendos no la tocas y compras o vendes segun te parezca a vos, yo me guio mas por el RSI Y MACD a 6 meses.
Si como comente, uso a PBR para arbitrar hacia otros papeles si la situacion lo amerita, pero en casos puntuales y siempre para despues volver a la posicion de siempre.

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Jue Oct 24, 2024 12:28 pm

resero escribió: Aumente posicion, como siempre dando buenas oportunidades para bajar promedio, y si no se guardan y se cobran los dividendos :arriba:

grande resero!! a ver si cambia la tendencia, aguanto bien el soporte de los 13,60. A ver si despega esta. Estoy sufriendo muchisimo. Estoy All in aca :lol: . Le tengo mucha expectativa a largo a este papel

PiraniaPersonal

Mensajepor PiraniaPersonal » Jue Oct 24, 2024 12:21 pm

resero escribió: Aumente posicion, como siempre dando buenas oportunidades para bajar promedio, y si no se guardan y se cobran los dividendos :arriba:

Yo te sigo reserito! Saludos

resero

Mensajepor resero » Jue Oct 24, 2024 12:12 pm

Aumente posicion, como siempre dando buenas oportunidades para bajar promedio, y si no se guardan y se cobran los dividendos :arriba:

LOMPETRO

Mensajepor LOMPETRO » Mar Oct 22, 2024 12:34 pm

Stiffmeister escribió: Mira a argentina yo le saque mucho rendimiento, agarre YPF en 3,80 usd pero me fui temprano en 15usd (hoy esta en 25!usd) esperando una corrección que nunca llego, asi que ahora veo de afuera argentina lamentablemente por mi :lol: . Creo que para el que viene de niveles de antes vale la pena seguir esperando por si esto sigue. Pero si estas recien arrancando yo no se si entraría hoy, me parece que hay mucha euforia y si algo sale mal se puede complicar mas que nada por los niveles que tiene hoy el mercado. Igual aunque mire de afuera arg hoy, hay un dato que hay que tener en cuenta, si el riesgo pais quiebra los 1000 puntos podemos ir a buscar nuevos máximos en el mercado en general pero a mi personalmente estos niveles me dan caga..so.

Y respecto a PBR creo que los precios de hoy ya contemplan el factor politico sino Petrobras deberia estar arriba de 25usd facil. No creo que baje mucho mas el papel salvo una baja fuerte del petróleo. Hoy vuelvo a apostar a Brasil nuevamente porque veo que es unos de los pocos mercados que estan muy baratos respecto al resto. No se si se dará dentro de poco el Rally. Pero no tengo apuro y a lo sumo se ira recuperando y promediando con los mega dividendos que paga. Es muy jodida estta tu..rr.aa pero personalmente siempre el final fue muy positivo, pero no te voy a negar que me comi bajas de un 50% en usd antes de ganar. La clave en este papel es que bajo su deuda a niveles del 2008 (en ese momento estaba 60/70 usd) y que tiene como gran proyecto sacar adelante lo del yacimiento de Margen Ecuatorial. Si sale adelante eso creo que Petrobras puede arrancar muy fuerte. Pero como te dije va a ser lento esto y antes de darse va a asustar como siempre para robar papeles. Como lo esta haciendo ahora :lol:

Claro, coincido en gran parte de lo que decis pero verla todos los dias bajar, es como un plazo fijo en dolares, pero al reves, cada dia un poquito menos. Yo creo que tiene soporte en 13.3. Si toca vendo y la espero abajo de 10 y ahi si que es para recargar fuerte

gordo

Mensajepor gordo » Mar Oct 22, 2024 11:42 am

Brasil viene "floja" en la macroeconomía y pega directamente en la garota, que probablemente siga bajando, viene de racha negativa. No obstante, sigo viéndolo como una noticia positiva pues corresponde centrarse únicamente en los fundamentos de la empresa, que le sobran. No va a pegar un rally brusco de subida, yo no esperaría eso, sino aprovechar los precios actuales que son muy bajos para seguir sumando todo lo que se pueda y, asimismo, reinvertir dividendos. Creo que es una muy buena oportunidad para stockearse al máximo de papeles durante el año en curso y durante 2025, pues los resultados son muy alentadores, y ya con una posición bien consolidada el resto sucede solo. Esperamos el trimestral para el 7/11 que no creo que decepcione y un verano con los surtidores al taco, esta empresa será muy próspera y hará felices a muchos, pero no en lo inmediato, paciencia y a hacer los deberes en el durante.-

De corazón, no solo no creo sino que tampoco quiero que suba mucho el valor del papel en el corto y mediano plazo pues aún no tengo una posición importante. Mi ideal es que se acerque a la zona de los U$S 12, y con baja mediante del norte los puede perforar tranquilamente, incluso coquetear cerca de los U$S 9/10. Para algunos puede sonar fuerte y desolador, pero lo cierto es que la diferencia se hace comprando buenas empresas a bajos precios, sobrados ejemplos como el piso de argentina en el 2020, que, por cierto, nos dio años (más de dos) para armar posición "importante".-

Situación ideal actual de la empresa para invertir a largo plazo. Quien no vaya a largo aquí, mínimo 5 años, que no pierda el tiempo.

banana

Mensajepor banana » Lun Oct 21, 2024 7:47 pm

hoy , arranco ERJ,,,

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Lun Oct 21, 2024 5:01 pm

LOMPETRO escribió: Como la ves stiff, una de mis primeras inversiones y por ahora complicado aguntando la volatilidad. Si el tema politico de brasil se complica creo que va a ser mejor argentina

Mira a argentina yo le saque mucho rendimiento, agarre YPF en 3,80 usd pero me fui temprano en 15usd (hoy esta en 25!usd) esperando una corrección que nunca llego, asi que ahora veo de afuera argentina lamentablemente por mi :lol: . Creo que para el que viene de niveles de antes vale la pena seguir esperando por si esto sigue. Pero si estas recien arrancando yo no se si entraría hoy, me parece que hay mucha euforia y si algo sale mal se puede complicar mas que nada por los niveles que tiene hoy el mercado. Igual aunque mire de afuera arg hoy, hay un dato que hay que tener en cuenta, si el riesgo pais quiebra los 1000 puntos podemos ir a buscar nuevos máximos en el mercado en general pero a mi personalmente estos niveles me dan caga..so.

Y respecto a PBR creo que los precios de hoy ya contemplan el factor politico sino Petrobras deberia estar arriba de 25usd facil. No creo que baje mucho mas el papel salvo una baja fuerte del petróleo. Hoy vuelvo a apostar a Brasil nuevamente porque veo que es unos de los pocos mercados que estan muy baratos respecto al resto. No se si se dará dentro de poco el Rally. Pero no tengo apuro y a lo sumo se ira recuperando y promediando con los mega dividendos que paga. Es muy jodida estta tu..rr.aa pero personalmente siempre el final fue muy positivo, pero no te voy a negar que me comi bajas de un 50% en usd antes de ganar. La clave en este papel es que bajo su deuda a niveles del 2008 (en ese momento estaba 60/70 usd) y que tiene como gran proyecto sacar adelante lo del yacimiento de Margen Ecuatorial. Si sale adelante eso creo que Petrobras puede arrancar muy fuerte. Pero como te dije va a ser lento esto y antes de darse va a asustar como siempre para robar papeles. Como lo esta haciendo ahora :lol:

LOMPETRO

Mensajepor LOMPETRO » Lun Oct 21, 2024 4:35 pm

Stiffmeister escribió: aca tenes a uno con el 100% en petrobras :lol: Esperando que en algun momento que vaya a valor que deberia estar

Como la ves stiff, una de mis primeras inversiones y por ahora complicado aguntando la volatilidad. Si el tema politico de brasil se complica creo que va a ser mejor argentina

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Lun Oct 21, 2024 3:13 pm

LOMPETRO escribió: Buenas a todos

Que complicado este papel, lo veo dificil en el corto plazo por lo menos. Hasta hoy representa un 50% de mi cartera, esperando oportunidad cerca de la media de 50 sin apuro como para comprar mas papeles. Mientras tanto en algo tambien de argentina. Como ven que impacte elecciones de USA aca?

gracias
slds

aca tenes a uno con el 100% en petrobras :lol: Esperando que en algun momento que vaya a valor que deberia estar

LOMPETRO

Mensajepor LOMPETRO » Lun Oct 21, 2024 1:51 pm

Buenas a todos

Que complicado este papel, lo veo dificil en el corto plazo por lo menos. Hasta hoy representa un 50% de mi cartera, esperando oportunidad cerca de la media de 50 sin apuro como para comprar mas papeles. Mientras tanto en algo tambien de argentina. Como ven que impacte elecciones de USA aca?

gracias
slds

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Oct 08, 2024 12:59 pm

tanguera escribió: Recuerdo que pregunte en el provincia y pedían un porcentaje de la tenencia, un disparate. Me alegro que te pagaron lo mismo. Saludos.

Sí había acordado el no cobro y así fue por muchísimos años. Que estaba arreglado en el sistema y no podía cambiar. Hoy me considero un rehen.
Gracias por tus buenos deseos.
Buenas inversiones.

tanguera

Mensajepor tanguera » Mar Oct 08, 2024 12:43 pm

Inversor Pincharrata escribió: No siempre...
El verdadero robo es la "Tenencia o custodia", en el caso del banco gallego.

Recuerdo que pregunte en el provincia y pedían un porcentaje de la tenencia, un disparate. Me alegro que te pagaron lo mismo. Saludos.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Oct 08, 2024 12:18 am

tanguera escribió: Los bancos son más caros que los agentes. Se me acreditaron 0,168. Limpios.

Me pagaron otro puchito
Quedo en 0,1678. Libre de Polvo y Paja.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Oct 07, 2024 9:21 pm

tanguera escribió: Los bancos son más caros que los agentes. Se me acreditaron 0,168. Limpios.

No siempre...
El verdadero robo es la "Tenencia o custodia", en el caso del banco gallego.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”