ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
llegamos a la semana de la Asamblea y el papel sin dar signos vitales 

Buenas, soy nuevo en el foro, ingresé hace unos dias, aunque los leo desde hace un tiempo... un placer poder saludarlos.
Vengo siguiendo a ALUA hace rato ya, y como todos estoy esperando el repunte de este papel.
Comparto la opinión de algunos, creo que hoy por hoy esta en muy buen precio aluar, sobretodo viendo su quietud versus el bajón del dolar mep...
Estoy esperando a ver que pasa en la reunión de octubre, a ver si suelta algún dividendo... hoy por hoy sigo sumando (con prudencia), y considero que el precio actual no esta considerando la posibilidad de un dividendo en su valor.
Entiendo que hay que esperar a fin de mes para saber mas del asunto, pero si alguien sabe algo al respecto me interesa escucharlo...
Una vez mas, gracias por la info que suelen postear siempre y un gusto poder saludarlos después de tanto tiempo leyéndolos.
Vengo siguiendo a ALUA hace rato ya, y como todos estoy esperando el repunte de este papel.
Comparto la opinión de algunos, creo que hoy por hoy esta en muy buen precio aluar, sobretodo viendo su quietud versus el bajón del dolar mep...
Estoy esperando a ver que pasa en la reunión de octubre, a ver si suelta algún dividendo... hoy por hoy sigo sumando (con prudencia), y considero que el precio actual no esta considerando la posibilidad de un dividendo en su valor.
Entiendo que hay que esperar a fin de mes para saber mas del asunto, pero si alguien sabe algo al respecto me interesa escucharlo...
Una vez mas, gracias por la info que suelen postear siempre y un gusto poder saludarlos después de tanto tiempo leyéndolos.
El valor de las empresas del Merval creció 85% desde que asumió Milei: aumentó en casi USD 23.000 millones
Salvo Aluar y Ternium, dos empresas industriales, las firmas que integran el índice local aumentaron fuertemente su valor
Salvo Aluar y Ternium, dos empresas industriales, las firmas que integran el índice local aumentaron fuertemente su valor
El precio del aluminio y sus costos es una cuestión bursátil.
Hay más cuestiones bursátiles, pero estas son esenciales.
Hay más cuestiones bursátiles, pero estas son esenciales.
Ahora están haciendo
Propaganda en tv
Nunca lo hizo.
Se puede venir
Una remontada del precio
Antes de fin de
año
Propaganda en tv
Nunca lo hizo.
Se puede venir
Una remontada del precio
Antes de fin de
Re: Re:
alzamer escribió: ↑ El dólar al que se exporta con este MEP es 3,5% mayor al mayorista ( brecha 17%)
Con una brecha elevada como hace unos meses del 34% es 7%.
En otras palabras el blend es como un reintegro a las exportaciones a dólar oficial que ahora es 3,5 % y hace unos meses era 7%.
Hay que fijarse más en el precio del aluminio y en los costos.
No me refería a los números de la empresa, sino a la cuestión estrictamente bursátil. El MEP bajó cerca de un 5% en la semana y esta ni se movió (para mantener el valor en USD hubiera tenido que bajar en sintonía con el MEP). Eso para mí es señal de que el valor actual es un piso. Igual cada uno hace su análisis.
Re: Re:
alzamer escribió: ↑ El dólar al que se exporta con este MEP es 3,5% mayor al mayorista ( brecha 17%)
En otras palabras el blend es como un reintegro a las exportaciones a dólar oficial que ahora es 3,5 % y hace unos meses era 7%.
El precio del aluminio es 2630 usd la tonelada : https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
Esta +20% respecto de 2023
+50% pre covid.
Solo fue superado durante febrero 22 por la guerra en Ucrania y durante unos días de abril y Mayo de este año.
-
09ezemarq escribió: ↑ Tengo una memoria medio frágil, pero este papel andaba rondando los 1100 o algo asi hace exactamente un año. O sea, con toda la inflación que hubo esto bajó en pesos mas de un 20%... Me tenté... entramos en 865 y 863, con un 0.74% de la cartera... Veremos de ir sumando con plata nueva, no tengo ganas de vender nada...
Está empresa se compra regalada, todavía falta para eso. Bastante. Jajajaja

Re:
El dólar al que se exporta con este MEP es 3,5% mayor al mayorista ( brecha 17%)
09ezemarq escribió: ↑ Tengo una memoria medio frágil, pero este papel andaba rondando los 1100 o algo asi hace exactamente un año. O sea, con toda la inflación que hubo esto bajó en pesos mas de un 20%... Me tenté... entramos en 865 y 863, con un 0.74% de la cartera... Veremos de ir sumando con plata nueva, no tengo ganas de vender nada...

De a poco los fui desplumando
Pq los compre a 65
Asi q todo puede pasar
Tengo una memoria medio frágil, pero este papel andaba rondando los 1100 o algo asi hace exactamente un año. O sea, con toda la inflación que hubo esto bajó en pesos mas de un 20%... Me tenté... entramos en 865 y 863, con un 0.74% de la cartera... Veremos de ir sumando con plata nueva, no tengo ganas de vender nada...
-
Roque Feller escribió: ↑ Papel para empezar a comprar en los 850....antes no
tanto hay que esperar para comprar ????
Va a pagar % en acciones ????