YPFD YPF S.A.

Panel líder
banana

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor banana » Mar Sep 24, 2024 5:46 pm

danif,,,,tenes razon, estan a full, tengo a alguien cercano adentro y me dice lo mismo, ademas estan depurando las capas geologicas de empleados y tecnicos que entraron por la politica KK y gatuna....los no eficientes, afuera, pero eso lleva tiempo y guita, no es gratis ni rapida la limpieza,,,,

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Sep 24, 2024 5:43 pm

falerito777 escribió: no lo desmienten. ojala entre petronas pero parece que no. x q se bajo? creo x israel. mejor q sea x ese tema de politica exterior. eso se tiene q hacer rapido aparte. no la tengo tan clara pero despues no se si sirve. no se si no es mejor q no se haga. pero marin sabe mas q yo jajaa. ese si que es buen tipo se nota. se merece lo mejor.

Cómo andás Falerito? Eso veo, no se exatamente porqué pero se corrió. Una empresa como Petronas no anda con vueltas (menos usando medios), te dice lo que quiere y lo que te ofrece, negocia pero en torno a un eje definido. Cuando ofercen algo es porque ya evaluaron el proyecto 100 veces, le hicieron varios stress test y tiene no solo calculado el VAN y la TIR sino toda la distribución de probabilidades. Si se retira es porque algo cambió, veremos. El gran problema es como vos bien mencionás el tiempo, esto sirve si se pone en marcha en 2030 sino se va a complicar. Si agarra otro tieme que empezar la evaluación del proyecto de "0". El otro tema es lo nada alentador de ocupar el lugar de petronas que por algo se fue.

Igualmente sigo pensando que lo de YPF mal o bien va por otro lado, el crecimiento de la facturación y las expo en el corto plazo

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mar Sep 24, 2024 4:17 pm

danyf1 escribió: Pero yo no estoy diciendo que es bueno, lo que estoy diciendo que todavía no hay nada en concreto y que si se baja petronas HAY OTROS JUGADORES.

no lo desmienten. ojala entre petronas pero parece que no. x q se bajo? creo x israel. mejor q sea x ese tema de politica exterior. eso se tiene q hacer rapido aparte. no la tengo tan clara pero despues no se si sirve. no se si no es mejor q no se haga. pero marin sabe mas q yo jajaa. ese si que es buen tipo se nota. se merece lo mejor.

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mar Sep 24, 2024 12:41 pm

danyf1 escribió: A lo que voy, es que mientras ustedes se entretienen con petronas que es un proyecto a lago plazo y no hay nada definido, ypf sigue ROMPIENDO RÉCORDS de producción de petróleo y gas mes a mes e interanual ni hablemos.
Esto va a impactar en los próximos balances (corto plazo). Fin.

tal cual, GNL es la frutilla para que valga 80 dólares la accion, en el mientras tanto con los drivers que mencionas 22 es un regalo

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Sep 24, 2024 12:18 pm

*largo plazo

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Sep 24, 2024 12:17 pm

A lo que voy, es que mientras ustedes se entretienen con petronas que es un proyecto a lago plazo y no hay nada definido, ypf sigue ROMPIENDO RÉCORDS de producción de petróleo y gas mes a mes e interanual ni hablemos.
Esto va a impactar en los próximos balances (corto plazo). Fin.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Sep 24, 2024 12:07 pm

falerito777 escribió: lo de petronas es malo danyf. algo paso. no se x dde viene la mano. puede ser x israel. si es x ahi . seria mejor. hacer eso necesita tiempos rapidos. hasta marin lo dijo.

Pero yo no estoy diciendo que es bueno, lo que estoy diciendo que todavía no hay nada en concreto y que si se baja petronas HAY OTROS JUGADORES.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mar Sep 24, 2024 11:32 am

danyf1 escribió: En otro orden de cosas, lindo rebote el WTI
Commodities 24-09-2024.png

lo de petronas es malo danyf. algo paso. no se x dde viene la mano. puede ser x israel. si es x ahi . seria mejor. hacer eso necesita tiempos rapidos. hasta marin lo dijo.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Sep 24, 2024 11:16 am

Otro dato, producción de petróleo y gas en AGOSTO;

Producción récord de petróleo y gas en Neuquén durante el mes de agosto
La producción de petróleo y gas durante el mes de agosto marcó un nuevo récord histórico en la provincia de Neuquén, ya que alcanzó los 430.654 barriles diarios y 109,63 millones de metros cúbicos, respectivamente, en la formación de Vaca Muerta.

Esto significa un crecimiento interanual del 31,36 por ciento y del 4,13 por ciento con respecto a julio. En tanto, la variación acumulada de estos ocho meses del año es un 22,71 por ciento superior en comparación con el mismo periodo de 2023.

https://www.diariojornada.com.ar/378581 ... _de_agosto

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Sep 24, 2024 10:57 am

En otro orden de cosas, lindo rebote el WTI
Commodities 24-09-2024.png
Commodities 24-09-2024.png (91.71 KiB) Visto 1252 veces

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Sep 24, 2024 10:56 am

Ralph Nelson escribió: Ponele que se prendan todos juntos, hasta que lleguen a un acuerdo y lo hagan el proyecto se va a poner en marcha en el 2050. Mirá el gasoducto del norte, se hacía en un par de meses, después se suspendió y todavía no lo pudieron poner en marcha. Los caños producidos por uno de los que mencionás no resisitieron la prueba hidráulica. Tarde y mal, Petronas juega en otra liga, esa lista es cabotaje que no tienen patrimonio para conseguir los 30k palos que hacen falta.

En el 2050 con suerte, si todavía se usa GNL

Igualmente no creo que afecte el precio, aún con Petronas adentro es una fantasía a largo plazo. La acción se está valorizando por cuestiones mas terrenales como el aumento de la producción y la próxima ampliación de los ductos para exportarla.

1) Todavía no hay nada en concreto con petronas, y como dije mil veces, no me extrañaría que utilicen a Bobelli como operador para obtener "mejores condiciones"...lo vi mil veces esto en fusiones, adquisiciones, contratos etc.etc.etc. marchas y contramarchas, amagues...siempre con un solo objetivo, obtener mejores condiciones.

2) Los locales no van solos, la fila india en proyectos rentables implica jugadores internacionales también, no es la única petronas.

3) Hasta ahora el proyecto es de YPF, lo único que había con petronas es un memorandum de entendimiento firmado hace tiempo.

resero

Mensajepor resero » Mar Sep 24, 2024 10:52 am

Siempre se agarran de algo para subirla o bajarla mas de lo normal, igualmente bienvenidos sean los agujazos!
Si viviera en Suiza no ganaria un mango con la bolsa.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Sep 24, 2024 1:37 am

danyf1 escribió: No me extrañaría para nada que petronas utilice este tipo de operadores como Marcelo Bobelli para obtener "mejores condiciones" en el acuerdo, no obstante tenes en fila india a Bulgheroni, Mindlin, Paolo Rocca y Eurnekian rogando que el acuerdo con petronas se caiga (quieren entrar ellos).

Ponele que se prendan todos juntos, hasta que lleguen a un acuerdo y lo hagan el proyecto se va a poner en marcha en el 2050. Mirá el gasoducto del norte, se hacía en un par de meses, después se suspendió y todavía no lo pudieron poner en marcha. Los caños producidos por uno de los que mencionás no resisitieron la prueba hidráulica. Tarde y mal, Petronas juega en otra liga, esa lista es cabotaje que no tienen patrimonio para conseguir los 30k palos que hacen falta.

En el 2050 con suerte, si todavía se usa GNL

Igualmente no creo que afecte el precio, aún con Petronas adentro es una fantasía a largo plazo. La acción se está valorizando por cuestiones mas terrenales como el aumento de la producción y la próxima ampliación de los ductos para exportarla.

Alkele

Mensajepor Alkele » Lun Sep 23, 2024 2:55 pm

La noti de Petronas pegó feo pero a no desanimar, que si Burford la quiere yo también.

https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... e=amp-type

djleomdq

Mensajepor djleomdq » Lun Sep 23, 2024 1:24 pm

YPF tiene de 6% a 10% de caída :abajo: :abajo:

Volver a “Acciones líderes”