ferlandi escribió: ↑ El daño económico que le generaron al país en los últimos 20 años ( crecimiento CERO ) ha sido catastrófico, pero la economía, con mucho esfuerzo, costo y tiempo, se puede arreglar. Ahora, la reparación del daño cultural va a ser más difícil.
Clase media formada y acomodada quejándose por los aumentos de servicios. Viven en deptos de 100 /150 mts y pretenden pagar 5k de luz; o mejor , que el estado le haga 3*2 en luz, agua y gas. Eso si, el celular o flow aceptan todos los aumentos sin reclamos. En el mundo desarrollado los servicios y el combustible son caros pero acá nos hicieron creer lo opuesto. Servicios para todos, jubilaciones para todos, fútbol para todos, despilfarraron como si tuviésemos el fondo de contingencia de Noruega.
Ahora, cuando un "desquiciado" quiere ordenar las cosas, llueven críticas y chicanas. O peor, lo acusan del desastre actual olvidándose del pasado y reclaman pronta solución a los problemas. Que saque el cepo, que los jubilados se mueren, que la pobreza aumenta.....con una hipocresía que sorprende. Es como si hasta dic 23 hubiésemos sido Dinamarca y en 8 meses nos convertimos en Somalia.
La batalla económica es importante y llevará años pero la cultural, no menos importante, tengo mis dudas. Si JM fracasa volverá un peronismo/kirchnerismo ( o inventarán un nombre nuevo) renovado para reconstruir una argentina que mucha gente ( mal acostumbrada y mal educada ) quiere. Con un estado elefante y caro que gestione mal y nos de pésimos servicios. Con infla alta pero estable, pobreza alta pero estable, en fin, mediocridad garantizada. Un país para pocos pero te van a decir que es inclusivo .
En lo personal, aún con errores y cosas que no me convencen del todo, apoyo este gobierno y deseo que le vaya bien.
Siempre digo lo mismo en suiza o en alemania, estan obligados a tener electrodomesticos y calefaccion eficiente, por que A te multan y B te rompen el ojete con los servicios.
culturalmente para nosotros es gratis es como el agua del manantial..
tenes casas sin revocar y aires acondicionados en todos los cuartos y de la peor eficiencia.. y el zurdo tipico te dice "ehh la gente no tiene derecho a tener un aire??? el aire es solo para los ricos???"
termos termos termos.. por todos lados..