luis-ito escribió: ↑ El cálculo que tenés que hacer ahora cuando llegue el 3º es con el mismo capital (569,2 millones de acciones) y un acumulado no menor a 150.000 millones de pesos. No sé qué PE te puede dar.
El precio es absurdo por donde se lo mire. El cálculo del acumulado no me puede fallar, pero el precio lo pone el mercado.
Luis, si se dieran los números q vos crees, esto quedaria con un PER de tres años.
Yo prefiero proyectar un desempeño anual ultraconservador para darme cuenta q está regalada. Veamos: llevamos acumulados en el primer semestre 75.000 millones (52.000 del 2do semestre y 23.000 del primero). Si muy miserablemente tuvieramos 60.000 millones en el 3er trimestre, y 25.000 millones en el 4to, nos daria un total anual de 160.000 millones dividido un capital social de 569 millones, tendriamos una ganancia anual de $281 por accion. Con una cotización de $1220 del cierre de hoy, daria un PER de 4,34 años (1220/281).
Insisto, esto es ultraconservador. Tarde o temprano el mercado hará bien los números... Probablemente sea el papel q más suba en el próximo año, yo ya decidí que esto es inversión de largo, no encuentro nada más barato en el mercado argento!!