GGAL Grupo Financiero Galicia
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
parece no haber gustado la infla.......tocará hacer la diaria con putilines? 

-
Lobo coincido con los colegas.
Quizás la mejor forma de aprender o arrancar es haciendo LANZAMIENTOS CUBIERTOS, vale en decir comprar papel y lanzarlo o vender calls a la base que quieras y especular con el precio vale decir esperar que esos calls recorten precio recomprar para volver a lanzarlo y así. Ir con lotes de frente y sin experiencia es fundir en un 99% de posibilidades
Quizás la mejor forma de aprender o arrancar es haciendo LANZAMIENTOS CUBIERTOS, vale en decir comprar papel y lanzarlo o vender calls a la base que quieras y especular con el precio vale decir esperar que esos calls recorten precio recomprar para volver a lanzarlo y así. Ir con lotes de frente y sin experiencia es fundir en un 99% de posibilidades
El lobo, estoy leyendo tus consultas y veo q sos nuevo en el tema. Está muy bien q preguntes, es una de las dos formas de aprender acá. Como decían los antiguos: "preguntando se llega a Roma".
Ahora bien, te doy un consejo, espero no lo tomes a mal. Pasate primero un buen tiempo (años) operando solo acciones, con eso ya tenes bastante para perder o ganar. Si te mandás tan tierno a operar opciones, vas a padecer la segunda forma de aprender en bolsa, perdiendo casi todo tu dinero!!
Ahora bien, te doy un consejo, espero no lo tomes a mal. Pasate primero un buen tiempo (años) operando solo acciones, con eso ya tenes bastante para perder o ganar. Si te mandás tan tierno a operar opciones, vas a padecer la segunda forma de aprender en bolsa, perdiendo casi todo tu dinero!!
aca hay un lindo "resumen" si alguien quiere aprender algo de opciones y futuros ....
https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... on_fyo.pdf

https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... on_fyo.pdf
alejandroB escribió: ↑ Parece trivial pero es importante, cuando hay un call a la venta es porque alguien está dejando en garantía las acciones; dispuesto a desprenderse de los papeles por el precio de la base.
Como te está advirtiendo Ezex arriesgar mucho capital en opciones tiene un riesgo muy alto porque la base ya está asegurada en una proporción grande, pero dependiendo el call si no llega el valor de la acción a alcanzar la base va a valer cero al vencimiento.
-
Parece trivial pero es importante, cuando hay un call a la venta es porque alguien está dejando en garantía las acciones; dispuesto a desprenderse de los papeles por el precio de la base.
Como te está advirtiendo Ezex arriesgar mucho capital en opciones tiene un riesgo muy alto porque la base ya está asegurada en una proporción grande, pero dependiendo el call si no llega el valor de la acción a alcanzar la base va a valer cero al vencimiento.
-
perdón que me meta pero me costó mucho tiempo entender la idea de que alguien pudiera comprar o vender opciones. Cuando lo entendí en el primer intento fundí la cuenta.
La utilidad es que es un contrato a futuro, un derivado que tiene que estar respaldado por una tenencia.
El primero que vende el call tiene que dejar los papeles en garantía y fija el precio (la base). Asume ese riesgo y está comprometido a vender las acciones al precio fijado. (Para librarse de ese compromiso tendría que recomprar el call vendido).
El que compra el call tiene el derecho con vencimiento, y lo puede ejercer o vender de acuerdo a como cotiza.
Se puede comprar y vender como cualquier otro activo pero es mucho más volatil porque tiene un vencimiento y una volatilidad diferente.
Cuando aguien que tiene acciones vende call se le dice tambien que hace tasa, porque fija el precio y recibe la prima solo comprometiendo las acciones; como puede fijar el precio si es más alto incrementa el dinero. Asume el riesgo de una baja también pero en ese caso no perdería los papeles.
Espero que sirva, saludos
-
el lobo, para vender call y obtener una prima tenés que tener las acciones para dejar en garantía (100 acciones = 1 lote) ó tenés que haber comprado antes.
Empeza de a poco....un 5%..de tu capital. Más si vas de frente...tbien hay muchas estrategias..seria largo de enumerar. Saludos y suerte...yo opero mucho esa base...la 6000..llego a tocar 300$ ..y luego se fue a 100$...hoy cerro 202.5 y toco 227$
Ezex gracias por tu tiempo , hace semanas vengo viendo videos sobre opciones y en ningun lado encontre respuestas como vender y perder una parte de la prima .
por ahi es algo ovbio para los que ya la tienen clara , no es mi caso , sigo aprendiendo
gracias
por ahi es algo ovbio para los que ya la tienen clara , no es mi caso , sigo aprendiendo
gracias
Comprar de a poco....ggal siempre da revancha y más en estos momentos. ...yo compro en tandas de 50 lotes.. no 300 juntos...y un -10% no me asusta....
Gracias , en ese ej que puse , promediar a la baja , sabiendo que la tendencia es alcista seria una buena alternativa o lo mejor es cortar y esperar un nuevo trade
Otra iniciativa buena pero qué vas a hablar si no tenés fecha cierta para sacar el cepo......o tenes?
- Adjuntos
-
- Screenshot_20240911_215326_Chrome.jpg (407.37 KiB) Visto 1516 veces
Ezex digamos que compro lotes por 3 millones y sale para el otro lado y digamos que la prima me bajo un 30 % , la vendo y me quedan 2,1 millones
mas o menos seria asi
mas o menos seria asi
-
Repito que buen clima de respeto e intercambio hay en el foro ahora.
Ojala siga asi.
Ojala siga asi.