GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
alejandroB

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor alejandroB » Mié Sep 11, 2024 11:32 pm

el lobo escribió: Ezex gracias por tu tiempo , hace semanas vengo viendo videos sobre opciones y en ningun lado encontre respuestas como vender y perder una parte de la prima .
por ahi es algo ovbio para los que ya la tienen clara , no es mi caso , sigo aprendiendo
gracias

perdón que me meta pero me costó mucho tiempo entender la idea de que alguien pudiera comprar o vender opciones. Cuando lo entendí en el primer intento fundí la cuenta.

La utilidad es que es un contrato a futuro, un derivado que tiene que estar respaldado por una tenencia.
El primero que vende el call tiene que dejar los papeles en garantía y fija el precio (la base). Asume ese riesgo y está comprometido a vender las acciones al precio fijado. (Para librarse de ese compromiso tendría que recomprar el call vendido).

El que compra el call tiene el derecho con vencimiento, y lo puede ejercer o vender de acuerdo a como cotiza.
Se puede comprar y vender como cualquier otro activo pero es mucho más volatil porque tiene un vencimiento y una volatilidad diferente.

Cuando aguien que tiene acciones vende call se le dice tambien que hace tasa, porque fija el precio y recibe la prima solo comprometiendo las acciones; como puede fijar el precio si es más alto incrementa el dinero. Asume el riesgo de una baja también pero en ese caso no perdería los papeles.

Espero que sirva, saludos

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mié Sep 11, 2024 11:18 pm

el lobo escribió: Ezex gracias por tu tiempo , hace semanas vengo viendo videos sobre opciones y en ningun lado encontre respuestas como vender y perder una parte de la prima .
por ahi es algo ovbio para los que ya la tienen clara , no es mi caso , sigo aprendiendo
gracias

el lobo, para vender call y obtener una prima tenés que tener las acciones para dejar en garantía (100 acciones = 1 lote) ó tenés que haber comprado antes.

Ezex

Mensajepor Ezex » Mié Sep 11, 2024 10:57 pm

gracias

Empeza de a poco....un 5%..de tu capital. Más si vas de frente...tbien hay muchas estrategias..seria largo de enumerar. Saludos y suerte...yo opero mucho esa base...la 6000..llego a tocar 300$ ..y luego se fue a 100$...hoy cerro 202.5 y toco 227$

el lobo

Mensajepor el lobo » Mié Sep 11, 2024 10:50 pm

Ezex gracias por tu tiempo , hace semanas vengo viendo videos sobre opciones y en ningun lado encontre respuestas como vender y perder una parte de la prima .
gracias

Ezex

Mensajepor Ezex » Mié Sep 11, 2024 10:23 pm

el lobo escribió: Gracias , en ese ej que puse , promediar a la baja , sabiendo que la tendencia es alcista seria una buena alternativa o lo mejor es cortar y esperar un nuevo trade

Comprar de a poco....ggal siempre da revancha y más en estos momentos. ...yo compro en tandas de 50 lotes.. no 300 juntos...y un -10% no me asusta....

el lobo

Mensajepor el lobo » Mié Sep 11, 2024 10:17 pm

Gracias , en ese ej que puse , promediar a la baja , sabiendo que la tendencia es alcista seria una buena alternativa o lo mejor es cortar y esperar un nuevo trade

Ezex

Mensajepor Ezex » Mié Sep 11, 2024 10:09 pm

el lobo escribió: Ezex digamos que compro lotes por 3 millones y sale para el otro lado y digamos que la prima me bajo un 30 % , la vendo y me quedan 2,1 millones
mas o menos seria asi

Así es

lobo

Mensajepor lobo » Mié Sep 11, 2024 10:06 pm

Otra iniciativa buena pero qué vas a hablar si no tenés fecha cierta para sacar el cepo......o tenes?
Adjuntos
Screenshot_20240911_215326_Chrome.jpg
Screenshot_20240911_215326_Chrome.jpg (407.37 KiB) Visto 1509 veces

el lobo

Mensajepor el lobo » Mié Sep 11, 2024 10:00 pm

Ezex digamos que compro lotes por 3 millones y sale para el otro lado y digamos que la prima me bajo un 30 % , la vendo y me quedan 2,1 millones
mas o menos seria asi

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Mié Sep 11, 2024 9:57 pm

Repito que buen clima de respeto e intercambio hay en el foro ahora.
Ojala siga asi.

Ezex

Mensajepor Ezex » Mié Sep 11, 2024 9:49 pm

el lobo escribió: Yaco , una consulta
digamos que hoy comprabas call en la 6000 / 100 lotes a 200 ( y ponele que iba para el otro lado ) , al rato estaba 190
ahi que harias ? , se puede vender y la perdida seria la diferencia entre las primas

Si. Vendes cdo queres

el lobo

Mensajepor el lobo » Mié Sep 11, 2024 9:03 pm

Yaco , una consulta
digamos que hoy comprabas call en la 6000 / 100 lotes a 200 ( y ponele que iba para el otro lado ) , al rato estaba 190
ahi que harias ? , se puede vender y la perdida seria la diferencia entre las primas

Zugzwang

Mensajepor Zugzwang » Mié Sep 11, 2024 8:24 pm

hizo bien en no reconocer nada, si lo hace es cadaver, negocio con muy pocos y sigue a todo o nada. Los que estan cerca de su idea saben que si no es el, del otro lado estan los que destruyeron todo.

Zugzwang

Mensajepor Zugzwang » Mié Sep 11, 2024 8:20 pm

Si reconoce algo esta muerto, hizo bien, negocio con muy pocos y sigue a todo o nada. Los que estan cerca saben que si no es el del otro lado estan los que destruyeron todo, les guste sus modos igual tienen que aceptarlo. Esta imponiendo un nuevo paradigma para el pais, vivir con lo nuestro hasta que se crezca y lo que muchos no ven es que la gente lo apoya porque del otro lado saben lo que hay. Lo unico que hace ruido son los politicos que se revuelcan porque se les cae el kisosquito. Los politicos son los que se ven afuera si esto no cae, porque las proximas elecciones, te gana pormas del 50%. Cuantos de los que llemos hubieramos pensado iba a estar 9 meses sin emitir, sin tomar deuda, saneando precios relativos, esterilizando los pesos, saneando y la gente sabe que milagros no hay. Lo importante es que se den cuenta cuanto antes que mañana, van a estar mas caras, y dentro de 1 mes mas aun, y llegara al techo y rebotara un par de veces hasta seguir subiendo, cuanto? depende, pero en este rumbo solo queda subir, esa es la macro la mini de todos los dias ahi vamos viendo.

lobo

Mensajepor lobo » Mié Sep 11, 2024 7:46 pm

Sabremos algo de esto el domingo?
Adjuntos
Screenshot_20240911_194459_Chrome.jpg
Screenshot_20240911_194459_Chrome.jpg (269.06 KiB) Visto 858 veces

Volver a “Acciones líderes”