SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
jjt

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor jjt » Lun Sep 09, 2024 11:26 pm

Les paso grafo que seria hoja de ruta del año pasado, deje la cruz en asamblea 2023, este año sera el 25/09, veremos si estamos en presencia de las ultimas ofertas, el año pasado fue por dos este año por 322, si bien tuvo influencia electoral veremos si repite o asemeja :2230:
Adjuntos
semi asamblea 23.png
semi asamblea 23.png (73.46 KiB) Visto 439 veces

Francodiaz

Mensajepor Francodiaz » Lun Sep 09, 2024 5:56 pm

Esta ya esta cansando.... espero suba fuerte cuando pase a 30 y pico...

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Lun Sep 09, 2024 12:41 pm

04 Sep, 2024 03:00 p.m. AR - - (Fte. Infobae)

-LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS CRECIERON UN 14% - El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó su informe sobre el desempeño de los complejos exportadores en el primer semestre de 2024 -
Este incremento fue impulsado por el fuerte desempeño del complejo triguero, que registró un aumento interanual del 149,6% + y el complejo petrolero-petroquímico, que subió un 25,8%. Juntos, estos sectores contribuyeron significativamente al total de las exportaciones del país, que abarcaron 93,3% de las ventas externas en los primeros seis meses del año.
"Este incremento fue impulsado por el fuerte desempeño del complejo triguero, que registró un aumento interanual del 149,6% +" de toneladas
Hasta agosto de 2024, las exportaciones argentinas de derivados del trigo, como harina, sémola y gluten, han mostrado un crecimiento significativo. Este aumento se debe a varios factores, incluyendo una mayor demanda internacional y una producción local robusta.

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Lun Sep 09, 2024 11:12 am

Las primeras sumadas a $124.- Muchas Gracias!!

the shadow

Mensajepor the shadow » Dom Sep 08, 2024 7:06 pm

RESPETO A TODOS LOS QUE OPINA PERO COMO DIJE HACE UN TIEMPO EL DOLAR MEP CAMINO A 1100 1150 Y LA BOLSA EN LO QUE RESPECTA AL GENERAL PARA ARRIVA AL IGUAL QUE ELECTRICAS Y PETROLEO LO DEMAS SI COINCIDO CON DON VIZENZO.

blackbird

Mensajepor blackbird » Vie Sep 06, 2024 9:47 pm

DON VINCENZO escribió: Felicitaciones, yo me quedé con SEMI nada más MOLA quizás me comí el amague pero me dijeron que la retiran , el referente es serio y conocido en el recinto , no puedo agregar nada más. Saludos y muy buen finde!

No dudo de su amistad don .
Pero hace poco hicieron una opa y no entro casi nadie.
Sacarla de cotizar de prepo no pueden hacerlo.
Haran una oferta mayor..?? la ultima fue de $22000..loschicos comentaban en los foros que si no ofrecen $28 mil minimo no largaban.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Sep 06, 2024 5:39 pm

blackbird escribió: Por eso tengo mola-morixe-agrometal-en cartera. :100:

Felicitaciones, yo me quedé con SEMI nada más MOLA quizás me comí el amague pero me dijeron que la retiran , el referente es serio y conocido en el recinto , no puedo agregar nada más. Saludos y muy buen finde!

blackbird

Mensajepor blackbird » Vie Sep 06, 2024 4:22 pm

Por eso tengo mola-morixe-agrometal-en cartera. :100:

blackbird

Mensajepor blackbird » Vie Sep 06, 2024 4:21 pm

DON VINCENZO escribió: Yo creo que el dólar vá a seguir bajando y la Bolsa acompañará la baja del dólar en sus cotizaciones, es mi opinión equivocada o nó. :bebe: , hoy se vino muy abajo el Nasdaq también por el tema de los semiconductores vino balance muy malo y arrastró a todo al margen de el problema interno nuestro que es la baja del dólar blue o libre. :roll:

Los recortes de tasas de la Reserva Federal podrían ayudar a reactivar los flujos de bonos hacia las economías emergentes y en desarrollo.

El 18 de septiembre don vincenzo puede ser un buen cambio para argentina y se esta viendo aparte del blanqueo deben estar entrando por algun lado comprando acciones y bonos desde el exterior.

Impacto en la economía argentina del recorte de tasas de usa el 18 de septiembre-

1) Dólar fuerte
. Un retraso en el sendero de recorte de las tasas de referencia en los EEUU, aún en el rango de 5,25%-5,50% anual, máximos en 23 años, daría sustento a la cotización del dólar frente a otras monedas de referencia mundial. Esto es un inconveniente para países emergentes como la Argentina, con un nivel elevado de compromisos en moneda extranjera con el exterior, pues al país le costará más hacerse de divisas.

2) No ayuda a las exportaciones. Los principales productos de exportación de la Argentina provienen del agro, ya sea soja, maíz y trigo sin procesar o derivados industriales como el aceite, la harina y los pellets de soja. Las cotizaciones internacionales de éstos son centrales para la economía nacional y dependen principalmente de los stocks globales, pero también en buena medida del nivel de tasas de interés de los mercados, de las cuales la de la Fed es la principal referencia. Un dólar “fuerte” tiene contrapartida en cierta debilidad del precio de las commodities nominados en moneda norteamericana.

El precio del dólar frente a la canasta de las principales monedas alcanzó esta semana el nivel más alto desde el 17 de diciembre. La soja en el Mercado de Chicago, a USD 431,37 para sus contratos más operados, mantiene una baja de 10%; el maíz cede 11,8% en 2024, y el trigo desciende un 5,6 por ciento.

3)
Lejos del financiamiento. Un mayor costo del dinero en EEUU por más tiempo también se vuelve un atractivo para las inversiones financieras, que son recompensadas con mayor tasa. Indirectamente también presiona a la suba de la tasa de interés de los bonos del Tesoro de los EEUU, que compite con los rendimientos del sistema para obtener financiamiento. En el caso de la Argentina, cuyo Gobierno no puede acceder al crédito voluntario en el exterior, no tiene mucha influencia hoy, aunque demora el proceso de reducir el riesgo país para volver a colocar deuda a tasas razonables. Por otro lado sí afecta a las empresas argentinas que buscan financiarse en el exterior y afronta mayores costos. por último, tasas altas por más tiempo en los EEUU le quita fuerza a la demanda por activos bursátiles argentinos que cotizan en Wall Street.

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Vie Sep 06, 2024 4:13 pm

MAMADERA LOS PRECIOS :arriba: QUE VIENEN :arriba: serán para MULTIPLICAR VARIAS VECES :arriba:
JP Morgan insiste: el cepo se levantaría antes de fin de año y en marzo se iniciaría proceso para volver a ser emergente https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... emergente/

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Vie Sep 06, 2024 3:30 pm

DON VINCENZO escribió: Yo creo que el dólar vá a seguir bajando y la Bolsa acompañará la baja del dólar en sus cotizaciones, es mi opinión equivocada o nó. :bebe: , hoy se vino muy abajo el Nasdaq también por el tema de los semiconductores vino balance muy malo y arrastró a todo al margen de el problema interno nuestro que es la baja del dólar blue o libre. :roll:

Es correcto, pero depende también de como vienen, por ejemplo con lo que está haciendo el dolar hoy debería bajar el 4% Txar, sin embargo está verde porque la han destrozado desde Noviembre a hoy y va llegando a su piso, lo mismo a esta y Agro, los gráficos son para esperar un rebote.

Aunque también pueden perder soportes, claro está.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Sep 06, 2024 3:06 pm

Yo creo que el dólar vá a seguir bajando y la Bolsa acompañará la baja del dólar en sus cotizaciones, es mi opinión equivocada o nó. :bebe: , hoy se vino muy abajo el Nasdaq también por el tema de los semiconductores vino balance muy malo y arrastró a todo al margen de el problema interno nuestro que es la baja del dólar blue o libre. :roll:

blackbird

Mensajepor blackbird » Vie Sep 06, 2024 2:34 pm

chinohayunosolo escribió: Hoy capaz me apure.....pero esperemos que la suelten, agotan ya tirandola abajo

Por ahora se pagaria $40 cada semino para noviembre.

chinohayunosolo

Mensajepor chinohayunosolo » Vie Sep 06, 2024 1:50 pm

chinohayunosolo escribió: agregue ayer 4000 en 125 y hoy 5000 en 123,75......vamos promediando

Hoy capaz me apure.....pero esperemos que la suelten, agotan ya tirandola abajo

blackbird

Mensajepor blackbird » Vie Sep 06, 2024 1:43 pm

Yo morixe ayer $353 que era la resistncia a romper hoy la rompio $360 pero USA esta :abajo: y merval replica.
la semana que viene usa deberia pegar algun rebote :arriba: y morixe ir por los $370 y $390 cortisimo y los $420 $450 ste mes.

Volver a “Acciones general”