Mensajepor alejandroB » Vie Sep 06, 2024 4:45 pm
como se manejó el ingeniero con metrotel, farmfrites y morixe. A vuelo de pájaro me parece haber leído que metrotel se la compró al grupo exxel por 8 o 9 palos verdes y cuando la vendió a 190, 50 eran para devolver un crédito que tenía; un poco más un poco menos pero la cuenta dió muy bien.
Farmfrites creo era de su propiedad y de alguien más en el directorio de scp, fueron 6 palos verdes creo; después de financiarla desde scp se la vendió a lambweston por 40.
Morixe la compró a titulo personal, la financió scp dejando en garantía amsa creo y la compró scp no busqué los montos.
No parecería ser lo mejor esto con cgc salvo que la valuación sea extraordinaria. El 20% le quedó posconcurso y ejerció el 10% por 20 millones de dólares cuando compró el controlante. Si la valuación de cgc fuera de 2000 millones, nada mal vendrían esos 600 pero serían u$0.20 por acción, muy lejos del dólar.
El caso de vista viene bien para comparar. Todo en el aire, nada riguroso esto. Salió a buscar al mercado con el adr 100 palos verdes, creo de salida u$9.30 por papel, y si no hubo ampliaciones representaron el 10% del capital.
La valuación entonces era de 1000 millones aproximado. Hoy ese valor creció 450%.
El tema es ver cuánto de palanca se necesita para producir y como crece (si reinvirtiendo o necesita continuos aportes). No se si come en todo este tiempo tuvo que hacer aportes de capital a cgc, creo que no pero si tuvo varias ons como inversión financiera.
Es necesario ceder porcentaje de una empresa que sabe financiarse por mucha más guita sin hacerlo? Tendrá que ver con la escala, sin conocer los procesos es difícil dar una opinión seria. Ojalá el mercado se adelante