Felicitaciones, yo me quedé con SEMI nada más MOLA quizás me comí el amague pero me dijeron que la retiran , el referente es serio y conocido en el recinto , no puedo agregar nada más. Saludos y muy buen finde!
SEMI Molinos Juan Semino
-
Re: SEMI Molinos Juan Semino
Por eso tengo mola-morixe-agrometal-en cartera.

DON VINCENZO escribió: ↑ Yo creo que el dólar vá a seguir bajando y la Bolsa acompañará la baja del dólar en sus cotizaciones, es mi opinión equivocada o nó., hoy se vino muy abajo el Nasdaq también por el tema de los semiconductores vino balance muy malo y arrastró a todo al margen de el problema interno nuestro que es la baja del dólar blue o libre.
![]()
Los recortes de tasas de la Reserva Federal podrían ayudar a reactivar los flujos de bonos hacia las economías emergentes y en desarrollo.
El 18 de septiembre don vincenzo puede ser un buen cambio para argentina y se esta viendo aparte del blanqueo deben estar entrando por algun lado comprando acciones y bonos desde el exterior.
Impacto en la economía argentina del recorte de tasas de usa el 18 de septiembre-
1) Dólar fuerte. Un retraso en el sendero de recorte de las tasas de referencia en los EEUU, aún en el rango de 5,25%-5,50% anual, máximos en 23 años, daría sustento a la cotización del dólar frente a otras monedas de referencia mundial. Esto es un inconveniente para países emergentes como la Argentina, con un nivel elevado de compromisos en moneda extranjera con el exterior, pues al país le costará más hacerse de divisas.
2) No ayuda a las exportaciones. Los principales productos de exportación de la Argentina provienen del agro, ya sea soja, maíz y trigo sin procesar o derivados industriales como el aceite, la harina y los pellets de soja. Las cotizaciones internacionales de éstos son centrales para la economía nacional y dependen principalmente de los stocks globales, pero también en buena medida del nivel de tasas de interés de los mercados, de las cuales la de la Fed es la principal referencia. Un dólar “fuerte” tiene contrapartida en cierta debilidad del precio de las commodities nominados en moneda norteamericana.
El precio del dólar frente a la canasta de las principales monedas alcanzó esta semana el nivel más alto desde el 17 de diciembre. La soja en el Mercado de Chicago, a USD 431,37 para sus contratos más operados, mantiene una baja de 10%; el maíz cede 11,8% en 2024, y el trigo desciende un 5,6 por ciento.
3) Lejos del financiamiento. Un mayor costo del dinero en EEUU por más tiempo también se vuelve un atractivo para las inversiones financieras, que son recompensadas con mayor tasa. Indirectamente también presiona a la suba de la tasa de interés de los bonos del Tesoro de los EEUU, que compite con los rendimientos del sistema para obtener financiamiento. En el caso de la Argentina, cuyo Gobierno no puede acceder al crédito voluntario en el exterior, no tiene mucha influencia hoy, aunque demora el proceso de reducir el riesgo país para volver a colocar deuda a tasas razonables. Por otro lado sí afecta a las empresas argentinas que buscan financiarse en el exterior y afronta mayores costos. por último, tasas altas por más tiempo en los EEUU le quita fuerza a la demanda por activos bursátiles argentinos que cotizan en Wall Street.
MAMADERA LOS PRECIOS
QUE VIENEN
serán para MULTIPLICAR VARIAS VECES
JP Morgan insiste: el cepo se levantaría antes de fin de año y en marzo se iniciaría proceso para volver a ser emergente https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... emergente/

JP Morgan insiste: el cepo se levantaría antes de fin de año y en marzo se iniciaría proceso para volver a ser emergente https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... emergente/
-
DON VINCENZO escribió: ↑ Yo creo que el dólar vá a seguir bajando y la Bolsa acompañará la baja del dólar en sus cotizaciones, es mi opinión equivocada o nó., hoy se vino muy abajo el Nasdaq también por el tema de los semiconductores vino balance muy malo y arrastró a todo al margen de el problema interno nuestro que es la baja del dólar blue o libre.
![]()
Es correcto, pero depende también de como vienen, por ejemplo con lo que está haciendo el dolar hoy debería bajar el 4% Txar, sin embargo está verde porque la han destrozado desde Noviembre a hoy y va llegando a su piso, lo mismo a esta y Agro, los gráficos son para esperar un rebote.
Aunque también pueden perder soportes, claro está.
-
Yo creo que el dólar vá a seguir bajando y la Bolsa acompañará la baja del dólar en sus cotizaciones, es mi opinión equivocada o nó.
, hoy se vino muy abajo el Nasdaq también por el tema de los semiconductores vino balance muy malo y arrastró a todo al margen de el problema interno nuestro que es la baja del dólar blue o libre. 

chinohayunosolo escribió: ↑ Hoy capaz me apure.....pero esperemos que la suelten, agotan ya tirandola abajo
Por ahora se pagaria $40 cada semino para noviembre.
-
chinohayunosolo escribió: ↑ agregue ayer 4000 en 125 y hoy 5000 en 123,75......vamos promediando
Hoy capaz me apure.....pero esperemos que la suelten, agotan ya tirandola abajo
Yo morixe ayer $353 que era la resistncia a romper hoy la rompio $360 pero USA esta
y merval replica.
la semana que viene usa deberia pegar algun rebote
y morixe ir por los $370 y $390 cortisimo y los $420 $450 ste mes.

la semana que viene usa deberia pegar algun rebote

Sumando SEMI y AGRO SIN ASCO!! RECIEN ME DIERON agromaletas en 54.40 y seminas 124
-
agregue ayer 4000 en 125 y hoy 5000 en 123,75......vamos promediando
"MUCHACHOS LES ESTAN DEVORANDO LAS NOMINALES"
Fte.ámbito.com | Jorge Velázquez
SANTA FE IMPULSA EL COMERCIO EXTERIOR: quiere ser la primera provincia exportadora de Argentina en 2030
"La Extensa y Excelente Nota entre tantas cosas nos anoticia respecto a: “El rubro más demandado por los compradores extranjeros son los alimentos procesados, como quesos, dulce de leche y cortes de carnes premium. También autopartes, nutrición animal, laboratorios y maquinaria para la industria alimenticia”, detalló la secretaria de Comercio Exterior.
Ayer fue la ronda con sectores productivos de la Maquinaria Agrícola, HOY es la ronda con SECTORES ALIMENTICIOS"
Fte.ámbito.com | Jorge Velázquez
SANTA FE IMPULSA EL COMERCIO EXTERIOR: quiere ser la primera provincia exportadora de Argentina en 2030
"La Extensa y Excelente Nota entre tantas cosas nos anoticia respecto a: “El rubro más demandado por los compradores extranjeros son los alimentos procesados, como quesos, dulce de leche y cortes de carnes premium. También autopartes, nutrición animal, laboratorios y maquinaria para la industria alimenticia”, detalló la secretaria de Comercio Exterior.
Ayer fue la ronda con sectores productivos de la Maquinaria Agrícola, HOY es la ronda con SECTORES ALIMENTICIOS"
-
Comenzo lo que le decia hace unos dias
LA CORRECCION DEL MERVAL
YA CASI 2%
OJOTA PUEDEN APROVECHARLA PARA TIRARLA MAS
LA CORRECCION DEL MERVAL

YA CASI 2%

OJOTA PUEDEN APROVECHARLA PARA TIRARLA MAS

Hayfuturo escribió: "LO INCREIBLE ES COMO ENTREGAN EL ROS.QUE." con estos precios de r e m a t e[/b]
-