CEPU Central Puerto

Panel líder
resero

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Sab Sep 07, 2024 11:39 am

Einlazer84 escribió: Es logico porque CEPU dejo de ser hace tiempo una de las empresas que mas subia del panel. En el pasado tuve CEPU en cartera pero hace meses las largue todas.

No hay que enamorarse de los papeles cuando las cosas se ponen turbias siempre hay otros sectores que les ira mejor.

Aca veo que hablan de las bondades de CEPU, de la mineria, de los bosques, de la generacion, etc.

y tienen como lema que CEPU las sorprendera pero olvidan la otra pata de la ecuacion, el Gobierno tambien los sorprendera.

CAMMESA esta totalmente fundida y durante años es el principal ingreso de CEPU, Cammesa viene pagando cuando se le da la gana con quitas de deuda forzadas, viene Caputo te ofrece un bono con quitas que luego encima no los paga o "los reperfila" y cuando se quieren acordar, CEPU esta regalando la energia porque el Gobierno a traves de Cammesa no les paga, cada mes es una historia cobrar las ventas de CAMMESA, y el Gobierno encima quiere volar a CAMMESA y que las generadoras se arreglen como puedan encima con un mercado que no termina de desregular.

Aca el riesgo mas grande es que Caputo con CAMMESA hagan un "paga dios" y CEPU va a resultar gravemente afectada, por eso no sube, ni subira y como el Gobierno se mete en todo, no dejara que CEPU diga bueno CAMMESA y el Gobierno no me quieren pagar entonces exporto el 100% de la energia, te sacan esas resoluciones de abastecimiento interno para que no se corte la luz en media Argentina y CEPU termina laburando gratis para el Gobierno.

Este papel en el pasado fue muy bueno pero los mejores inversores saben cuando es el mejor momento para vender y irse para otros lados, a CEPU el Gobierno la esta mega empomando y esto es recien el principio cuando le suelen por completo la mano a CAMMESA CEPU hasta puede llegar a entrar en riesgo de quiebra y eso hara caer minimo un 70% su cotizacion. :abajo: :abajo: :abajo:

Todos los problemas que bien dices se iran resolviendo porque este es un gobierno de derecha, no uno comunista leninista como el anterior!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Sep 07, 2024 10:56 am

GYCCO39 escribió: Empiezen a preguntarse porque no acompaña la suba como siempre lo hizo.

Es logico porque CEPU dejo de ser hace tiempo una de las empresas que mas subia del panel. En el pasado tuve CEPU en cartera pero hace meses las largue todas.

No hay que enamorarse de los papeles cuando las cosas se ponen turbias siempre hay otros sectores que les ira mejor.

Aca veo que hablan de las bondades de CEPU, de la mineria, de los bosques, de la generacion, etc.

y tienen como lema que CEPU las sorprendera pero olvidan la otra pata de la ecuacion, el Gobierno tambien los sorprendera.

CAMMESA esta totalmente fundida y durante años es el principal ingreso de CEPU, Cammesa viene pagando cuando se le da la gana con quitas de deuda forzadas, viene Caputo te ofrece un bono con quitas que luego encima no los paga o "los reperfila" y cuando se quieren acordar, CEPU esta regalando la energia porque el Gobierno a traves de Cammesa no les paga, cada mes es una historia cobrar las ventas de CAMMESA, y el Gobierno encima quiere volar a CAMMESA y que las generadoras se arreglen como puedan encima con un mercado que no termina de desregular.

Aca el riesgo mas grande es que Caputo con CAMMESA hagan un "paga dios" y CEPU va a resultar gravemente afectada, por eso no sube, ni subira y como el Gobierno se mete en todo, no dejara que CEPU diga bueno CAMMESA y el Gobierno no me quieren pagar entonces exporto el 100% de la energia, te sacan esas resoluciones de abastecimiento interno para que no se corte la luz en media Argentina y CEPU termina laburando gratis para el Gobierno.

Este papel en el pasado fue muy bueno pero los mejores inversores saben cuando es el mejor momento para vender y irse para otros lados, a CEPU el Gobierno la esta mega empomando y esto es recien el principio cuando le suelen por completo la mano a CAMMESA CEPU hasta puede llegar a entrar en riesgo de quiebra y eso hara caer minimo un 70% su cotizacion. :abajo: :abajo: :abajo:

resero

Mensajepor resero » Jue Sep 05, 2024 11:05 am

La veo bien a CEPU, mantengo posicion :arriba: para no vender mas

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Mar Sep 03, 2024 3:35 pm

Empiezen a preguntarse porque no acompaña la suba como siempre lo hizo.

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Sep 03, 2024 2:41 pm

Paco escribió: Hoy seguí aumentando mi posición en 1170

Que bueno.... yo mi primera compra la hice a $ 0.75 y eso que despues vino un Split x8

Paco

Mensajepor Paco » Mar Sep 03, 2024 1:16 pm

Paco escribió: Ayer tome fuerte posición acá en 1115 y como en Metrogas en 850 entiendo que son de las que más proyección tendrán.

Hoy seguí aumentando mi posición en 1170

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Sep 02, 2024 10:36 pm

GYCCO39 escribió: En vez de generar energía se deberían dedicar a los escarvadientes ya que compraron madera.

el bosquecito con capacidad eolica ....

Imagen

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Sep 02, 2024 10:22 pm

GYCCO39 escribió: si chori te entiendo pero sabes lo que veo yo es que cuando corrijan las unicas 4 que llevan el merval adelante mientras todo lateraliza no vamos acomer una caga..da seguro a la baja es como que no salis mas de la lateralizacion ojala me equiveque.

La verdad.... de que pasara en el futuro no tengo la mas mínima idea.
Mis cálculos por ahora dan resultados trimestrales mejores a futuro ...... iran mejorando trimestre a trimestre y en algun momento eso se vera reflejado en el precio de la accion. Asi que no me preocupa que lateralice y si lateraliza y ademas me pagan dividendos mas feliz todavia porque me dara el tiempo de comprar mas acciones de esta empresa o de otra.
CEPU tiene capacidad de generación todavia como para aguantar cualquier aumento de demanda lo cual es otra buena noticia.
En fin..... el viernes no vi a nadie quejarse.... ajajajja con onda va.!!!!

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Lun Sep 02, 2024 7:24 pm

chory461 escribió: No te olvides que un día de Mayo del 2024 nos descontaron usd 20 millones ..... es muy probable que haya quedado resentido esto en el mercado esta situación.
Lo lindo es que todavía si lo comparo con los países vecinos nos deberían dar entre un 30% a un 54% más de precio en el aumento en la energía en usd.

si chori te entiendo pero sabes lo que veo yo es que cuando corrijan las unicas 4 que llevan el merval adelante mientras todo lateraliza no vamos acomer una caga..da seguro a la baja es como que no salis mas de la lateralizacion ojala me equiveque.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Sep 02, 2024 6:45 pm

GYCCO39 escribió: en los ultimos 5 maximos anteriores del indice merval cepu acompaño esos maximos casi que copiando el grafico hoy esta casi un 14% abajo comparando graficos me parece rara esta situacion.

No te olvides que un día de Mayo del 2024 nos descontaron usd 20 millones ..... es muy probable que haya quedado resentido esto en el mercado esta situación.
Lo lindo es que todavía si lo comparo con los países vecinos nos deberían dar entre un 30% a un 54% más de precio en el aumento en la energía en usd.

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Lun Sep 02, 2024 6:15 pm

en los ultimos 5 maximos anteriores del indice merval cepu acompaño esos maximos casi que copiando el grafico hoy esta casi un 14% abajo comparando graficos me parece rara esta situacion.

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Lun Sep 02, 2024 2:53 pm

En vez de generar energía se deberían dedicar a los escarvadientes ya que compraron madera.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Ago 30, 2024 2:16 pm

CEPU "siempre nos sorprenderá"
:mrgreen: :arriba:

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Ago 30, 2024 2:03 pm

Paco escribió: Si miras un AT donde el dividendo te lo refleja en el precio tras cupón haces EMA si pedir nada... ahora pampa que no paga la podes ver con menos retorno de valor. Veo en todos los brokers como te ponen el anual y nadie les pide que ajusten dividendos, evalúan ratios de cierres y de ahí te exponen el AT... va con onda chory. Saludos

Paco, si... obvio.... tu explicación la tomo con onda !!!
Yo solo quería remarcar que un empresa que paga dividendos contra una que no los paga, para unificarlas, uno debe sumar al precio + dividendo ajustado .... solo igualar las condiciones.

Paco

Mensajepor Paco » Vie Ago 30, 2024 11:13 am

EMA 200 superada con firmeza ! :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”