Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TucoSalamanca

Re: Títulos Públicos

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Ago 30, 2024 10:56 am

Si el porcentaje que tengo en Galicia desde 2019-2020 lo tuviera en ONs, y viceversa, ahí si estaria preocupado. :mrgreen:

A disfrutar

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Ago 30, 2024 10:35 am

dewis2024 escribió: Le jugaste a DL después de la devaluacion de diciembre???

Un sinsentido...

Ahí todas las fichas eran a pesos al uva. Pq el cer ya estaba caro

Daba (en un país como el nuestro, tan inestable) miedito pasar todos los dólares a pesos, pero a las claras ha sido hasta ahora la estrategia ganadora.

Con el diario del lunes, en mi caso, ojalá hubiese arriesgado más!

El q apostó a mep, blue, etc hasta ahora perdió. Linked después de la devaluacion de diciembre también.

Por supuesto, hasta ahora...

El problema del linked en una ON (q son muy iliquidas y x ende, muy variables en precio cuando se ponen sobrevendedoras o lo contrario)

Además del problema de tener q embocarla justo en el tiempo (la eventual unificación)

Si te anticipas, sonaste y perdiste el costo de oportunidad de hacer otra cosa mucho más rentable.

Y aunque la emboques y ocurra el evento (devaluacion), aunque se refleje en precio de la ON, si está lejos su vto, luego toca salir... pq es una piedra

Se podrá ganar mucho apostando a una devaluacion o unificación eventual...

Pero alguien pondera el costo de oportunidad de las
esperas mientras no ocurra el evento y hasta que se cobre y/o se sale vendiendo???

Es relativo todo lo que decís porque no te di toda la información necesaria para que arriesgues una opinión.

No sabés cómo estaba/está compuesta mi cartera, no sabés de que otros activos venía lo que puse en DL, ni por qué hice el arbitraje, entre otras cosas.

Cuantos tendrán encantados dólares en un país como argentina? Un porcentaje enorme, y por ahí siguen chochos porque tienen los verdes ahi. Esos perdieron mucho más que con una ON DL aunque ésta última parezca una mala inversión.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Ago 30, 2024 10:20 am

TucoSalamanca escribió: Si, tenemos distintas ONs. Yo jugué un porcentaje chico a las DL al inicio del gobierno. Más que nada la apuesta era a una unificación pero tugo está enamorado del cepo. Igualmente no veo mucha diferencia entre DL y HD. Si todos los dólares se mantienen calmos con brecha estable son lo mismo, y si la brecha o las tensiones económicas aumentan, detrás de la devaluación del dólar financiero necesariamente vendrá la devaluación del oficial.

Le jugaste a DL después de la devaluacion de diciembre???

Un sinsentido...

Ahí todas las fichas eran a pesos al uva. Pq el cer ya estaba caro

Daba (en un país como el nuestro, tan inestable) miedito pasar todos los dólares a pesos, pero a las claras ha sido hasta ahora la estrategia ganadora.

Con el diario del lunes, en mi caso, ojalá hubiese arriesgado más!

El q apostó a mep, blue, etc hasta ahora perdió. Linked después de la devaluacion de diciembre también.

Por supuesto, hasta ahora...

El problema del linked en una ON (q son muy iliquidas y x ende, muy variables en precio cuando se ponen sobrevendedoras o lo contrario)

Además del problema de tener q embocarla justo en el tiempo (la eventual unificación)

Si te anticipas, sonaste y perdiste el costo de oportunidad de hacer otra cosa mucho más rentable.

Y aunque la emboques y ocurra el evento (devaluacion), aunque se refleje en precio de la ON, si está lejos su vto, luego toca salir... pq es una piedra

Se podrá ganar mucho apostando a una devaluacion o unificación eventual...

Pero alguien pondera el costo de oportunidad de las
esperas mientras no ocurra el evento y hasta que se cobre y/o se sale vendiendo???

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Ago 30, 2024 9:48 am

dewis2024 escribió: Leceo
Lecbo
Mrcuo

Son las q tenía y canjee

Si, tenemos distintas ONs. Yo jugué un porcentaje chico a las DL al inicio del gobierno. Más que nada la apuesta era a una unificación pero tugo está enamorado del cepo. Igualmente no veo mucha diferencia entre DL y HD. Si todos los dólares se mantienen calmos con brecha estable son lo mismo, y si la brecha o las tensiones económicas aumentan, detrás de la devaluación del dólar financiero necesariamente vendrá la devaluación del oficial.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Ago 30, 2024 8:55 am

TucoSalamanca escribió: Otra cosa, qué le ves de generoso a la propuesta? Lo que sé es que alargaron dos años el vencimiento más o menos a la misma tasa del 6%.

Leceo
Lecbo
Mrcuo

Son las q tenía y canjee

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Ago 30, 2024 8:52 am

TucoSalamanca escribió: Otra cosa, qué le ves de generoso a la propuesta? Lo que sé es que alargaron dos años el vencimiento más o menos a la misma tasa del 6%.

Tendremos distintos papeles... las ons que canjee devengaban todas tasas del 9 y pico %

Dan un candy en efectivo

Agregan alguito de cupón extra

X estirar 1 año de duration... si no necesitas la guita, no cambia mucho el panorama, salvo q creas q la empresa vaya a quebrar

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Ago 30, 2024 8:49 am

TucoSalamanca escribió: Ok, gracias por la info.

Pero entonces si entraste al canje tenés dollar linked también? Habías dicho que tenías hd solamente. Eso entendí.

No, linked no tengo.

Solo HD

Corrijo la info ya q nombraste linked. Las emisoras con el canje alargaron duration de 1 año pero hubo una especie de DL q alargó 2 años en realidad

Me parece una apuesta pérdida de tiempo. La tenés q embocar justo! Dependes de la voluntad de un gobierno. Son una piedra esos papeles.

Uva y cer es mejor!!!

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Ago 30, 2024 8:29 am

dewis2024 escribió: :?:
...

Que el canje estaba ya recontra conversado de antemano con las grandes manos, de lo contrario no se hubiesen arriesgado a lanzar un canje de tamaña dimensión, más allá de la propuesta, que era (para el mercado de ONs local) bastante generosa.

......

Otra cosa, qué le ves de generoso a la propuesta? Lo que sé es que alargaron dos años el vencimiento más o menos a la misma tasa del 6%.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Ago 30, 2024 8:24 am

dewis2024 escribió: :?:

Yo escuché en varios lados lo mismo. Y tenía sentido el rumor.

Que el canje estaba ya recontra conversado de antemano con las grandes manos, de lo contrario no se hubiesen arriesgado a lanzar un canje de tamaña dimensión, más allá de la propuesta, que era (para el mercado de ONs local) bastante generosa.

En fin, el tema es que si lograron superar el 75% de adhesión (cosa q el documento afirma que ya ocurrió) es altamente probable que canjeen de facto todo lo remanente que quedó en el mercado y que sigue cotizando (y que, luego del cimbronazo vendedor, ya ha recuperado precios en varios de los activos canjeados)

Después se vendrá supuestamente el tema de la absorción Med a Albanesi. La empresa estira 1 año de plazo y consolida toda su deuda en pocos instrumentos, que ganarán algo en liquidez (para una ON, claro).

De cualquier modo, es una empresa con bastante endeudamiento y que tiene dependencia a contratos se sectores regulados...

Veremos cuándo salgan a cotizar los nuevos papeles

Yo compré algo cuando se fueron a pique y metí más al canje.

Ok, gracias por la info.

Pero entonces si entraste al canje tenés dollar linked también? Habías dicho que tenías hd solamente. Eso entendí.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Ago 30, 2024 8:17 am

elcipayo16 escribió: MAL DIA PARA SER KERNERISTA..
:2230: :arriba: :arriba:

Los 365 (y los 366 en años bisiestos) son malos para ser un paria y una lacra social !!!

:lol:

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Ago 30, 2024 8:15 am

:?:
TucoSalamanca escribió: Hola, tengo algo de estas ONs tanto HD como dollar-linked. Podes aclarar a qué te referís? Para qué sería la distracción? Qué querés decir con que el "canje ya estaba cerrado antes de ofrecerlo"? Cerrado para quiénes?

Estoy un poco desconectado del día a día y los detalles.

Yo escuché en varios lados lo mismo. Y tenía sentido el rumor.

En fin, el tema es que si lograron superar el 75% de adhesión (cosa q el documento afirma que ya ocurrió) es altamente probable que canjeen de facto todo lo remanente que quedó en el mercado y que sigue cotizando (y que, luego del cimbronazo vendedor, ya ha recuperado precios en varios de los activos canjeados)

Después se vendrá supuestamente el tema de la absorción Med a Albanesi. La empresa estira 1 año de plazo y consolida toda su deuda en pocos instrumentos, que ganarán algo en liquidez (para una ON, claro).

De cualquier modo, es una empresa con bastante endeudamiento y que tiene dependencia a contratos se sectores regulados...

Veremos cuándo salgan a cotizar los nuevos papeles

Yo compré algo cuando se fueron a pique y metí más al canje.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Ago 30, 2024 7:06 am

mcv escribió: Tenés info del nuevo canje de MRCAO hard dollar?

Avivando incautos, mientras los distraen con un canje que ya estaba cerrado antes de ofrecerlo!

:lol: :lol:

Hola, tengo algo de estas ONs tanto HD como dollar-linked. Podes aclarar a qué te referís? Para qué sería la distracción? Qué querés decir con que el "canje ya estaba cerrado antes de ofrecerlo"? Cerrado para quiénes?

Estoy un poco desconectado del día a día y los detalles.

mcv

Mensajepor mcv » Jue Ago 29, 2024 8:19 pm

dewis2024 escribió: Seguramente están al tanto ya...

Paso esta info de Albanesi y Mediterránea del día de ayer

En mi caso me interesa pq tengo unos cuantos fichines en ON hd de las 2

Tenés info del nuevo canje de MRCAO hard dollar?

Avivando incautos, mientras los distraen con un canje que ya estaba cerrado antes de ofrecerlo!

:lol: :lol:

D10s

Mensajepor D10s » Jue Ago 29, 2024 7:54 pm

D10s escribió: Hoy merende compota
Y los árboles hacen sombra
Lindo podt

D10s

Mensajepor D10s » Jue Ago 29, 2024 7:53 pm

Hoy merende compota
Y los árboles hacen sombra