Practicamente 3 veces por semana transacciona hoy dia.
Respecto al gasoducto norte es un proyecto de acá a 3/4 años. Si miramos al corto plazo, con la tarifa aumentada en casi 8 veces y los ajustes mensuales tiene para "celebrar".
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
elcipayo16 escribió: ↑ Es una momia. ME quedan 1000 papelucho pero sube un 0,01 cuando todo vuela y te clava -3 cuando bajan
Fuera de chiste de momento pareciera no estar anhgelada como otras del sector.
Necama escribió: ↑ Ojalá me equivoque, pero creo que no resulta muy económica la reversión del gasoducto norte.
Más alla de la reversión en si, se necesita repotenciar todas las plantas compresoras (las de mayor potencia están en el norte), y hay que ver el "peaje" que cobra Bolivia para llegar a Brasil.
A mi entender, y partiendo como condición volvernos un país confiable para no interrumpir los contratos a futuro, la mejor opción es con un nuevo ducto desde San Jerónimo en Santa Fé (convirtiéndola en un nuevo nodo gasífero, tal como hoy lo es Bahía Blanca) hacia Entre Ríos/Corrientes para llegar a Brasil. La inversión es grande, pero no hay intermediarios.
Es mi opinión.