Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
El Calificador escribió: ↑ Voy a aggiornar el cálculo de cuanto vale CGC.
Vista vale 4850 palos verdes con un Patrimonio de 1148.000.000.000
CGC vale ???? con un Patrimonio de 458.000.000.000
Vista se concentra y es dominante en Oil, CGC en Gas
Si tomasemos solo el patrimonio para cuenta de almacenero CGC valdría u$s 1935.- palos. aprox.
Despues claro está, hay mil variantes, pero creo que decir u$s 2000 palos es buena referencia, eso daría u$s 600 palos para Come, y hoy por hoy toda Come esta llegando a ese valor, a eso hay que sumarle Mori que anda por los u$s 80 y el resto de cosas que tiene.
Eso es hoy, pero las perspectivas con Aike son inimaginables, así que el precio es el que se le ocurra al mkt.
Scrat escribió: ↑ Lo que yo entiendo, es que la frase "En la medida en que estas acciones representen más del 10% del capital social" se refiere a que llegado el vencimiento, si las acciones que pudieran comprar con esos U$ 200M alcanzaran el 10% del capital social de la empresa, tendrán derecho a esa representación en el directorio.
Eso es una condición para obtener representación en el directorio, pero no implica que hoy o mañana los U$ 200M colocados sean el 10% de la empresa.
MarkoJulius escribió: ↑ Gracias alejandroB por su respuesta y a Scrat lo mismo ... me acordaba de haberlo leido y no podia encontrarlo por que creía que Dow la habia valuado para darles el préstamo , se podria hacer cierta especulacion en cuanto al valor de CGC pero no queda muy claro ... gracias de nuevo y saludos
alejandroB escribió: ↑ hay una nota donde dice que por los u$200 millones dow puede suscribir mínimo el 10% de cgc (serían entonces u$2000 millones la valuación, si lo googlea lo va a encontrar), en una de las reseñas de los balances de come dice que la valuación era de u$1000 millones (sin mayor detalle, no me acuerdo en cuál está pero lo tenía como referencia y hace poco buscando otros datos lo volví a encontrar). Pero por el perfil de dow parece que no es ese el interés; son referencias y lo más lógico sería que cgc cancele el préstamo
alejandroB escribió: ↑ No hay problema, no es intromisión es un foro público. pero está en el texto que usted pegó; el 10% del capital social y votos es el 10% de la empresa en nuevas acciones clase c.
Creo que clase a son las de eurnekian, b las de come y serían c las de dow.
Si por 200 millones sería el 10% ahí está el valor. Tomando con buena leche que sea el 10%, si por 200 millones le dan mayor porcentaje sería menor la valuación... son referencias que tienen su sustento ya que los 200 palos verdes los pusieron; aunque en lo personal por lo que leí no parece que sea la intención de dow ingresar sino que es una garantía
Scrat escribió: ↑ Perdón por la intromisión, pero en las dos notas que encontré, la mención al 10% no hace referencia a la valuación total de la empresa, sino al hecho de que las Obligaciones Negociables Convertibles por 200 millones de dólares podrán ser convertidas en acciones ordinarias Clase “C” y en la medida en que estas acciones representen más del 10% del capital social y votos de CGC, permitirán a sus titulares designar un director titular y un director suplente.
Es decir, que en base a estos comentarios, no podemos conocer la estimación que ha hecho Dow.
Saludos!
https://www.mdzol.com/dinero/2023/7/11/ ... 51921.html
https://www.infobae.com/economia/2023/0 ... -millones/
alejandroB escribió: ↑ hay una nota donde dice que por los u$200 millones dow puede suscribir mínimo el 10% de cgc (serían entonces u$2000 millones la valuación, si lo googlea lo va a encontrar), en una de las reseñas de los balances de come dice que la valuación era de u$1000 millones (sin mayor detalle, no me acuerdo en cuál está pero lo tenía como referencia y hace poco buscando otros datos lo volví a encontrar). Pero por el perfil de dow parece que no es ese el interés; son referencias y lo más lógico sería que cgc cancele el préstamo
MarkoJulius escribió: ↑ A cuanto valúo Dow Chemical a CGC ?? ... alguno lo tiene a mano ? saludos a todos los Cometeros