abrazo
salva y P +J + F

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
chory461 escribió: ↑ Tema Precios.... en junio aumentaron 25%.... y tenemos 2 meses del balance de CECO que no lo absorvio... simple.... si aumento en Junio no lo tenia ni en mayo ni en Abril. Ahora en Agosto aumenta un 3% adicional.... es decir y con cuenta de almacenero..... agarras el trimestre pasado lo dividis por 3.... a 2 meses le pegas un aumento del 25% , le sumas el tercero sin aumentar.... y a toda la masa le metes el 3%......... y todo eso a una producccion del 942 Gwh...... pero sumale ahora un potencial de 1.502 Gwh de un trimestre Oct-Dic y Ene-Marzo...... sabiendo que los costos no aumentan a esa velocidad... y pero muchos caeran...... . y el margen que esperamos en el 4tro Trim puede sorpredernos hasta a los mas optimistas. Los salarios no aumentaran mucho.... el costo financiero bajara porque esta bajando la inflacion.... el gas no modificara su valor mucho...... asi haciendo cuenta de almacenero... me da valores gigantes de ganancia para el 4to trim y todo el 2025..... por supuesto que considero que habran mas aumentos de precios en enegia pues esta todavia el valor muy retrasado al internacional... es decir... puedo quedarme mas que corto en cualquier estimación. Por decir ... 9.000 millones en el 4to trimestre del 2024 no me parece una locura.
Tema GAS : Hoy en el mundo.... desde la aparicion del GAS...... se pronostico que el carbon para generar energia desapareceria... sin embargo creo que el 25% de toda la energia generada en el mundo es a carbon..... hoy en el mundo dicen que las renovables eliminaran a las termicas.... lo quiero ver... cuando no haya viento... y este nublado..... años secos...... lo quiero ver....!!! Es decir que tenemos al menos ciclos combinados para 20 años. Despues de todo estamos en argentina y que la oferta en energia va atras de la demanda. Tenemos aun TV muy viejas en funcionamiento y muchas.... y los ciclos combinados aventajan. Tasas de interes muy altas.... y miedo.... no es magia... pero al menos por 2 años no vamos a ver grandes proyecto que ingresen.
Con Vaca muerta el pais tendra una produccion de energia GAS impresionante.... creo que a boca de pozo saldra unos 3 ,2 dolares y en Europa saldra 4,6 dolares el millon de BTU ...... este diferencial de costo entre argentina y el barco gasifero a donde llegue ....... en si nuestro pais le da a las empresas argentina un plus en eficiencia y competitividad. Los ciclos combinados lo aprovecharan. Y con liberacion de exportaciones , etc.... una ventaja competitiva pais.
Si, tenes alemania con la bandera del las renovables.... se estan cagando de frio en invierno... mueren por mas gas RUSO..... hablan... pero si les metes un barco gasifero en el puerto aleman te lo pagan como ORO para producir energia. No hay sustituo en invierno. Ademas los germany sacaron de funcionamiento las nucleares... una boludez. Preguntales a los italianos si comprarian un barco gasifero... te dicen... deme 10.... !!
Dado que tendremos mucho GAS.... excedentes exportables.... nuestros ciclos combinados podran usar todo el gas que quieran para producir muy eficientemente... y eso durara unos 20 años mas..... y quizas 30 años mas tambien. Actualmente y gracias a la epoca K los ciclos combinados tenian que usar muchas veces al mes fuel oil.... una boludez.
salutte
PELADOMERVAL escribió: ↑ usted sabe,, me acuerdo alla por los años 2004 2006 2008 que era la comprarcion de ceco y cepu,,todos iban por ceco y nosotros por cepu ajaja ahora se dio vuelta
green arrow escribió: ↑ Me pierdo en la relación de precio y excedente de gas y por que eso indica larga vida a los cc,si me podes explicar te agradezco chory saludos
chory461 escribió: ↑ Algunos vieron malo el balance de CECO... yo lo vi espectacular y te paso a decir porque veo que CECO tiene un gran valor.... no te digo cuanto podria valer porque eso solo lo sabe Nostradamus.
1.- CECO esta al lado del centro de mayor consumo energético. Buenos Aires
2.- Atucha I sale de funcionamiento por 3 años.
3.- Si CECO tiene su ciclo combinado disponible ganara mucho dinero. Lo vemos en este 2do balance que solo produjo 942 GWh y facturo más que habiendo producido 1.500 GWh en el 1er trimestre pasado. Efecto precio + Efecto disponibilidad se llama eso.
4.- El balance muestra 1 item coyuntural de gran impacto negativo..... el pago del bono38 con descuento, esto solo nos dice que si le hubieran pagado al valor de mercado el resultado de la empresa hubiera sido positivo y todos hubieran festejado... claro.... la accion hubiera pasado los 500 pesos e igual a ese valor estaria leyendo gente que dice que la empresa es una mie***.... en fin..... si sos de largo plazo uno festeja las bajas porque le da oportunidad de comprar mas.
5.- El valor de los ciclos combinados ya esta amortizado. Solo pasa al estado de resultado el costo de la vida util que es teorico.
6.- El precio de la energía subio un 25% en junio y los ingresos de abril y mayo no estuvieron reflejados en el balance cosa que si sucedera en el 3er trim que si bien no es muy bueno en demanda de energia impactara en sus resultados los subsiguientes trimestres.
7.- En Agosto vino otro aumento de precios del 3%.... si... no es mucho pero es el preludio de mas aumentos consecutivos ya que el valor de la energia sigue siendo absurdo vs otros paises vecinos.... que siga subiendo poco pero firme el valor del precio de la energia es mucho dinero mes a mes.
8.- Vaca muerta tendra mas GAS del que vamos a poder consumir.... y el GAS en argentina sera producido a valor efimeros en comparacion con los sustitutos. Eso nos dice que tenemos ciclo combinado por mucho tiempo pese al avance de las renovables. Despues de todo, todavia se usa el carbon, hay TV viejas en funcionamiento,etc.
9.- La produccion del pais crecera... pegaremos un salto por varios años y decadas... y todo eso requiere de energia.
10.- Entre CEPU y CECO se pueden prestar energia. O queda en un bolsillo o queda en el otro. Pero queda en familia
Por estos motivos y otros mas no veo la razon del porque preocuparse por CECO... solo debe tener sus ciclos combinados en disponibilidad ya que esto y solo esto es la razon de sus ganancias...... con eso..... Mozo deme otro cafe.... y a esperar los pagos de dividendos que los habra.
Asi que si baja la accion 50%.... salgan de festejo y pidan un prestamo
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], jose enrique, Semrush [Bot] y 177 invitados