CECO2 Endesa Costanera
-
Re: CECO2 Endesa Costanera
Donde anda núcleo,imagino acumulando junto con masticador,no conozco su dentadura,pero aunque tenga 2 dientes algo habrá masticado,no creo que haya seguido regalando,es ese caso todavía tenes oportunidad,salute! 

nucleo duro escribió: ↑ yo hice caso a chory y hasta 320 pague
Algunos vieron malo el balance de CECO... yo lo vi espectacular y te paso a decir porque veo que CECO tiene un gran valor.... no te digo cuanto podria valer porque eso solo lo sabe Nostradamus.
1.- CECO esta al lado del centro de mayor consumo energético. Buenos Aires
2.- Atucha I sale de funcionamiento por 3 años.
3.- Si CECO tiene su ciclo combinado disponible ganara mucho dinero. Lo vemos en este 2do balance que solo produjo 942 GWh y facturo más que habiendo producido 1.500 GWh en el 1er trimestre pasado. Efecto precio + Efecto disponibilidad se llama eso.
4.- El balance muestra 1 item coyuntural de gran impacto negativo..... el pago del bono38 con descuento, esto solo nos dice que si le hubieran pagado al valor de mercado el resultado de la empresa hubiera sido positivo y todos hubieran festejado... claro.... la accion hubiera pasado los 500 pesos e igual a ese valor estaria leyendo gente que dice que la empresa es una mie***.... en fin..... si sos de largo plazo uno festeja las bajas porque le da oportunidad de comprar mas.
5.- El valor de los ciclos combinados ya esta amortizado. Solo pasa al estado de resultado el costo de la vida util que es teorico.
6.- El precio de la energía subio un 25% en junio y los ingresos de abril y mayo no estuvieron reflejados en el balance cosa que si sucedera en el 3er trim que si bien no es muy bueno en demanda de energia impactara en sus resultados los subsiguientes trimestres.
7.- En Agosto vino otro aumento de precios del 3%.... si... no es mucho pero es el preludio de mas aumentos consecutivos ya que el valor de la energia sigue siendo absurdo vs otros paises vecinos.... que siga subiendo poco pero firme el valor del precio de la energia es mucho dinero mes a mes.
8.- Vaca muerta tendra mas GAS del que vamos a poder consumir.... y el GAS en argentina sera producido a valor efimeros en comparacion con los sustitutos. Eso nos dice que tenemos ciclo combinado por mucho tiempo pese al avance de las renovables. Despues de todo, todavia se usa el carbon, hay TV viejas en funcionamiento,etc.
9.- La produccion del pais crecera... pegaremos un salto por varios años y decadas... y todo eso requiere de energia.
10.- Entre CEPU y CECO se pueden prestar energia. O queda en un bolsillo o queda en el otro. Pero queda en familia
Por estos motivos y otros mas no veo la razon del porque preocuparse por CECO... solo debe tener sus ciclos combinados en disponibilidad ya que esto y solo esto es la razon de sus ganancias...... con eso..... Mozo deme otro cafe.... y a esperar los pagos de dividendos que los habra.
Asi que si baja la accion 50%.... salgan de festejo y pidan un prestamo
-
yo hice caso a chory y hasta 320 pague
nucleo duro escribió: ↑ sigue habiendo venta y mucha aca
Con la entrada de cepu pensé que hiba a cambiar pero sigue siendo la misma de siempre una bos** el papel
-
sigue habiendo venta y mucha aca
PELADOMERVAL escribió: ↑ Ahi mire
En el primer trinestre 1503
En el semestre 2465
Es decir en el segundo trimestre genero 962
Gracias Pelado..... tenia un kilombo hermoso con ese numero... en el 2do balance no encontraba la producción del mes y pensaba que era 2465 y me decia, no puede ser.... si es esta la empresa esta hecha bos**... ajajajja ..... Que en el semestre hayan sumado solo 962 es una gran noticia. Diria yo noticion !!
-
Ahi mire
En el semestre 2465
En el semestre 2465
PELADOMERVAL escribió: ↑ Que lindo chory volver a leerte y mas en este foro
Pelado, veo que estas en CECO. Que bueno !!!
Te hago una pregunta a ver si me la podes descular..... porque estoy analizando el balance de CECO.....
Cual fue la produccion en GWh de CECO en el primer trimestre del 2024 y el 2do trimestre?
si lo sabes te lo agradezco
-
Que lindo chory volver a leerte y mas en este foro
economist escribió: ↑ el impuesto a las ganancias se calcula sobre el resultado neto del ejercicio (35%) por eso da aprox 4,29. El esto son resultados por ajuste por inflación y el consumo de quebrantos (esto es de ejercicios de años anteriores que se compensan con ganancias del periodo).
no hay que mezclar el impuesto a las ganancias del 35% del resultado del periodo actual con los ajustes por inflación o compensaciones de ejercicios de periodos anteriores.
Muchas gracias por la explicación. Trato de encontrar de donde viene el quebranto y no lo encuentro. Y trato de entender del porque se imputa mas del impuesto ganancias por el ajuste por inflacion y no lo veo.
Hay algo que me perdi de mis clases de contabilidad.
Porque el impuesto a las ganancias que son del 35% se calculan sobre aprox 12 por eso da 4,29 el resto es ajuste x inflación y compensaciones de ejercicios anteriores....
-
economist escribió: ↑ el impuesto a las ganancias se calcula sobre el resultado neto del ejercicio (35%) por eso da aprox 4,29. El esto son resultados por ajuste por inflación y el consumo de quebrantos (esto es de ejercicios de años anteriores que se compensan con ganancias del periodo).
no hay que mezclar el impuesto a las ganancias del 35% del resultado del periodo actual con los ajustes por inflación o compensaciones de ejercicios de periodos anteriores.
si , por eso lo discrimine para que se vea como se compone el total de 13 mil
el impuesto a las ganancias se calcula sobre el resultado neto del ejercicio (35%) por eso da aprox 4,29. El esto son resultados por ajuste por inflación y el consumo de quebrantos (esto es de ejercicios de años anteriores que se compensan con ganancias del periodo).