MOLA Molinos Agro

Panel general
Ralph Nelson

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Ralph Nelson » Jue Ago 08, 2024 12:08 pm

Ralph Nelson escribió: La compra - venta de acciones que cotizan en el merval no paga ganancias. No vi lo de la retención debe ser por otra cosa.

Hablamos de personas física, si las tenés a nombre de una sociedad eso es otro tema.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Jue Ago 08, 2024 12:07 pm

guirunio escribió: Interesante tu operatoria, pero en mi caso quiero vender una parte de mi tenencia pero me asusta el tema de ganancias, ya que, sino leí mal, te retienen según el monto sobre la cantidad de acciones ofrecidas, en este caso son 1.500 y a 21.991 da un total de casi 33 palitos. Me quedo con las demás para más adelante, ya que las compre varios años atrás.

La compra - venta de acciones que cotizan en el merval no paga ganancias. No vi lo de la retención debe ser por otra cosa.

zippo

Mensajepor zippo » Jue Ago 08, 2024 11:47 am

Reteniendo algo...
Adjuntos
Captura de pantalla 2024-08-08 113851.jpg
Captura de pantalla 2024-08-08 113851.jpg (25.48 KiB) Visto 763 veces

zippo

Mensajepor zippo » Jue Ago 08, 2024 11:45 am

Ralph Nelson escribió: De dónde vendrán esos 15.000 palos? Será diferencia de cambio + costo financiero? Una locura!! Se fumó el 70% del resultado.

Adjuntos
Conv.jpg
Conv.jpg (26.82 KiB) Visto 709 veces

zippo

Mensajepor zippo » Jue Ago 08, 2024 10:53 am

Ralph Nelson escribió: Yo también me la he hecho varias veces, pero que ha pasado ha pasado, y puede volver a suceder. La respuesta más lógica sería porque cambian lo escenarios y las expectativas. Necesidad de liquidez qué antes no existía es otra. El tema también es que la misma que cotizó a $30.000 y ahora la rescatan en $21.000 con alta inflación corrida. Para el inversor de largo si no vendió ahí porque entregarlas ahora. Sin perjuicio de ello con $2000 de dividendos te queda a $19.000. Y lo más importante, Goyito le da salida a los hermanos y sigue de compras? Si no es papa noel, es porque ve un negocio importante

Si tenes razón!...

Si hasta yo me respondo cuando pongo "en la bolsa todo es posible" :lol:

carlob

Mensajepor carlob » Jue Ago 08, 2024 10:29 am

guirunio escribió: Interesante tu operatoria, pero en mi caso quiero vender una parte de mi tenencia pero me asusta el tema de ganancias, ya que, sino leí mal, te retienen según el monto sobre la cantidad de acciones ofrecidas, en este caso son 1.500 y a 21.991 da un total de casi 33 palitos. Me quedo con las demás para más adelante, ya que las compre varios años atrás.

Lo de ganancias es para las sociedades, estan eentas las acciones, para personas fisicas. :D

carlob

Mensajepor carlob » Jue Ago 08, 2024 10:28 am

No., es limpio los 21991. Saludos

guirunio

Mensajepor guirunio » Jue Ago 08, 2024 10:15 am

carlob escribió: La podias vender por la opa, 21991 , en 12 dias y te rendia 7 u 8.% mas. Yo compre, para hacer tasa, ña caucion en 20 dias, da 2.08 % , con Mola, triplicas esa tasa. Solo para eso compre, cuestion de tasa . Saludos :!:

Interesante tu operatoria, pero en mi caso quiero vender una parte de mi tenencia pero me asusta el tema de ganancias, ya que, sino leí mal, te retienen según el monto sobre la cantidad de acciones ofrecidas, en este caso son 1.500 y a 21.991 da un total de casi 33 palitos. Me quedo con las demás para más adelante, ya que las compre varios años atrás.

carlob

Mensajepor carlob » Mié Ago 07, 2024 10:02 pm

DON VINCENZO escribió: Con el respeto que uds. me merecen , debo confesarles que he terminado de liquidar mi posición modesta por cierto en este papel debido a que no me han gustado para nada como se han venido manejando, y me quedó una maldita duda en la nota de información sobre esta OPA cuando dicen que " HASTA EL MOMENTO SEGUIRÁ EN EL LISTADO DE BYMA Y COTIZANDO" palabras más o palabras menos. Además presentan un primer trimestre que a mi criterio suena a dibujo en esos 15000 palos. Tengo el presentimiento que en un tiempo no muy lejano se van del mercado MOLA Y MOLI , se vé que les molesta la importación de mercadería y están acostumbrados a la venta monopólica en el caso de MOLI . Es mi muy modesta opinión sobre este tema y si bien es cierto podía haberme anotado para la venta en más de 21000 pesos como se explicó tomé la decisión abrupta de vender todo. Resulta un contrasentido para muchos haberme leído diciendo que me quedaba y no me plegaba a la OPA pero esta actitud y lo que fuí analizando con frialdad me llevaron a tomar esta determinación. Acá mi posición era muy modesta y deseraría de todo corazón a que a todos los invertidos con posición más relevante se les dé lo que yó esperaba que era una especie de Split para acumular más nominales y luego puedan hacer una gran diferencia. Pero debo confesarles que no me cierran algunas actitudes últimas tomadas por los que dirigen la empresa actualmente. Saludos y disculpen la lata. Les doy una explicación de mi decisión por respeto. Otros dicen me fuí y que les vaya bien. No es micaso , equivocado o nó fundamento mi decisión. :111:

La podias vender por la opa, 21991 , en 12 dias y te rendia 7 u 8.% mas. Yo compre, para hacer tasa, ña caucion en 20 dias, da 2.08 % , con Mola, triplicas esa tasa. Solo para eso compre, cuestion de tasa . Saludos :!:

blackbird

Mensajepor blackbird » Mié Ago 07, 2024 8:21 pm

DON VINCENZO escribió: Con el respeto que uds. me merecen , debo confesarles que he terminado de liquidar mi posición modesta por cierto en este papel debido a que no me han gustado para nada como se han venido manejando, y me quedó una maldita duda en la nota de información sobre esta OPA cuando dicen que " HASTA EL MOMENTO SEGUIRÁ EN EL LISTADO DE BYMA Y COTIZANDO" palabras más o palabras menos. Además presentan un primer trimestre que a mi criterio suena a dibujo en esos 15000 palos. Tengo el presentimiento que en un tiempo no muy lejano se van del mercado MOLA Y MOLI , se vé que les molesta la importación de mercadería y están acostumbrados a la venta monopólica en el caso de MOLI . Es mi muy modesta opinión sobre este tema y si bien es cierto podía haberme anotado para la venta en más de 21000 pesos como se explicó tomé la decisión abrupta de vender todo. Resulta un contrasentido para muchos haberme leído diciendo que me quedaba y no me plegaba a la OPA pero esta actitud y lo que fuí analizando con frialdad me llevaron a tomar esta determinación. Acá mi posición era muy modesta y deseraría de todo corazón a que a todos los invertidos con posición más relevante se les dé lo que yó esperaba que era una especie de Split para acumular más nominales y luego puedan hacer una gran diferencia. Pero debo confesarles que no me cierran algunas actitudes últimas tomadas por los que dirigen la empresa actualmente. Saludos y disculpen la lata. Les doy una explicación de mi decisión por respeto. Otros dicen me fuí y que les vaya bien. No es micaso , equivocado o nó fundamento mi decisión. :111:

COMO DIJE A LAS 13 HS $20700 LE DIJE GRACIAS MOLA POR ALGO SERA NO???

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Ago 07, 2024 5:22 pm

Con el respeto que uds. me merecen , debo confesarles que he terminado de liquidar mi posición modesta por cierto en este papel debido a que no me han gustado para nada como se han venido manejando, y me quedó una maldita duda en la nota de información sobre esta OPA cuando dicen que " HASTA EL MOMENTO SEGUIRÁ EN EL LISTADO DE BYMA Y COTIZANDO" palabras más o palabras menos. Además presentan un primer trimestre que a mi criterio suena a dibujo en esos 15000 palos. Tengo el presentimiento que en un tiempo no muy lejano se van del mercado MOLA Y MOLI , se vé que les molesta la importación de mercadería y están acostumbrados a la venta monopólica en el caso de MOLI . Es mi muy modesta opinión sobre este tema y si bien es cierto podía haberme anotado para la venta en más de 21000 pesos como se explicó tomé la decisión abrupta de vender todo. Resulta un contrasentido para muchos haberme leído diciendo que me quedaba y no me plegaba a la OPA pero esta actitud y lo que fuí analizando con frialdad me llevaron a tomar esta determinación. Acá mi posición era muy modesta y deseraría de todo corazón a que a todos los invertidos con posición más relevante se les dé lo que yó esperaba que era una especie de Split para acumular más nominales y luego puedan hacer una gran diferencia. Pero debo confesarles que no me cierran algunas actitudes últimas tomadas por los que dirigen la empresa actualmente. Saludos y disculpen la lata. Les doy una explicación de mi decisión por respeto. Otros dicen me fuí y que les vaya bien. No es micaso , equivocado o nó fundamento mi decisión. :111:

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Ago 07, 2024 4:45 pm

jloviedo escribió: Alguno me puede explicar que es esto que postearon,?
Me enviaron algo de una OPA voluntaria.
Cómo sigue ésto si uno no acepta?
Conviene aceptar?

Sigue todo igual

jloviedo

Mensajepor jloviedo » Mié Ago 07, 2024 4:33 pm

zippo escribió: :102:

Alguno me puede explicar que es esto que postearon,?
Me enviaron algo de una OPA voluntaria.
Cómo sigue ésto si uno no acepta?
Conviene aceptar?

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Ago 07, 2024 3:13 pm

zippo escribió: :102:

De dónde vendrán esos 15.000 palos? Será diferencia de cambio + costo financiero? Una locura!! Se fumó el 70% del resultado.

carlob

Mensajepor carlob » Mié Ago 07, 2024 2:55 pm

A 20.900 ,contra 21.991, descontando comision, queda poco mas de 5 ,% en 20 dias, el doble de tasa de caucion. :mrgreen:

Volver a “Acciones general”