CEPU Central Puerto

Panel líder
PGO

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor PGO » Sab Ago 10, 2024 3:41 pm

rojo escribió: La caja de Cepu augura sendero de dividendos :P

Cual es el item del balance q miras q se supone se asigna a dividendos?

rojo

Mensajepor rojo » Jue Ago 08, 2024 8:29 pm

La caja de Cepu augura sendero de dividendos :P

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Ago 08, 2024 5:11 pm

valentirosarino escribió: Entró el 2 trimestre 39.643.831 de los cuales propios 34.110.687 y 5.533.144 de controladas, que le parece Chory????

Por lo que veo mas que bien !!! Mejoro de 23 a 34 y de 4 a 5,5..... por poner números redondos. Es decir, de 27 a 39 comparado con el trimestre pasado que es digamos que el 2do mejor del año.......... Donde firmo !!!
Este trimestre no suele ser tan bueno, pero le gano al trimestre pasado... mas que bien !!!
Solo hay que ver la explosión del balance para saber donde esta la mejora. Pero un numero que me impacto de bueno... no esperaba esta sorpresa.
Solo me falta ver el balance explosivo para entender mas.

rojo

Mensajepor rojo » Jue Ago 08, 2024 3:27 pm

:respeto: :respeto: :respeto:

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Jue Ago 08, 2024 2:30 pm

Entró el 2 trimestre 39.643.831 de los cuales propios 34.110.687 y 5.533.144 de controladas, que le parece Chory????

zippo

Mensajepor zippo » Jue Ago 08, 2024 2:28 pm

:102:
Adjuntos
453358.pdf
(252.86 KiB) Descargado 106 veces

TRADING BLIND

Mensajepor TRADING BLIND » Mié Ago 07, 2024 9:07 pm

MAGNANIMO escribió: Salieron a pargar lindo, asoma el balance parece :mrgreen:

Viernes 17 hs. :2230:

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Mié Ago 07, 2024 4:08 pm

Perdón era para metrogas

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Mié Ago 07, 2024 3:58 pm

Salieron a pargar lindo, asoma el balance parece :mrgreen:

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Mar Ago 06, 2024 6:58 pm

hipotecado escribió: Este papel está regalado mal
:arriba:

el 9 presenta balance veremos como viene.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Mar Ago 06, 2024 12:31 am

Este papel está regalado mal
:arriba:

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Ago 05, 2024 11:24 pm

chory461 escribió: Hola Querido !!! La verdad que no tengo en consideración el volumen. Se que muchos le prestan cierto detalle al Volumen pero en mi caso en particular presto atención al futuro.
Me interesa mas los siguientes detalles y conocer su evolución como es:

1.- Demanda energética
2.- Evolución de la Construcción del Ciclo Combinado - Brigadier Lopez
3.- Cashflow de la empresa
4.- Evolución de la construcción del parque solar San Carlos
5.- Evolución del negocio forestal
6.- Minería - Evolución del 4% en Salta y San Juan
7.- Mejora en la eficiencia del ciclo combinado de CECO
8.- Ahora se suma la posible provisión de energía a las nuevas mineras - Idea Brillante
9.- Dividendos futuros - Resultados no asignados
10.- Evolución de los aumentos de precios en usd al consumidor
11.- Tasa de Política Monetaria - Riesgo País.
12.- PBI - Inversión - RIGI - Baja de impuestos - Superavit Fiscal - Blanqueo - Precio de los Bonos
13.- CEPU siempre nos sorprenderá !!!

En si, no estoy atento al día a día aunque si veo la cotización casi todos los días. Tengo acciones de CEPU desde el año 2.000 y siempre he comprado y nunca he vendido desde entonces. Mi interés en la empresa es saber si mantiene un crecimiento constante sin importar su precio. Compro más acciones cada vez que pagan dividendos y no me importa su precio ya que según mis cálculos y si esto finalmente se recupera con Milei su precio de reposición debería andar en unos $ 6.000 a valor presente o más. Cuando comencé a comprar CEPU solo tenía el Ciclo Combinado de Edison y en 24 años tiene lo que tiene ahora y no me quejo.... me parece bien pese a todo lo que paso en Argentina.
La acción puede bajar.... subir..... no moverse.... al final.... siempre CEPU le ganó al USD y a la tasa de inflación.
Seguramente hubieron y se que las hubo en el camino de estos años muchas otras y mejores oportunidades mas que brillantes, pero no me queman el cerebro.
Siempre evalúo si los hechos que suceden impactan en CEPU de manera coyuntural o estructural. Por ejemplo... la acción cayo de 1.300 a 1.000 por poner números redondos..... y me pregunto.... alguna noticia realmente impacto en el aspecto estructural de la empresa que pudiera perjudicar irremediablemente la misma? Hasta el momento no lo he observado. Tiene la empresa oportunidades donde pueda hacer valer sus ventajas competitivas? Claro que si. Tiene la empresa desarrollos en ejecución con impacto futuro que reporten mejores beneficios? claro que si. Puede la empresa aprovechar con inversiones menores aumento de sus beneficios? claro que si. Tiene la empresa cashflow para realizar nuevas inversiones? Claro que si.

Te doy un ejemplo : CEPU ingreso a la minería hace poquititos meses con un 4%.... nada mal. Sabia algo CEPU de minería? .... claro que no... pero si poner 10 millones de dólares le da el conocimiento para aprender y finalmente junto con otras empresas extranjeras que si saben explotar y explorar lograr tener una linda explotación minera.... Bingo se ha cantado en la SALA.
SAbe CEPU de explotación Forestal? no tenian ni idea... pero si la compra de tantas hectareas le da la ventaja competitiva en economias de escala y adicional mete mas plantaciones..... y nos da unos usd extras.... Genial.
La Noticia de al menos intentar asociarse a mineras para proveerles de Energia es un golazo. La minería consume mucha energía eléctrica y si CEPU se las da.... que mejor !!! RIGI Minero + RIGI energético = Golazo !!!

Estas cosas veo de CEPU.

Abrazo

:respeto:

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Ago 05, 2024 9:35 pm

valentirosarino escribió: Chory buenas tardes, como anda ud? espero que se encuentre bien, que opinión le merece el volumen operado hoy??? no quiero escribir mucho porq la vez pasada escribí MIRAR EL VOLUMEN SIEMPRE ... MAS QUE LOS PRECIOS y se nota que hay mucho jovencito impertinente y salió a mofarse de mi observación.

Le mando un abrazo, esperemos los números que presenta, ésta y la controlada CECO hablando en términos turfísticos es fija, fija, recontra fija, obvio q hay q tener paciencia y saber esperar.

Le mando un abrazo.
Saludos.
Buenas Inversiones
VALENTIN.

Hola Querido !!! La verdad que no tengo en consideración el volumen. Se que muchos le prestan cierto detalle al Volumen pero en mi caso en particular presto atención al futuro.
Me interesa mas los siguientes detalles y conocer su evolución como es:

1.- Demanda energética
2.- Evolución de la Construcción del Ciclo Combinado - Brigadier Lopez
3.- Cashflow de la empresa
4.- Evolución de la construcción del parque solar San Carlos
5.- Evolución del negocio forestal
6.- Minería - Evolución del 4% en Salta y San Juan
7.- Mejora en la eficiencia del ciclo combinado de CECO
8.- Ahora se suma la posible provisión de energía a las nuevas mineras - Idea Brillante
9.- Dividendos futuros - Resultados no asignados
10.- Evolución de los aumentos de precios en usd al consumidor
11.- Tasa de Política Monetaria - Riesgo País.
12.- PBI - Inversión - RIGI - Baja de impuestos - Superavit Fiscal - Blanqueo - Precio de los Bonos
13.- CEPU siempre nos sorprenderá !!!

En si, no estoy atento al día a día aunque si veo la cotización casi todos los días. Tengo acciones de CEPU desde el año 2.000 y siempre he comprado y nunca he vendido desde entonces. Mi interés en la empresa es saber si mantiene un crecimiento constante sin importar su precio. Compro más acciones cada vez que pagan dividendos y no me importa su precio ya que según mis cálculos y si esto finalmente se recupera con Milei su precio de reposición debería andar en unos $ 6.000 a valor presente o más. Cuando comencé a comprar CEPU solo tenía el Ciclo Combinado de Edison y en 24 años tiene lo que tiene ahora y no me quejo.... me parece bien pese a todo lo que paso en Argentina.
La acción puede bajar.... subir..... no moverse.... al final.... siempre CEPU le ganó al USD y a la tasa de inflación.
Seguramente hubieron y se que las hubo en el camino de estos años muchas otras y mejores oportunidades mas que brillantes, pero no me queman el cerebro.
Siempre evalúo si los hechos que suceden impactan en CEPU de manera coyuntural o estructural. Por ejemplo... la acción cayo de 1.300 a 1.000 por poner números redondos..... y me pregunto.... alguna noticia realmente impacto en el aspecto estructural de la empresa que pudiera perjudicar irremediablemente la misma? Hasta el momento no lo he observado. Tiene la empresa oportunidades donde pueda hacer valer sus ventajas competitivas? Claro que si. Tiene la empresa desarrollos en ejecución con impacto futuro que reporten mejores beneficios? claro que si. Puede la empresa aprovechar con inversiones menores aumento de sus beneficios? claro que si. Tiene la empresa cashflow para realizar nuevas inversiones? Claro que si.

Te doy un ejemplo : CEPU ingreso a la minería hace poquititos meses con un 4%.... nada mal. Sabia algo CEPU de minería? .... claro que no... pero si poner 10 millones de dólares le da el conocimiento para aprender y finalmente junto con otras empresas extranjeras que si saben explotar y explorar lograr tener una linda explotación minera.... Bingo se ha cantado en la SALA.
SAbe CEPU de explotación Forestal? no tenian ni idea... pero si la compra de tantas hectareas le da la ventaja competitiva en economias de escala y adicional mete mas plantaciones..... y nos da unos usd extras.... Genial.
La Noticia de al menos intentar asociarse a mineras para proveerles de Energia es un golazo. La minería consume mucha energía eléctrica y si CEPU se las da.... que mejor !!! RIGI Minero + RIGI energético = Golazo !!!

Estas cosas veo de CEPU.

Abrazo

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Lun Ago 05, 2024 6:29 pm

las ultimas tres ruedas el koncor muestra compra de manos grandes y ventas de minoristas seguramente asustados.

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Lun Ago 05, 2024 4:14 pm

Sr Gago parecería indicar que si, aunque me desconcierta por ejemplo que el dìa viernes había cantidades importantes a la venta en algunos casos en un solo oferente y en otros renglones en varios oferentes aunque sabemos que puede tratarse del mismo vendedor y anota fraccionado más quienes operan en modo oculto, el viernes te bañaban a 1030, 1040 ,1050 y hoy también aunque se nota claramente que hoy en Bs As es un dìa que hasta las 16.09 hasta este preciso momento vienen ganando los toros.

Parecerìa que si le vuelvo a repetir, no voy a hacerme el informado ni mucho menos porque sinceramente no tengo la menor idea de como podrá venir el balance, es sugestivo el volumen entonces puede ser que haya quienes ya estén al tanto y operan en consecuencia, veremos dijo un ciego, uh no la quiero mufar ya se está poniendo cero a cero, veremos como termina.

Le mando un abrazo.
CEPU PAPEL DE INVERSION
CECO PAPEL DE INVERSION CON VISTAS A FUTURO.

ABRAZO

BUENAS INVERSIONES
VALENTIN.

Volver a “Acciones líderes”