sebara escribió: ↑
META – META PLATFORMS, INC
Services-Computer Programming, Data Processing, Etc.
El acumulado del ejercicio 2024 es un saldo positivo de US$ 25834 millones, un 91,4% mayor al 2023, por mayores ingresos por venta y reducción de la alícuota de impuesto desde el 18,7% al 11,8%. El 2T 2024 en particular, da US$ 13465 millones, un 72,9% superior al 2T20224
Se destaca lo siguiente: Zuckerberg celebra el crecimiento que se observa en USA, que cuentan con más de 100 millones de usuarios activos en Whatsapp y se observan, además, crecimientos anuales en Instagram, Facebook y Threads. Sorprende el crecimiento de grupos de 18-29 revertiendo la tendencia decreciente en Facebook, principalmente por la expansión del “Marketplace”. Respecto a la IA, se lanzaron AI Studio, no sólo para el desarrollo, sino para construir entornos (chats, eventos, videos, imágenes, etc) y se lanzó el Llama 3.1 (opensource).
Los ingresos ordinarios dan U$S 75527 millones, siendo 24,5% mayor al 2T 2023. Los costos de venta suman U$S 13948 millones, subiendo 15,7%. El margen EBITDA sobre ventas es 47,2%, al 2T 2023 era 35,9%. PP&E se valúa US$ 103 millones, 6,6% más desde el inicio del periodo.
La facturación en publicidad en las familias de aplicaciones es el 97,8%, subiendo 24,1% respecto al 2023, y 52% mayor en el resultado operativo por ingresos por avisos y menores costos por reestructuración. Reality Labs (1%), sube 28,7%, por buena recepción de los nuevos modelos de Quest 3, el resultado operativo profundiza su déficit en -7,8%. Por distribución geográfica: USA y Canadá (43,3%) sube 19%. Europa (23,5%) sube 30,1% por mayor uso de aplicaciones móviles. Asia Pacifico (20,3%) sube 23,2%. Resto del mundo sube 38%.
El número de avisos facturados se incrementaron 10% donde: en USA y Canadá crecen 8%. Europa crece 6%. En Asia Pacifico sube 15%. Resto del mundo sube 8%. El precio promedio por aviso asciende 10%, en 2023 descendía -16%, esto se debe por las subas en Europa de 18% y resto del mundo un 24%, mientras USA y Canadá crece 9%, en cuanto Asia Pacifico aumenta un 4%. El ARPP es de US$ 11,89, subiendo 14,1% respecto al 2T 2023. Los usuarios activos diarios (DAP) alcanzan los 3270 millones, estableciendo un récord y suben 6,5% anual.
Los gastos operativos (excluidos costos de venta) dan U$S 32914 millones, un 2,9% mayor que el 2023. Los gastos de investigación y desarrollo suben 9,6% por expansión en la dotación y costos en infraestructura. Gastos de venta y marketing bajan -14,7%, por menores promociones comerciales y menor personal y reestructuración. Gastos administrativos suben 0,9%.
Los saldos no operativos dan un positivo de US$ 624 millones, en el 2T 2023 dio negativo por US$ -19 millones, por mayor saldo en intereses financieros. La deuda da US$ 18389 millones, similares al inicio del ejercicio. El flujo de efectivo da U$S 33026 millones, siendo 10,8% mayor al 2023, pero reduciéndose US$ -9801 millones, por recompras de acciones. El flujo libre de fondos da U$S 10898 millones, -0,5% menor al 2T 2023.
Se han adicionado nuevas conversiones para que las empresas utilicen en la herramienta “Advantage+Shopping” para promocionar sus productos y servicios. Se espera ingresos por ventas entre US$ 36500 y 39000 millones para el 3T 2024, asumiendo un perjuicio de conversión del 2%. Los gastos de capital subirían hasta un 5,7% de lo previsto.
La liquidez va de 2,67 a 2,83. La solvencia va de 2 a 2,13
El VL es de 61,7 dólares. La cotización es de 497,74. La capitalización es de 1304 billones.
La ganancia por acción es de US$ 9,86. El PER promediado es 25,4 años.