MELI Mercadolibre
Re: MELI Mercadolibre
Aclaro, Amazon hace lo mismo.
Re: MELI Mercadolibre
Merlin escribió: ↑ Es el Amazon sudaca más una billetera virtual... ponzi no la veo porque la empresa sigue invirtiendo en logística poniendo centros de distribución en varios lugares de América latina...
Yo creo que no la ven todavía por el lado de las billeteras virtuales pero ya la van a ver en un par de trimestres cuando le gane a modo el mercado![]()
Es cierto lo que decís que es una empresa real ( en un Ponzi no hay nada real ) que invierte que es magnífica y provee servicios.
El Ponzi consiste que el vaciamiento de la empresa a manos del controlante , pero manteniendo la empresa funcionando.
Mediante ese esquema a través del ejercicio de opciones y recompra de acciones se produce un robo monumental que pagan los últimos accionistas que compraron acciones artificialmente infladas por el controlante y la legión de incautos.
Una caída como la de hoy muestra que tarde o temprano , el precio se hace añicos.
No puede ser que una supuesta empresa sólida tenga este sopapo por un trimestre regular.
Re: MELI Mercadolibre
Es el Amazon sudaca más una billetera virtual... ponzi no la veo porque la empresa sigue invirtiendo en logística poniendo centros de distribución en varios lugares de América latina...
Yo creo que no la ven todavía por el lado de las billeteras virtuales pero ya la van a ver en un par de trimestres cuando le gane a modo el mercado
Yo creo que no la ven todavía por el lado de las billeteras virtuales pero ya la van a ver en un par de trimestres cuando le gane a modo el mercado

Re: MELI Mercadolibre
Meli es un empernada desde que existe , es como pampa.
Nunca van a pagar un dividendo, y el dueño Galperin se lleva las ganancias vía ejercicio de stock option.
La empresa podrá ser fabulosa, pero los accionistas juegan al Ponzi .
Habrán ganado fortunas hasta que un día venga el toma todo, y las fortunas quedaron en el dueño y en los que tuvieron suerte en la ruleta rusa.
Re: MELI Mercadolibre
El balance no es malo. Mañana compro el doble de lo que tengo... seguro termina neutra o positiva y sino banco 2 ruedas y recupera todo 

Re: MELI Mercadolibre
Al mago se le escapo todo
un buen balance
esta es peor encontrarla que comprarla



Re: MELI Mercadolibre
che tan malo estuvo el balance?
Re: MELI Mercadolibre
Se está haciendo percha (-10%) con el movimiento de hoy...era de esperar...le erré mal
Re: MELI Mercadolibre
Un tirito aca a ver q pasa ....
Re: MELI Mercadolibre
El miercoles balance... acumulen ahora que despues se pica 

Re: MELI Mercadolibre
recien veo que cerro arriba de 2mil otra vez, o sea ...
se va la segunda!!!
dificil verla abajo desde aqui abajo de las 2 luquitas, que papelito meli por DIO!!!
se va la segunda!!!
dificil verla abajo desde aqui abajo de las 2 luquitas, que papelito meli por DIO!!!
Re: MELI Mercadolibre
El ejercicio 2024 acarrea un saldo de U$S 875 millones, siendo un aumento del 89% respecto al acumulado del 2023, por crecimiento en las ventas de servicios y márgenes. El 2T 2024 en particular, da US$ 531 millones, un 102,7% superior al 2T 2023.
Puntos destacables: el crecimiento de compradores se aceleró y los usuarios activos mensuales Fintech han superado por primera vez los 50 millones. Los usuarios premiums (MELI+) ha contribuido que la empresa siga creciendo. Las entregas rápidas han sido récords en Brasil y en Colombia. Se abrió un nuevo centro logístico en Texas, para poder vincular los vendedores de USA con los compradores mexicanos. En Mercado de Pago se lanzó la “cuenta turbinada” en Brasil, para que el dinero en la billetera cuente con rendimientos atractivos.
Los ingresos acumulados dan US$ 9406 millones, un incremento del 38,9% anual. Los costos de ventas acarrean US$ 5017 millones, subiendo 50,8%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 16,6%, al 2T 2023 era del 19,8%. El factor conversión en ingresos operativos da una reducción de -39,2%, por la brecha del dólar MEP en Argentina, al 2T 2023 este factor bajó el -17,6%.
Por ubicación geográfica se desglosa: Brasil (57%) se incrementa 53,9% interanual. México (23,1%) sube 62,8%. Argentina (15,7%) baja un -10%, aunque recuperándose. Otros países suben 27,1%. Los ingresos por comercio por servicios (49,2%) suben 54,3% por mayor despacho. Los ingresos por servicios de Fintech (24,2%) suben 13,5. Los ingresos créditos “Mercado Crédito” (17,5%) suben 45,3%, y estos suman U$S 4904 millones, creciendo 29,8% anual. El NIMAL ((Ingresos por créditos – morosos - costos) /Total) es 31,4%, en el 2023 era de 36,8%. Los deudores morosos son el 26,7% del total. En el 2T 2023 era de 32,6%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos suman 73 millones y crecieron 17,7% respecto al 2023, mientras los usuarios activos Fintech son 52 millones, un 36,8% mayor anualmente. El monto facturado total (Market place y Fintech – TPV) es US$ 87055 millones, subiendo 35,1%. El monto bruto Facturado en market place (GMV) es US$ 24012 millones y crece 20,4%. Los ingresos por negocio de publicidad son el 2% del GMV, al 2T 2023 era 1,6%. Productos enviados vendidos suben 28,2%, donde el 53% de estos son entregados hasta 1 día después.
Los gastos operativos suman US$ 3135 millones, sube 33%. Donde: Comerciales y Marketing (31,5%) suben 29,1%. Desarrollo de producto y tecnología (29,3%) sube 22,6%. La provisión de deudores incobrables (26,3%) suben 73,8%, por mayor emisión de tarjetas de crédito.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -105 millones, al 1T 2023 el negativo era de US$ -98 millones, por brecha positiva en diferencia de cambio. La deuda bruta suma US$ 5403 millones, bajando un -2,3% anualmente. La ratio de deuda neta/EBITDA desciende desde 0,96x a 0,33x anualmente. El flujo de fondos es de US$ 3823 millones, similares al 2023, disminuyendo en el periodo US$ -25 millones. El flujo libre da US$ 678 millones (+368%)
Para dinamizar el armado de entregas se han adquirido en la planta de logística principal de Sao Paulo, 300 robots. Respecto a Mercado de Pago en México se ha solicitado licencia para actuar como entidad bancaria, para llegar ser el banco digital número 1 de este país.
La liquidez se mantiene en 1,27 a 1,28. La solvencia va de 0,21 a 0,22.
El VL es 77,1. La cotización es de 1776,1 La Capitalización es de 90050 millones.
La ganancia por acción es de 17,26 dólares. El Per promediado es 64,3 años.
Puntos destacables: el crecimiento de compradores se aceleró y los usuarios activos mensuales Fintech han superado por primera vez los 50 millones. Los usuarios premiums (MELI+) ha contribuido que la empresa siga creciendo. Las entregas rápidas han sido récords en Brasil y en Colombia. Se abrió un nuevo centro logístico en Texas, para poder vincular los vendedores de USA con los compradores mexicanos. En Mercado de Pago se lanzó la “cuenta turbinada” en Brasil, para que el dinero en la billetera cuente con rendimientos atractivos.
Los ingresos acumulados dan US$ 9406 millones, un incremento del 38,9% anual. Los costos de ventas acarrean US$ 5017 millones, subiendo 50,8%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 16,6%, al 2T 2023 era del 19,8%. El factor conversión en ingresos operativos da una reducción de -39,2%, por la brecha del dólar MEP en Argentina, al 2T 2023 este factor bajó el -17,6%.
Por ubicación geográfica se desglosa: Brasil (57%) se incrementa 53,9% interanual. México (23,1%) sube 62,8%. Argentina (15,7%) baja un -10%, aunque recuperándose. Otros países suben 27,1%. Los ingresos por comercio por servicios (49,2%) suben 54,3% por mayor despacho. Los ingresos por servicios de Fintech (24,2%) suben 13,5. Los ingresos créditos “Mercado Crédito” (17,5%) suben 45,3%, y estos suman U$S 4904 millones, creciendo 29,8% anual. El NIMAL ((Ingresos por créditos – morosos - costos) /Total) es 31,4%, en el 2023 era de 36,8%. Los deudores morosos son el 26,7% del total. En el 2T 2023 era de 32,6%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos suman 73 millones y crecieron 17,7% respecto al 2023, mientras los usuarios activos Fintech son 52 millones, un 36,8% mayor anualmente. El monto facturado total (Market place y Fintech – TPV) es US$ 87055 millones, subiendo 35,1%. El monto bruto Facturado en market place (GMV) es US$ 24012 millones y crece 20,4%. Los ingresos por negocio de publicidad son el 2% del GMV, al 2T 2023 era 1,6%. Productos enviados vendidos suben 28,2%, donde el 53% de estos son entregados hasta 1 día después.
Los gastos operativos suman US$ 3135 millones, sube 33%. Donde: Comerciales y Marketing (31,5%) suben 29,1%. Desarrollo de producto y tecnología (29,3%) sube 22,6%. La provisión de deudores incobrables (26,3%) suben 73,8%, por mayor emisión de tarjetas de crédito.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -105 millones, al 1T 2023 el negativo era de US$ -98 millones, por brecha positiva en diferencia de cambio. La deuda bruta suma US$ 5403 millones, bajando un -2,3% anualmente. La ratio de deuda neta/EBITDA desciende desde 0,96x a 0,33x anualmente. El flujo de fondos es de US$ 3823 millones, similares al 2023, disminuyendo en el periodo US$ -25 millones. El flujo libre da US$ 678 millones (+368%)
Para dinamizar el armado de entregas se han adquirido en la planta de logística principal de Sao Paulo, 300 robots. Respecto a Mercado de Pago en México se ha solicitado licencia para actuar como entidad bancaria, para llegar ser el banco digital número 1 de este país.
La liquidez se mantiene en 1,27 a 1,28. La solvencia va de 0,21 a 0,22.
El VL es 77,1. La cotización es de 1776,1 La Capitalización es de 90050 millones.
La ganancia por acción es de 17,26 dólares. El Per promediado es 64,3 años.
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- Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am
Re: MELI Mercadolibre
nucleo duro escribió: ↑ $MELI Earnings Report
MercadoLibre crushed Q2 2024 earnings with EPS of $10.48 vs $8.34 est. Revenue of $5.07B beat by $390M
Gross Merchandise Volume was $12.6B (+20% YoY) and Total Payment Volume was $46.3B (+36% YoY)
The stock is up 11% in the after-hours
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perdonnnn
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