SEMI Molinos Juan Semino
-
Re: SEMI Molinos Juan Semino
Agrofy NewsRe: SEMI Molinos Juan Semino
Conozco las dos,lo que me parece es que en números esta mejor Semi.
Mori con el mercado interno para abajo no va a mostrar buenos números creo.
Semi también tiene mercado interno pero es más cautivo su clientela.
Si es así entonces deberíamos pasarnos a Mori por retraso?
Mori con el mercado interno para abajo no va a mostrar buenos números creo.
Semi también tiene mercado interno pero es más cautivo su clientela.
Si es así entonces deberíamos pasarnos a Mori por retraso?
Richardkrhue escribió: Son 2 empresas distintas, mori es mas grande, con deuda y produce mercadería con valor agregado, acá solo harina...
"Muy de acuerdo contigo Richardkrhue"
MORI porque además de tener un CAPO de CEO (Papa Noel) ahora posee la Espalda Financiera de COME para EXPANDIRSE.
SEMI porque además de tener un "GRUPO FAMILIAR QUE CUIDA LA EMPRESA CON MANO HIERRO" (a punto tal que en ocasiones cuestionábamos algunas prácticas que no perecían lógicas desde el sentido común; obviamente eran legitimas, legales y debidamente informadas a la CNV). dicho esto, y refiriéndome al conocimiento sobre las dos Empresas AMBAS DOS vienen des mínimos parecidos y aunque parezca le parezca a cualquier inversor que no conoce la Historias de las DOS, y hablando ya de COTIZACIONES -HOY SEMI COTIZA a MAYOR PRECIO que MORI- redondeando las cotizaciones máximas de ambas
MORI está a $450.-
SEMI está a $560.-
El diferencial precios máximos de sus respectivas cotizaciones obedece a la CAPACIDAD DE GENERAR UTILIDADES situación que puede mantenerse en el tiempo o cambiar de un trimestre o de un ejercicio a otro.
Además, debemos tener en cuenta que SEMI hoy Tiene 1 Ejercicio Contable + 1 trimestre adentro y MORI tiene solamente 2 trimestres adentro. (Esto obedece al Ejercicio Anual de solo tres meses de MORI cuando fue absorbida por COME)
QUEDE CLARO, No me encuentro ACONSEJANDO NADA A NADIE, simplemente Usted El Negro integrante del Topicme preguntó y si puedo aportar INFO PÚBLICA, fehaciente y comprobable lo hago, obviamente exponiendo mi punto de vista, el no tiene por qué coincidir con otras opiniones o análisis.
-
-
Hayfuturo escribió: ↑ Re: SEMI Molinos Juan Semino
Mensajepor ani71 » Mar Jul 30, 2024 3:03 pm
Entonces seguimos estoicos en rojo esperando que esto subay suba
y suba
??? NUNCA TE DIRE QUE HACER NI A VOS NI A NADIE. Cada cual conoce su situación personal, su manera de operar y su necesidad de corto, mediano o largo plazo.
Por FUNDAMENTALS DE LA PROPIA EMPRESA!!...RUBRO, CAPACIDAD OPERATIVA DE MOLIENDA Y MAYOR CAPACIDAD DE EXPORTAR y GENERAR UTILIDADES; NO LARGO UN SOLO PAPEL!! y sumo si puedo![]()
Hayfuturo, vos que la conoces bien,por que se recupera siempre mejor Mori??
Hayfuturo escribió: ↑ Re: SEMI Molinos Juan Semino
Entonces seguimos estoicos en rojo esperando que esto subay suba
y suba
??? NUNCA TE DIRE QUE HACER NI A VOS NI A NADIE. Cada cual conoce su situación personal, su manera de operar y su necesidad de corto, mediano o largo plazo.
Por FUNDAMENTALS DE LA PROPIA EMPRESA!!...RUBRO, CAPACIDAD OPERATIVA DE MOLIENDA Y MAYOR CAPACIDAD DE EXPORTAR y GENERAR UTILIDADES; NO LARGO UN SOLO PAPEL!! y sumo si puedo![]()
ojo que esto debiera subir fuerte, estan llevando papeles ocultos en la punta compradora,
veremos si la mantiene

cada dia el valor es mayor, por eso van a seguir bajando el precio
https://en.mercopress.com/2024/07/30/ar ... llion-tons

https://en.mercopress.com/2024/07/30/ar ... llion-tons
Entonces seguimos estoicos en rojo esperando que esto suba
y suba
y suba
Por FUNDAMENTALS DE LA PROPIA EMPRESA!!...RUBRO, CAPACIDAD OPERATIVA DE MOLIENDA Y MAYOR CAPACIDAD DE EXPORTAR y GENERAR UTILIDADES; NO LARGO UN SOLO PAPEL!! y sumo si puedo

Por FUNDAMENTALS DE LA PROPIA EMPRESA!!...RUBRO, CAPACIDAD OPERATIVA DE MOLIENDA Y MAYOR CAPACIDAD DE EXPORTAR y GENERAR UTILIDADES; NO LARGO UN SOLO PAPEL!! y sumo si puedo

Hayfuturo escribió: ↑ Depende a quienes llames peces Gordos!! Si te referís a los Dueños de SEMI, NO SON ELLOS.
Si te referís a algún FONDO que compro al rededor de los $100. Seguramente SI es es trabajo de ellos.
Quedamos Entonces entonces- Los Dueños que No venden, todos los años por Asamblea poseen el porcentaje de tenencia ( y miren que hubo años muy malos para SEMI. Además deberían informar a la CNV como hecho relevante) mismo porcentaje y - Nosotros los Pequeños Inversores - y los que querrán entrar cuando Vean el Continúo Crecimiento de SEMI.

Richardkrhue escribió: ↑ Los que estan yendo son los pequeños o se estan yendo los peces gordos.?
Depende a quienes llames peces Gordos!! Si te referís a los Dueños de SEMI, NO SON ELLOS.
Si te referís a algún FONDO que compro al rededor de los $100. Seguramente SI es es trabajo de ellos.
Quedamos Entonces entonces- Los Dueños que No venden, todos los años por Asamblea poseen el porcentaje de tenencia ( y miren que hubo años muy malos para SEMI. Además deberían informar a la CNV como hecho relevante) mismo porcentaje y - Nosotros los Pequeños Inversores - y los que querrán entrar cuando Vean el Continúo Crecimiento de SEMI.
-
jjt escribió: ↑ Claro que las recupera, es el mayoritario quien da, solo hay que seguirlo, y comprarle de a poco para abajo como vengo comentando, como la recupera? en la suba usted o yo venderemos en 150 creyendo hacer un buen negocio y el la subira a 200 por ejemplo, la otra es vender ahora y esperar los 120/118 que supongo sera el rebote, segun el riesgo que cada uno quiera correr y la necesidad![]()
pero si las va a pagar en 150 y largando en 130 140 , que negocio hace en 200 si no van a conseguir la cantidad que viene largando.... pero tal tengas razón
los 4 papeles que ponderan mas del 70% del volumen ya estan aminorando perdidas, de mantenerse la tendencia por la tarde o mañana ya deberia empezar a parar la sangria (ggal,ypf,bma, pamp) 

Claro que las recupera, es el mayoritario quien da, solo hay que seguirlo, y comprarle de a poco para abajo como vengo comentando, como la recupera? en la suba usted o yo venderemos en 150 creyendo hacer un buen negocio y el la subira a 200 por ejemplo, la otra es vender ahora y esperar los 120/118 que supongo sera el rebote, segun el riesgo que cada uno quiera correr y la necesidad