CEPU Central Puerto

Panel líder
hipotecado

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor hipotecado » Mar Ago 06, 2024 12:31 am

Este papel está regalado mal
:arriba:

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Ago 05, 2024 11:24 pm

chory461 escribió: Hola Querido !!! La verdad que no tengo en consideración el volumen. Se que muchos le prestan cierto detalle al Volumen pero en mi caso en particular presto atención al futuro.
Me interesa mas los siguientes detalles y conocer su evolución como es:

1.- Demanda energética
2.- Evolución de la Construcción del Ciclo Combinado - Brigadier Lopez
3.- Cashflow de la empresa
4.- Evolución de la construcción del parque solar San Carlos
5.- Evolución del negocio forestal
6.- Minería - Evolución del 4% en Salta y San Juan
7.- Mejora en la eficiencia del ciclo combinado de CECO
8.- Ahora se suma la posible provisión de energía a las nuevas mineras - Idea Brillante
9.- Dividendos futuros - Resultados no asignados
10.- Evolución de los aumentos de precios en usd al consumidor
11.- Tasa de Política Monetaria - Riesgo País.
12.- PBI - Inversión - RIGI - Baja de impuestos - Superavit Fiscal - Blanqueo - Precio de los Bonos
13.- CEPU siempre nos sorprenderá !!!

En si, no estoy atento al día a día aunque si veo la cotización casi todos los días. Tengo acciones de CEPU desde el año 2.000 y siempre he comprado y nunca he vendido desde entonces. Mi interés en la empresa es saber si mantiene un crecimiento constante sin importar su precio. Compro más acciones cada vez que pagan dividendos y no me importa su precio ya que según mis cálculos y si esto finalmente se recupera con Milei su precio de reposición debería andar en unos $ 6.000 a valor presente o más. Cuando comencé a comprar CEPU solo tenía el Ciclo Combinado de Edison y en 24 años tiene lo que tiene ahora y no me quejo.... me parece bien pese a todo lo que paso en Argentina.
La acción puede bajar.... subir..... no moverse.... al final.... siempre CEPU le ganó al USD y a la tasa de inflación.
Seguramente hubieron y se que las hubo en el camino de estos años muchas otras y mejores oportunidades mas que brillantes, pero no me queman el cerebro.
Siempre evalúo si los hechos que suceden impactan en CEPU de manera coyuntural o estructural. Por ejemplo... la acción cayo de 1.300 a 1.000 por poner números redondos..... y me pregunto.... alguna noticia realmente impacto en el aspecto estructural de la empresa que pudiera perjudicar irremediablemente la misma? Hasta el momento no lo he observado. Tiene la empresa oportunidades donde pueda hacer valer sus ventajas competitivas? Claro que si. Tiene la empresa desarrollos en ejecución con impacto futuro que reporten mejores beneficios? claro que si. Puede la empresa aprovechar con inversiones menores aumento de sus beneficios? claro que si. Tiene la empresa cashflow para realizar nuevas inversiones? Claro que si.

Te doy un ejemplo : CEPU ingreso a la minería hace poquititos meses con un 4%.... nada mal. Sabia algo CEPU de minería? .... claro que no... pero si poner 10 millones de dólares le da el conocimiento para aprender y finalmente junto con otras empresas extranjeras que si saben explotar y explorar lograr tener una linda explotación minera.... Bingo se ha cantado en la SALA.
SAbe CEPU de explotación Forestal? no tenian ni idea... pero si la compra de tantas hectareas le da la ventaja competitiva en economias de escala y adicional mete mas plantaciones..... y nos da unos usd extras.... Genial.
La Noticia de al menos intentar asociarse a mineras para proveerles de Energia es un golazo. La minería consume mucha energía eléctrica y si CEPU se las da.... que mejor !!! RIGI Minero + RIGI energético = Golazo !!!

Estas cosas veo de CEPU.

Abrazo

:respeto:

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Ago 05, 2024 9:35 pm

valentirosarino escribió: Chory buenas tardes, como anda ud? espero que se encuentre bien, que opinión le merece el volumen operado hoy??? no quiero escribir mucho porq la vez pasada escribí MIRAR EL VOLUMEN SIEMPRE ... MAS QUE LOS PRECIOS y se nota que hay mucho jovencito impertinente y salió a mofarse de mi observación.

Le mando un abrazo, esperemos los números que presenta, ésta y la controlada CECO hablando en términos turfísticos es fija, fija, recontra fija, obvio q hay q tener paciencia y saber esperar.

Le mando un abrazo.
Saludos.
Buenas Inversiones
VALENTIN.

Hola Querido !!! La verdad que no tengo en consideración el volumen. Se que muchos le prestan cierto detalle al Volumen pero en mi caso en particular presto atención al futuro.
Me interesa mas los siguientes detalles y conocer su evolución como es:

1.- Demanda energética
2.- Evolución de la Construcción del Ciclo Combinado - Brigadier Lopez
3.- Cashflow de la empresa
4.- Evolución de la construcción del parque solar San Carlos
5.- Evolución del negocio forestal
6.- Minería - Evolución del 4% en Salta y San Juan
7.- Mejora en la eficiencia del ciclo combinado de CECO
8.- Ahora se suma la posible provisión de energía a las nuevas mineras - Idea Brillante
9.- Dividendos futuros - Resultados no asignados
10.- Evolución de los aumentos de precios en usd al consumidor
11.- Tasa de Política Monetaria - Riesgo País.
12.- PBI - Inversión - RIGI - Baja de impuestos - Superavit Fiscal - Blanqueo - Precio de los Bonos
13.- CEPU siempre nos sorprenderá !!!

En si, no estoy atento al día a día aunque si veo la cotización casi todos los días. Tengo acciones de CEPU desde el año 2.000 y siempre he comprado y nunca he vendido desde entonces. Mi interés en la empresa es saber si mantiene un crecimiento constante sin importar su precio. Compro más acciones cada vez que pagan dividendos y no me importa su precio ya que según mis cálculos y si esto finalmente se recupera con Milei su precio de reposición debería andar en unos $ 6.000 a valor presente o más. Cuando comencé a comprar CEPU solo tenía el Ciclo Combinado de Edison y en 24 años tiene lo que tiene ahora y no me quejo.... me parece bien pese a todo lo que paso en Argentina.
La acción puede bajar.... subir..... no moverse.... al final.... siempre CEPU le ganó al USD y a la tasa de inflación.
Seguramente hubieron y se que las hubo en el camino de estos años muchas otras y mejores oportunidades mas que brillantes, pero no me queman el cerebro.
Siempre evalúo si los hechos que suceden impactan en CEPU de manera coyuntural o estructural. Por ejemplo... la acción cayo de 1.300 a 1.000 por poner números redondos..... y me pregunto.... alguna noticia realmente impacto en el aspecto estructural de la empresa que pudiera perjudicar irremediablemente la misma? Hasta el momento no lo he observado. Tiene la empresa oportunidades donde pueda hacer valer sus ventajas competitivas? Claro que si. Tiene la empresa desarrollos en ejecución con impacto futuro que reporten mejores beneficios? claro que si. Puede la empresa aprovechar con inversiones menores aumento de sus beneficios? claro que si. Tiene la empresa cashflow para realizar nuevas inversiones? Claro que si.

Te doy un ejemplo : CEPU ingreso a la minería hace poquititos meses con un 4%.... nada mal. Sabia algo CEPU de minería? .... claro que no... pero si poner 10 millones de dólares le da el conocimiento para aprender y finalmente junto con otras empresas extranjeras que si saben explotar y explorar lograr tener una linda explotación minera.... Bingo se ha cantado en la SALA.
SAbe CEPU de explotación Forestal? no tenian ni idea... pero si la compra de tantas hectareas le da la ventaja competitiva en economias de escala y adicional mete mas plantaciones..... y nos da unos usd extras.... Genial.
La Noticia de al menos intentar asociarse a mineras para proveerles de Energia es un golazo. La minería consume mucha energía eléctrica y si CEPU se las da.... que mejor !!! RIGI Minero + RIGI energético = Golazo !!!

Estas cosas veo de CEPU.

Abrazo

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Lun Ago 05, 2024 6:29 pm

las ultimas tres ruedas el koncor muestra compra de manos grandes y ventas de minoristas seguramente asustados.

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Lun Ago 05, 2024 4:14 pm

Sr Gago parecería indicar que si, aunque me desconcierta por ejemplo que el dìa viernes había cantidades importantes a la venta en algunos casos en un solo oferente y en otros renglones en varios oferentes aunque sabemos que puede tratarse del mismo vendedor y anota fraccionado más quienes operan en modo oculto, el viernes te bañaban a 1030, 1040 ,1050 y hoy también aunque se nota claramente que hoy en Bs As es un dìa que hasta las 16.09 hasta este preciso momento vienen ganando los toros.

Parecerìa que si le vuelvo a repetir, no voy a hacerme el informado ni mucho menos porque sinceramente no tengo la menor idea de como podrá venir el balance, es sugestivo el volumen entonces puede ser que haya quienes ya estén al tanto y operan en consecuencia, veremos dijo un ciego, uh no la quiero mufar ya se está poniendo cero a cero, veremos como termina.

Le mando un abrazo.
CEPU PAPEL DE INVERSION
CECO PAPEL DE INVERSION CON VISTAS A FUTURO.

ABRAZO

BUENAS INVERSIONES
VALENTIN.

gago

Mensajepor gago » Lun Ago 05, 2024 3:59 pm

VALENTI parece que esta y transener se contagiaron en subas y volúmenes. Trans. Ppresento un excelente balance hoy. Esta se copiara quizás?

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Lun Ago 05, 2024 3:53 pm

Chory buenas tardes, como anda ud? espero que se encuentre bien, que opinión le merece el volumen operado hoy??? no quiero escribir mucho porq la vez pasada escribí MIRAR EL VOLUMEN SIEMPRE ... MAS QUE LOS PRECIOS y se nota que hay mucho jovencito impertinente y salió a mofarse de mi observación.

Le mando un abrazo, esperemos los números que presenta, ésta y la controlada CECO hablando en términos turfísticos es fija, fija, recontra fija, obvio q hay q tener paciencia y saber esperar.

Le mando un abrazo.
Saludos.
Buenas Inversiones
VALENTIN.

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Lun Ago 05, 2024 10:18 am

puff se viene una japi gigante

chory461

Mensajepor chory461 » Dom Ago 04, 2024 11:23 pm

La iniciativa me parece brillante. Por lo que se, el 11% de los gastos operativos de una minera es la energía eléctrica. Si a eso le sumamos que la inversión es por encima de los usd 200 millones la inversion entra en el RIGI dándole a CEPU la ventaja competitiva a las mineras. Como sabemos estos contratos son del tipo Take or Pay - Delivery or Pay.... además de tener otras clausulas. Un negocio muy redondo tanto para las mineras como para CEPU.
CEPU puede con el RIGI suministrar a las mineras un precio energético muy inferior a la competencia Chilena por citar la mas cercana pero esto se hace extensivo en comparación al resto del mundo...... dándole asi a las mineras una ventaja competitiva mas que importante. Al mismo tiempo como las inversiones mineras tambien estan por encima de los usd 200 millones y la mina también adquiere ventaja competitiva por sobre los demas paises productores....... Bingo se ha cantado en la sala.

CEPU siempre nos sorprenderá !!!

Yops

Mensajepor Yops » Sab Ago 03, 2024 7:11 am

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Jul 31, 2024 3:21 pm

GYCCO39 escribió: Todo indica que cepu y ceco en sus balances vienen como el or...to

Puede que si... o puede que no....!!! Si sabemos el tema de los bonos que impacta en el balance porque el anterior balance no lo considero........!!! Pero al final todo indica que el consumo crecerá. El sacrificio de salir adelante se llama.

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Vie Jul 26, 2024 12:14 pm

Todo indica que cepu y ceco en sus balances vienen como el or...to

delfin

Mensajepor delfin » Jue Jul 25, 2024 1:28 pm

Buenos Aires – 23 de Julio de 2024–
Central Puerto SA (“Central Puerto” o la “Compañía”) (NYSE: CEPU), una de las mayores empresas de generación de energía del sector privado en Argentina, emitirá un comunicado de prensa anunciando sus resultados correspondientes al Segundo Trimestre el día 9 de Agosto de 2024 al cierre del mercado. El Sr. Fernando Bonnet, director ejecutivo, el Sr. Enrique Terraneo, director financiero y Alejandro Diaz Lopez miembro del equipo de Relación con Inversores, realizarán una conferencia telefónica para comentar los resultados financieros de la Compañía el 12 de Agosto de 2024 a las 09:00 A.M. ET.

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Jue Jul 18, 2024 7:14 pm

bariloche escribió: Deja que sigo comprando,todos los dias un poquito mas :mrgreen:

me parece bien cada cual sabe lo que hace lo que digo es que es raro que ni siquiera acompaña las energetica solo baja es raro ojo hace años que la tengo y nunca se comporto asi el papel.

bariloche

Mensajepor bariloche » Jue Jul 18, 2024 3:32 pm

Deja que sigo comprando,todos los dias un poquito mas :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”