shoguncito escribió: ↑
Mira; sacaron el pecho eb 2008; con el central a tope de reservas y los. Kk al tope de popilaridad...y como termino la historia?? Casi se va la parejita feliz.
Los pagos son minimos con respecto a que; a las reservas

??
Esto me hace acordar cuando massita reventaba las cuevas para que no suba el blue; conceptualmente es lo mismo.
Raro leer gente que voto libertar festejar mas intervencionismo
Tenés que cambiar el chip, sino te va a ir muy mal...lo que hace el BCRA es mantener fija la base monetaria para siempre. Que tiene que ver con la libertad?
En julio compró 220 millones de dólares, desde el lunes te vende por CCL el diferencial, unos 150 millones de dólares a $1430 ponele.
Supongamos que el dolar no baja, supone que sube...por un lado es deflacionario porque devalúa 2% mensual y por otro cada vez necesitas menos dólares para convertir todos los pesos.
Entonces te pone una banda cambiaría, queres subirlo a $2000 te vendo a $2000 y te compro a $920.
El FMI te dice yo no te voy a dar dólares para que los vendas a 920, bueno idiotas yo vendo a precio de mercado y compro a 920.
Te vuelvo a repetir, con un superávit fiscal de 1 billón por mes, con blanqueo y moratoria a la vuelta de la esquina y con RIGI que no tiene que pasar por dolar oficial, si no baja el dólar y no hay deflación la recesión se lleva puesta a los caprichosos.
El que se estoquea con tasa positiva se arruina, la gente compra lo que va a consumir en el momento, sabiendo que alguien va hacer ofertas, o esperando que los precios bajen.
Y estuvimos en la pandemia más de 1 año sin trabajar, sin salir, sin chicos yendo al colegio, la sociedad está preparada para una recesión deflacionaria, excepto los privilegiados que viven del estado.