Rataparda escribió: ↑
Impresionante! A cuánto lo ven en 1 año? Apuestas abiertas!
Ni idea , mas allá de plantear objetivo en torno a los 10/15.- dólares . . esperemos de ahí en mas como vaya evolucionando el precio . . por gráfico . . y por supuesto los fundamentals , como vengan los próximos trimestrales . . etc . .
Por ahora los pronósticos de los analistas son extremadamente conservadores . . Los analistas predicen que los ingresos de Nio aumentarán un 23% a 68.600 millones de yuanes (9.400 millones de dólares) este año, impulsados por vehículos de alta gama, el intercambio ampliado de baterías y la marca Onvo.
Además, se espera que las pérdidas netas se reduzcan ligeramente de 21.100 millones de yuanes a 17.500 millones de yuanes (2.400 millones de dólares) debido a la continua expansión de la red.
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en lo que es recambios . . nicho en donde NIO pretende obtener ganancias por 10 mil millones anuales . . Actualmente tiene 2.443 estaciones de intercambio . . mas las qu estan en Europa . .
todo ese proceso se está acelerando muchísimo . .
NIO tardó cuatro años en alcanzar los 10 millones de swaps (intercambios). Los últimos 10 millones tardaron menos de cinco meses. . asi es que , es dinámico esto y cambia permanentemente . . y ciertamente no siempre es lineal . .
En total, las instalaciones de carga de Nio han prestado servicio a más de 200 marcas de vehículos eléctricos hasta la fecha. O sea , no es sólo para los autos de la marca . .
Entre el 1 y el 30 de junio, Nio brindó 2.066.358 servicios de intercambio de baterías, un promedio de 68.876 por día, según la información publicada por la aplicación Nio.
Los datos publicados anteriormente por Nio mostraron que proporcionó un promedio de 65.779 servicios de intercambio de baterías por día en abril y 68.084 en mayo .
Para no marearse con números . . la empresa dice que se necesitan 60 intercambios x día , por estación . . Si tenés 2.443 estaciones . .
A fines de año comenzarán a instalar estaciones autónomas , asi es que ese número de 60 x dia , debería ir bajando progresivamente . .
https://eletric-vehicles.com/nio/nio-to ... this-year/
en fin . . 2.443 estaciones x 60 cargas diarias . . NIO para alcanzar el break even requiere 146.580 recambios diarios en todas sus estaciones . . Actualmente está a la mitad de camino . . pero , otra vez . . NIO tardó cuatro años en alcanzar los 10 millones de swaps (intercambios). Los últimos 10 millones tardaron menos de cinco meses . . veremos como sigue evolucionando esa tasa de crecimiento . .
. . habrá que ver ademas que ocurre con las nuevas gamas que desembarcarán . . el ONVO , ahora en Septiembre . . Y Firefly
A Tesla le demandó 18 años ser profitable . . para tomar un punto de referencia . . según publica el NY Times . . 27 de enero de 2021
"Tesla anunció el miércoles su primer beneficio anual, una hazaña que tardó 18 años en concretarse. ..." . . para ese entonces la acción ya venía subiendo hace rato . .
En realidad los beneficios de Tesla en el 2020 no provenía de su negocio . .
Once estados exigen que los fabricantes de automóviles vendan un cierto porcentaje de vehículos de cero emisiones para 2025. Si no pueden, los fabricantes de automóviles tienen que comprar créditos regulatorios de otro fabricante de automóviles que cumpla esos requisitos, como Tesla, que vende exclusivamente autos eléctricos.
Es un negocio lucrativo para Tesla, que ha ingresado 3.300 millones de dólares en el transcurso de los últimos cinco años, casi la mitad de esa cifra solo en 2020. Los 1.600 millones de dólares en créditos regulatorios que recibió el año pasado superaron con creces los ingresos netos de Tesla de 721 millones de dólares , lo que significa que, de lo contrario, Tesla habría registrado una pérdida neta en 2020.
“Estos tipos están perdiendo dinero vendiendo autos. Están ganando dinero vendiendo créditos. Y los créditos están desapareciendo”, dijo Gordon Johnson de GLJ Research y uno de los principales inversores en acciones de Tesla (TSLA) .
https://edition.cnn.com/2021/01/31/inve ... index.html
En el 2020 Tesla seguía trayendo perdidas horribles y el precio de la acción se voló mal (en mi barrio le dicen FOMO a eso ) . . lo que si había ocurrido era un incremento en los beneficios brutos . . pero la rentabilidad del negocio seguía siendo negativa . .
A lo que apunto es que NIO no necesita llegar al break even ni ser profitable . . simplemente con que muestre un sólido y sostenible incremento en las ventas , y los recambios se acerquen a , 100 mil recambios diarios , por tirar un número . . actualmente ronda los 70 mil . . el mercado irá descontando los beneficios futuros . . en mi barrio se conoce como PER Forward . . y comenzará a pagar mucho antes de que el negocio sea rentable . .
El último dato por ahora . . pos aranceles de la UE . . que todavía no estan firmes , pueden ser rebocados . .
A los fabricantes chinos de vehículos eléctricos se les ofrecen plantas de producción italianas en medio de los aranceles de la UE . Según un informe del medio de comunicación italiano “Il Sole 24 Ore”, el gobierno está considerando revivir dos marcas de automóviles del milenio pasado propiedad de Stellantis: Innocenti y Autobianchi, poniéndolas a disposición de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos. El periódico destacó que esta medida se vería facilitada por una ley aprobada en diciembre y un proyecto de decreto de aplicación que actualmente está siendo revisado por el Tribunal de Cuentas. Esta legislación permite al gobierno apropiarse de marcas que no se utilizan durante al menos cinco años y reasignarlas a empresas, incluidas firmas extranjeras, dispuestas a invertir o reubicar actividades de fabricación en Italia, según “Il Sore 24 Ore”.
Chinese EV Makers Offered Italian Production Sites Amid EU Tariffs
https://eletric-vehicles.com/byd/chines ... u-tariffs/
los aranceles en UE eventualmente lo que hará es que los chinos monten sus plantas allá . .
Si mañana aparece en los medios que NIO está pensando en instalar una planta en algún lugar de Europa . . el papel debería pegarse un lindo viaje . .
eventualmente descontaría que será eso lo que finalmente ocurrirá . . la UE exige emisión cero a partir del 2035 , dudo que pueda lograr ese hito sin los fabricantes chinos . .
A partir de 2035, todos los coches nuevos que salgan al mercado no podrán emitir nada de CO2
https://www.europarl.europa.eu/topics/e ... 3%A9sel%3F
el negocio de intercambio de baterías lo veo muy bien , esa parte del negocio entusiasma realmente y cuando genere rentabilidad será un ingreso muy estable que puede seguir expandiendosé . . a NIO le falta robustecer su industria automotriz , consolidar el número de ventas , ingresos brutos , mejorar márgenes , costos operativos . . flujo . . etc .
veremos . .