Adso escribió: ↑ No se de q corrida cambiaria hablan. El tema para mi está claro, no piensan devaluar y se viene una suba de tasas. Es muy probable empezar a ver a los dolares financieros a la baja.
La estrategia de terminar de limpiar la hoja de balance del central entiendo q es la correcta, el tema es q será a costa de empeorar la solvencia de los bancos cambiandoles toda la deuda BCRA por deuda del tesoro. De corto no parece bueno para los bancos...
Creo q vienen semanas donde podremos esperar días de doble Nelson. Baja del BCRA y baja de bancos... Estaremos atentos si de a poco va arrimando a 25/26.
La conferencia de Caputo es muy positiva y reveladora, el FMI le torció el brazo a Milei y el acuerdo es inminente, a más tardar en septiembre.
Milei quería no emitir de ninguna forma y el FMI quiere que se emita para comprar dólares, si sale una ley será lesa humanidad prohibido emitir para cubrir déficit.
Milei quería que la tasa la ponga el mercado y se acordó que el BCRA fija tasa de interés positiva, que se pagará con superávit del tesoro.
Milei quería dolarización endogena y se acordó que se va a una competencia de moneda o bimonetarismo a la peruna.
Me imagino cuando se abra el cepo, defender un dólar cuasi convertible en $1100 con bandas en $1000 y $1200, algo parecido al esquema Sandleris.
Los pasivos monetarios ya eran ínfimos, lo que se va a canjear es los bonos que tenían put , por letras con tasa positiva bastante conveniente para los bancos.
Para los bancos que aumente la base monetaria M1 es como un caramelo para un chico, sigo pensando en galicia en 100 dólares a fin de año.
Y los dólares en 1350 es techo de titanio, se viene un carry trade.