eltaliban escribió: ↑ Escribo muy poco pero creo que no pongo disparates.
El mesadinerista convirtio la deuda del BCRA en pesos en combinación con los bancos en bonos dolarizados a cargo del Tesoro o la mejor opcion y ademas les regalo los puts . Por eso no pueden levantar el cepo y estan desesperados buscando guita fresca,
Si no crees lo que te digo anda al mecom y analiza la composicion de la deuda en pesos y en dolares,
Te caes de espalda, pero a mi no me sorprende ya que le hicieron la misma jugada a Macri.
Mirá... talibán kuka! Uso los mismos términos que utilizaste recién. No escribirás mucho pero eso no te exculpa de postear ridiculeces!
Hablas de que todo es "super trucho"...

Lo único "TRUCHO" es el modelo populista y empobrecedor de gastar a través del Estado la plata que no se tiene (deuda y/o emisión monetaria), y encima mal gastada (empresuchas públicas dilapidadoras de recursos, sueldos en administraciones hiperpobladas que están al pe**, subsidios a quienes no le hace falta, corrupcion, etc, etc). Es el modelo de inflación / devaluación/ inflación/ empobrecimiento de gran parte de la sociedad. Eso es lo trucho. Gastar en erogaciones ruinosas, cuya rentabilidad social es nula (ej, sueldos de empleaduchos públicos sin funciones útiles), con el agravante que los recursos para financiar eso les fueron quitados a sectores y áreas productivas y eficientes de la sociedad, que podrían invertir, ganar más y generar más valor!
Con respecto a la deuda cuasifiscal es simple. El BCRA no debería tener mayor deuda que no sea la base monetaria. Es correcto que el Tesoro asuma la deuda que ya existía de antes (producto de la esterilización de emisión monetaria) y que debería estar contabilizada como deuda pública nacional.
Si no entendes eso es pq sos bruto