BMA Banco Macro
Re: BMA Banco Macro
TIO SIMON nació con forceps, no sabe nada, es el hazme reír de todo el foro ... no sabe ni cómo se llama 

Buenas,.!!!!!!!!!!!!!!!!
Hasta mañana hay tiempo para comprar BMA. corte ex cupon es 25/06 figura en INVESTING paga 263,5869 el 26/06.
SUPERVIELLE SUPV. , es el banco mas atrasado del sector BANCOS ARGENTINA, el ADR toco 32,75 dolares el 15 enero del 2018.
SALUDOS
simon1
EL ORIGINAL
Hasta mañana hay tiempo para comprar BMA. corte ex cupon es 25/06 figura en INVESTING paga 263,5869 el 26/06.
SUPERVIELLE SUPV. , es el banco mas atrasado del sector BANCOS ARGENTINA, el ADR toco 32,75 dolares el 15 enero del 2018.

SALUDOS

simon1
EL ORIGINAL

the shadow escribió: ↑ EL TEMA A TENER EN CUENTA ES QUE HAY CONVERSACIONES PARA AQUIRIR BBVVA POR UN GRUPO MUY IMPORTANTE. ESTA MUY DEFASADA CON RESPECTO A MACRO PONDRIA UNAS FICHAS Y EN MORIXE 500 SEMINO 250 Y VISTAAAAA QUE ESTA A PUNTO CARAMELO
Si bien bma en lo que va del año es la que mas ha subido, desde la caida del 2019, va aprox 20/30% abajo que las demas.
La que mas tiene que recuperar, es BMA.
-
Lo de BBVA ES TRUCHO
-
EL TEMA A TENER EN CUENTA ES QUE HAY CONVERSACIONES PARA AQUIRIR BBVVA POR UN GRUPO MUY IMPORTANTE. ESTA MUY DEFASADA CON RESPECTO A MACRO PONDRIA UNAS FICHAS Y EN MORIXE 500 SEMINO 250 Y VISTAAAAA QUE ESTA A PUNTO CARAMELO
Cohiue escribió: ↑ Esta próxima semana se viene una tremenda torta en pagos de Dividendos de Bancos entre Bs.As y NY
24.6 BMA ADR 1,76 USD x ADR (ya figura en cuenta) 1er cuota exterior
26.6 BMA local $ 235 x acc. ajustado 2da cuota local
28.6 GGAL local $100 x acc. 3er cuota local
28.6 GGAL ADR 0,7 USD x ADR 2da cuota exterior
hubo además 2 pagos recientes el 17 de Junio por Div. de ADR GGAL y ADR BBAR
luego de esto vendrán en Julio otros 7 pagos de Div. entre GGAL,BMA y BBAR en pagos en BsAs y NY (cuotas faltantes).-
Por lo cual si se llegaran a reinvertir en acciones argy (como comenta que hará JFJB, yo en particular lo hago usando pesos en compra de acciones Argy Bancos y Energía y los USD de ADR en AL30) es muy probable un alza adicional del mercado antes del anuncio del Pacto del 9 de Julio.-
Siempre puede fallar xq si alguien está temeroso y quiere tomar ganancias sale y son las leyes del mercado, pero esta semana habrá un dique de contención por los dividendos entrantes
Buena semana!! y a no desesperar
Coincido!
Si estimado, ya corto cupon. Su pago ya esta asegurado.
Esta próxima semana se viene una tremenda torta en pagos de Dividendos de Bancos entre Bs.As y NY
24.6 BMA ADR 1,76 USD x ADR (ya figura en cuenta) 1er cuota exterior
26.6 BMA local $ 235 x acc. ajustado 2da cuota local
28.6 GGAL local $100 x acc. 3er cuota local
28.6 GGAL ADR 0,7 USD x ADR 2da cuota exterior
hubo además 2 pagos recientes el 17 de Junio por Div. de ADR GGAL y ADR BBAR
luego de esto vendrán en Julio otros 7 pagos de Div. entre GGAL,BMA y BBAR en pagos en BsAs y NY (cuotas faltantes).-
Por lo cual si se llegaran a reinvertir en acciones argy (como comenta que hará JFJB, yo en particular lo hago usando pesos en compra de acciones Argy Bancos y Energía y los USD de ADR en AL30) es muy probable un alza adicional del mercado antes del anuncio del Pacto del 9 de Julio.-
Siempre puede fallar xq si alguien está temeroso y quiere tomar ganancias sale y son las leyes del mercado, pero esta semana habrá un dique de contención por los dividendos entrantes
Buena semana!! y a no desesperar
Hola capo, el lunes tengo que saldar una prenda, si durante la rueda desarmo algo de mi posición lo estoy haciendo pos corte ? es decir, vendiendo el lunes ya tengo asegurado el pago del dividendo con fecha del miércoles ? Gracias !
piraña escribió: ↑ JFJB, esa proyección la haces x AT?? de mi parte entiendo los planteos de AT pero no manejo x mi cuenta el tema de las proyecciones.
Tengo una visión alcista para el papel y el sector en general.
Como primer driver tenía la ley bases pero después como sigue? en que se sostiene la suba?? Xq también tengo presente que la bolsa se anticipa a la suba de la economía como se dio en los 90. Para luego hacer una gran toma de ganancias y volver a crecer si es que se dan las condiciones. Ahí es donde se me nubla todo.
Piraña, no. Es fundamental.
Marco ese precio como objetivo al corto plazo, dependiente de la sucesión de determinados eventos, entre ellos, el mas importante, Ley bases, que de aprobarse, acarrea abrupta baja del Riesgo Pais, disparando de primera, la curva de deuda, tanto cer soberanos duales y otros.
Y por ultimo, al merval en general.
Destacandose los bancos, GRANDES tenedores de estos titulos.
A mi entender, bajando el riesgo pais, vuelan primero los bonos y acompañan la suba aquellos ahorristas o tenedores que esten comprados en estos titulos.
Estoy desde el celular, pero si te fijas, gran parte de la exhorbitante suba de la cotizacion de bma se explica en sus balances, por el recupero del valor de la deuda publica y bajo la promesa de pago e inexistencia de default (o menor riesgo a que suceda).
¿Como sigue? Competencia de mercado en primer termino.
Por un lado tenes Bancos y por el otro Entidades financieras símil bancos.
Los primeros, estan en todo el pais a la par del banco nacion. Con sucursales en cada pueblito o ciudad.
Los segundos los encontras en CABA o AMBA no mas lejos que eso, ergo, son un mercado muy limitado.
Los primeros, ademas de ser banca sueldo/cuenta, son banca de la pequeña, mediana y gran empresa.
El negocio de estos, fue hasta diciembre, el estado.
Ahora, a través del credito, lo sera la sociedad en general.
Se cae de maduro que en ese rol, GGAL y BMA corren con ventaja. Si a eso le sumas el Market Share agricola/ganadero/minero, BMA se antepone a GGAL, y mas aun, luego de comprar ITAU.
Lo del HSBC no tuvo (para mi) sentido. El precio ya de por si, fue deshorbitante. No fueron $500 millones de dolares el HSBC vs $50 el itau?
Recorda que ITAU no solo vendio sucursales, sino toda la nomina de negocios entre Argentina y Paraguay y Argentina y Brasil. Donde el negocio fue la cartera agricola.
Por otra parte, recorda y analiza el merval desde el 2016 al 2018 cuando entro la plata gorda del FMI. No paso por Moli, Morixe, o YPF, (Revisa YPF 2016 A 2018, NI SE MUEVE) esa plata entra por el sistema bancario argentino, si pensas en un presidente que habla de cerrar el BCRA y privatizar el BNA, es lógico pensar que en un sistema liberal de competencias de mercado, ese mercado (El giro interno y movimiento interno de los dolares FMI/o quien la ponga) sera compartido por todos los agentes intervinientes y seran mas beneficiados quienes mayor alcance tengan.
Creo, o elijo creer que la re-estructuracion del pais, va a ser primero a traves del credito BANCO - PERSONA/EMPRESA y no como venia siendo hasta hace poco BANCO - ESTADO.
Pero reitero, que ese negocio BANCO - ESTADO, que fue muy cuestionado con anterioridad por "comprar deuda default" hoy resulta ser MUY exitoso, si pensamos que el riesgo de default baja a la par de que sube la tir y baja el RP.
Como siempre digo, es mi analisis y mi opinion. Algunas veces acertado, otras veces el mercado anticipa.
Yo por el contrario a lo que sucedio, pensaba que 20 y 21 era al alza BMA en Nyse y resulto a la baja.
Me salvaria el analisis si el lunes previo a la apertura del mercado arranca al alza, otra posibilidad podria ser que comience al alza despues de haber sobre venta en pesos, pero no creo que la suba se haga demorar. Recuerden que en 4 dias paga dividendos. y a estos precios, no lo pienso dos veces en re invertirlos en la mayor cantidad de acciones que pueda comprar, si sabemos o proyectamos que el 9 de julio puede haber pacto de "mayo" con ley bases bajo el brazo.
Pienso seguir comprado hasta nuevo aviso, proyectando como basico, salirme antes de las elecciones legislativas de 2025. Me entusiasma la idea de que LIBERADO EL CEPO, paguen la totalidad de los dividendos que deben, antes del 31 de diciembre de este año, fecha en la que vence la circular del BCRA.
Saludos y espero sirva esta opinion.
the shadow escribió: ↑ OJALA TE EQUIVOQUES EL MERCADO SE ESTA MANEJANDO POR RUMORES CON LA APROVACION DE LA LEY EL MIERCOLES Y EL RIGI MISION CUMPLIDA Y TENDRAS UN SEMESTRE ESPECTACULAR EN BANCOS CAMPO Y PETROLEO. LOS RUMORES SON PALABRAS VACIAS QUE AFECTAN AL CHIQUITAJE![]()
Ojo. El volumen que manejo no fue de chiquitaje. Fue similar al de las subas recientes y al diario. No fue desorbitante, pero no fue de manos pequeñas tampoco. Fue operado, con la intencion de ejercer presion.
-
piraña escribió: ↑ JFJB, esa proyección la haces x AT?? de mi parte entiendo los planteos de AT pero no manejo x mi cuenta el tema de las proyecciones.
Como primer driver tenía la ley bases pero después como sigue? en que se sostiene la suba?? Xq también tengo presente que la bolsa se anticipa a la suba de la economía como se dio en los 90. Para luego hacer una gran toma de ganancias y volver a crecer si es que se dan las condiciones. Ahí es donde se me nubla todo.
Las noticiasvs9n buenas y tuvimos corrección. Dos caminos o algo no sabemos o solo es una toma sana.. el único super driver es salida cepo .. + fondos frescos del fmi. Pero yo creo que la pregunta es este gobierno es creíble? Si es así toda corrección es oportunidad de compra. Vengo preguntando en varios fotos si alguien tiene gráfico del merval en la era del carlo.. en tv no se puede.
JFJB, esa proyección la haces x AT?? de mi parte entiendo los planteos de AT pero no manejo x mi cuenta el tema de las proyecciones.