SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
Cumplieron con lo prometido. Las inversiones están tangencialmente argumentadas
https://www.youtube.com/watch?v=hMbk4GbP26Y
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Re: SAMI San Miguel
San Miguel Global
Como parte del Plan de redireccionamiento estratégico de la compañía, este Jueves inauguramos una nueva planta de procesamiento industrial de limones en Paysandú que va a producir ingredientes naturales como jugo concentrado, aceite esencial y cáscara deshidratada de limón.
La nueva planta cuenta con 140 empleados y más de 1.000 trabajadores temporales en las quintas.
Con esta nueva planta tenemos un plan de crecimiento para producir, en 2027, 100.000 toneladas anuales de molienda de limón que nos permitan obtener Ingredientes Naturales que se van a comercializar a más de 200 clientes en más de 50 países del mundo de diversas industrias.
San Miguel también continúa con su plan de inversión en su planta de Famaillá, Tucumán, donde este año cumplirá 70 años siendo el líder en procesamiento mundial de limones.
Próximamente, como parte del plan estratégico, se inaugurará una nueva planta en Sudáfrica.
Como parte del Plan de redireccionamiento estratégico de la compañía, este Jueves inauguramos una nueva planta de procesamiento industrial de limones en Paysandú que va a producir ingredientes naturales como jugo concentrado, aceite esencial y cáscara deshidratada de limón.
La nueva planta cuenta con 140 empleados y más de 1.000 trabajadores temporales en las quintas.
Con esta nueva planta tenemos un plan de crecimiento para producir, en 2027, 100.000 toneladas anuales de molienda de limón que nos permitan obtener Ingredientes Naturales que se van a comercializar a más de 200 clientes en más de 50 países del mundo de diversas industrias.
San Miguel también continúa con su plan de inversión en su planta de Famaillá, Tucumán, donde este año cumplirá 70 años siendo el líder en procesamiento mundial de limones.
Próximamente, como parte del plan estratégico, se inaugurará una nueva planta en Sudáfrica.
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Re: SAMI San Miguel
Naponico escribió: ↑ La parte mas importante del artículo:
El 90% de nuestra venta está dolarizado y con contratos a largo plazo. Cualquier gobierno que asuma ajustará el tipo de cambio. Con lo cual, nuestra ecuación financiera, en todos los escenarios, mejorará", afirma Plá. "Hoy, la empresa tiene una valuación de mercado de entre u$s 40 millones y u$s 50 millones. Sólo por lo que prevemos en nuestro modelo de negocios, puede crecer entre cuatro y seis veces, a entre u$s 200 millones y u$s 300 millones", asegura el CEO.
Lógico lo que dice el ceo
Tienen que mostrar resultados acordes primero a los 50 palos, hoy no lo son.
Después vemos
Re: SAMI San Miguel
La parte mas importante del artículo:
El 90% de nuestra venta está dolarizado y con contratos a largo plazo. Cualquier gobierno que asuma ajustará el tipo de cambio. Con lo cual, nuestra ecuación financiera, en todos los escenarios, mejorará", afirma Plá. "Hoy, la empresa tiene una valuación de mercado de entre u$s 40 millones y u$s 50 millones. Sólo por lo que prevemos en nuestro modelo de negocios, puede crecer entre cuatro y seis veces, a entre u$s 200 millones y u$s 300 millones", asegura el CEO.
El 90% de nuestra venta está dolarizado y con contratos a largo plazo. Cualquier gobierno que asuma ajustará el tipo de cambio. Con lo cual, nuestra ecuación financiera, en todos los escenarios, mejorará", afirma Plá. "Hoy, la empresa tiene una valuación de mercado de entre u$s 40 millones y u$s 50 millones. Sólo por lo que prevemos en nuestro modelo de negocios, puede crecer entre cuatro y seis veces, a entre u$s 200 millones y u$s 300 millones", asegura el CEO.
Re: SAMI San Miguel
San Miguel, la mayor procesadora industrial de limones del mundo, sumó al African Pioneer Group para su proyecto en Sudáfrica. La citrícola también construye una planta en Uruguay. Sus accionistas inyectaron u$s 44 millones la semana pasada y la empresa reabrirá sus obligaciones negociables.
San Miguel avanza con su proceso de reconversión estratégica. Después de recibir en mayo un crédito de u$s 22 millones del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) para financiar la ampliación de su planta de Paysandú, la citrícola sumó un socio para su proyecto en Sudáfrica, que aportó u$s 13 millones para la construcción de su nueva fábrica en ese país. Además, su grupo de control, las familias Miguens Bemberg y Otero Monsegur, inyectaron u$s 44 millones a través de un préstamo sindicado, convertible en acciones.
Ahora, la citrícola va por más. Mientras trabaja en una nueva emisión de acciones -sería después de las elecciones-, la empresa también reabrió su plan de obligaciones negociables (ON). Prevé lanzar, entre fines de este mes e inicios del próximo, la serie 9 de sus títulos por hasta u$s 45 millones.
Buscará renovar las series 5 y 7, que vencen en enero y febrero. Con la operación, SAMI -tal cual su sigla bursátil- quiere aprovechar la ventana de mercado para despejar vencimientos de corto plazo. Además, no aumentará deuda ni exposición en el mercado de capitales: de los u$s 95 millones que vencerán en el primer bimestre de 2024, u$s 39 millones ya están en cartera de la empresa. Esto, a su vez, facilitará el uso del préstamo de los accionistas para completar las inversiones industriales.
El año pasado, la empresa activó su plan de reconversión estratégica, que implicó su salida del negocio de fruta fresca -vendido a la española Citri & Co.- y su concentración en el menos volátil -y, en consecuencia, más sustentable- segmento de productos industriales del limón: jugos y pulpa, aceites y esencias, y cáscara.
Estos últimos son, en su mayoría, insumos utilizados por distintas industrias, en especial, la elaboración de alimentos y bebidas. Eso significa que se mueven con contratos de largo plazo (25 años en promedio), lo que da mayor estabilidad y previsibilidad al flujo de ingresos que la venta de un commodity.
En tal sentido, San Miguel tiene 200 clientes en más de 50 países. Entre ellos, PepsiCo, AB Inbev, Cargill, DuPont y Danone.
En 2022, San Miguel facturó $ 13.909 millones, un 17% más que en 2021. El resultado neto fue una pérdida de $ 9488 millones, rojo 126% superior al del año previo. La deuda neta se redujo de u$s 246 millones a u$s 166 millones, debido a la venta de su negocio de fruta fresca, que incluyó fábricas en Perú y Sudáfrica. En el primer semestre de 2023, registró ingresos por $ 3909,14 millones, más de 100% que un año antes. La pérdida neta fue de $ 5156,6 millones, 28,5% inferior a la que tuvo a junio de 2022.
Si uno mira para atrás, encuentra pérdidas. Los inversores ven para adelante", contrasta Plá. Por eso, dice, la inyección de capital de los controlantes, primer desembolso de ese tipo en dos décadas y, en cierta forma, un anticipo de la emisión de acciones nuevas que la asamblea general de la empresa aprobó en junio y que se lanzaría antes de fin de año.
Esa proyección a futuro, también, fue el factor que definió el préstamo del BROU -u$s 22 millones de los u$s 31 millones del proyecto- y el ingreso de African Pioneer Group (APG) como socio minoritario en Sudáfrica. Liderado por el emprendedor Stephen Dondolo -quien recorrió la semana pasada el complejo de San Miguel en Tucumán-, además de capital -u$s 13 millones sobre u$s 20 millones que insumirá la planta-, APG aportará su conocimiento del mercado sudafricano, donde opera como una Black Empowerment Enterprise, por lo que accede a incentivos especiales en su país. San Miguel mantiene negociaciones con otros potenciales inversores.
El 90% de nuestra venta está dolarizado y con contratos a largo plazo. Cualquier gobierno que asuma ajustará el tipo de cambio. Con lo cual, nuestra ecuación financiera, en todos los escenarios, mejorará", afirma Plá. "Hoy, la empresa tiene una valuación de mercado de entre u$s 40 millones y u$s 50 millones. Sólo por lo que prevemos en nuestro modelo de negocios, puede crecer entre cuatro y seis veces, a entre u$s 200 millones y u$s 300 millones", asegura el CEO.
San Miguel avanza con su proceso de reconversión estratégica. Después de recibir en mayo un crédito de u$s 22 millones del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) para financiar la ampliación de su planta de Paysandú, la citrícola sumó un socio para su proyecto en Sudáfrica, que aportó u$s 13 millones para la construcción de su nueva fábrica en ese país. Además, su grupo de control, las familias Miguens Bemberg y Otero Monsegur, inyectaron u$s 44 millones a través de un préstamo sindicado, convertible en acciones.
Ahora, la citrícola va por más. Mientras trabaja en una nueva emisión de acciones -sería después de las elecciones-, la empresa también reabrió su plan de obligaciones negociables (ON). Prevé lanzar, entre fines de este mes e inicios del próximo, la serie 9 de sus títulos por hasta u$s 45 millones.
Buscará renovar las series 5 y 7, que vencen en enero y febrero. Con la operación, SAMI -tal cual su sigla bursátil- quiere aprovechar la ventana de mercado para despejar vencimientos de corto plazo. Además, no aumentará deuda ni exposición en el mercado de capitales: de los u$s 95 millones que vencerán en el primer bimestre de 2024, u$s 39 millones ya están en cartera de la empresa. Esto, a su vez, facilitará el uso del préstamo de los accionistas para completar las inversiones industriales.
El año pasado, la empresa activó su plan de reconversión estratégica, que implicó su salida del negocio de fruta fresca -vendido a la española Citri & Co.- y su concentración en el menos volátil -y, en consecuencia, más sustentable- segmento de productos industriales del limón: jugos y pulpa, aceites y esencias, y cáscara.
Estos últimos son, en su mayoría, insumos utilizados por distintas industrias, en especial, la elaboración de alimentos y bebidas. Eso significa que se mueven con contratos de largo plazo (25 años en promedio), lo que da mayor estabilidad y previsibilidad al flujo de ingresos que la venta de un commodity.
En tal sentido, San Miguel tiene 200 clientes en más de 50 países. Entre ellos, PepsiCo, AB Inbev, Cargill, DuPont y Danone.
En 2022, San Miguel facturó $ 13.909 millones, un 17% más que en 2021. El resultado neto fue una pérdida de $ 9488 millones, rojo 126% superior al del año previo. La deuda neta se redujo de u$s 246 millones a u$s 166 millones, debido a la venta de su negocio de fruta fresca, que incluyó fábricas en Perú y Sudáfrica. En el primer semestre de 2023, registró ingresos por $ 3909,14 millones, más de 100% que un año antes. La pérdida neta fue de $ 5156,6 millones, 28,5% inferior a la que tuvo a junio de 2022.
Si uno mira para atrás, encuentra pérdidas. Los inversores ven para adelante", contrasta Plá. Por eso, dice, la inyección de capital de los controlantes, primer desembolso de ese tipo en dos décadas y, en cierta forma, un anticipo de la emisión de acciones nuevas que la asamblea general de la empresa aprobó en junio y que se lanzaría antes de fin de año.
Esa proyección a futuro, también, fue el factor que definió el préstamo del BROU -u$s 22 millones de los u$s 31 millones del proyecto- y el ingreso de African Pioneer Group (APG) como socio minoritario en Sudáfrica. Liderado por el emprendedor Stephen Dondolo -quien recorrió la semana pasada el complejo de San Miguel en Tucumán-, además de capital -u$s 13 millones sobre u$s 20 millones que insumirá la planta-, APG aportará su conocimiento del mercado sudafricano, donde opera como una Black Empowerment Enterprise, por lo que accede a incentivos especiales en su país. San Miguel mantiene negociaciones con otros potenciales inversores.
El 90% de nuestra venta está dolarizado y con contratos a largo plazo. Cualquier gobierno que asuma ajustará el tipo de cambio. Con lo cual, nuestra ecuación financiera, en todos los escenarios, mejorará", afirma Plá. "Hoy, la empresa tiene una valuación de mercado de entre u$s 40 millones y u$s 50 millones. Sólo por lo que prevemos en nuestro modelo de negocios, puede crecer entre cuatro y seis veces, a entre u$s 200 millones y u$s 300 millones", asegura el CEO.
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Re: SAMI San Miguel
vendi sami tambien
en este contexto y hasta que aclare cash is king
en este contexto y hasta que aclare cash is king
Re: SAMI San Miguel
blackbird escribió: ↑ Huu que desastre sami de balance deuda x3 al valor del total de la empresa impresionante como hay que levantarla tanto, prefiero la Nueva boldt con su fuerte juego online que no para de crecer y se consolida como una de las mejores empresas ahora que esta solo Entretenimiento .
Perdon sami pero prefiero algo como boldt que crecio 400% interanual y suma ahora Nueva provincia cordobesa a sus balances .
Re: SAMI San Miguel
En resúmen con Las plantas de Uruguay Y sudáfrica aumenta 60% la produccion Y Los productos industrializados le dejan Un margen de ganancias que El cultivo de limón no lê dejaba.
Re: SAMI San Miguel
Estoy tratando de volver a enviar Pero tampoco estoy suscripto.... Se puede subir lá nota buscando por Google notícias San Miguel sudafrica
https://www.cronista.com/negocios/san-m ... n-uruguay/
https://www.cronista.com/negocios/san-m ... n-uruguay/
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Re: SAMI San Miguel
Naponico escribió: ↑
A tener En Cuenta
https://www.cronista.com/negocios/un-gr ... invertira/
Ible
Con estas transformaciones Y teniendo En Cuenta El início de produccion En sudafrica Y Uruguay es creible pensar que vá a revertir pérdidas Y por Los volúmenes que está moviendo Ya hay inversores que se están posicionando En Sami.
Napo!
Si podés pegar la nota (copiar y pegar) para aquellos que no somos suscriptores.
Muchas gracias.
Ah acaba de renunciar el CFO, luego de la planificación de la reestructuración.
Re: SAMI San Miguel
sebara escribió: ↑ Inicia el ejercicio 2024 con un negativo de $ -8350 millones, el 2023 comenzó con un déficit de $ -1010 millones. El integral se reduce a un negativo de $ -7754 millones, el 1T 2023 fue un superávit de $ 896,3 millones. La moneda funcional es dólar y el tipo de cambio promedio es de $ 832,22, al 1T 2023 se usa $ 191,72, para comparaciones de ingresos/egresos.
Aspectos destacados: Este trimestre refleja un periodo de baja actividad productiva y comercial marcada por la estacionalidad de la industria, la campaña de cítricos da lugar desde abril hasta agosto. En este periodo se cumplió con el pago de las ON Serie V y Serie VII. En febrero se obtuvieron de parte de las empresas de Stephan Dandolo aportaron capital (en concepto de préstamos) un monto por US$ 11,3 millones. Stephan Dandolo forma parte del directorio de la empresa hasta el 31/12/2024. La sociedad ha utilizado el 71% en energía renovables.
Las ventas ordinarias acumuladas son $ 5553 millones, una baja del -28,2% interanual. Los costos de ventas dan $ 5431 millones, un ahorro en dólares del -31%. El resultado bruto dio un positivo de $ 121,2 millones, el 2023 fue un déficit de $ -33,3 millones El margen de EBITDA dio 1,7%, en 2023 dio negativa. Las existencias dan $ 37186 millones, siendo un 9,8% de aumento interanual, por mayor stock de activos biológicos.
En segmentos se desglosa: Productos industriales (98,7% del total) bajan -21,8%, y manteniendo un resultado operativo negativo. Fruta fresca baja -90% en el interanual, y el margen bruto es un negativo de -246%, al 1T 2023 era de -44,4%. Las ventas por productos industriales hacia el exterior (78,5%) bajan -21,1%, y el plano local baja -24,4%. La fruta fresca solo se da en el mercado interno, bajando anualmente un -89,4%.
La molienda de fábrica fue de solo 343 toneladas, contra 237557 toneladas del 2023 (??). Los productos industriales para el mercado interno, descendió -69% anual. El comercio exterior es el 84,7% del total y baja -88,3%. El precio del limón promedio es US$ 550,2 la tonelada (-2,4%).
Los gastos totales alcanzan los $ 12278 millones, manteniendo su nivel medido en dólares. Por segmentos: Remuneraciones y cargas sociales (29,4%) bajan -8,6%. Retribuciones por servicios (8,6%) bajan -10%. Productos químicos (8,2%) suben 11,2 veces. Se registraron un superávit de $ 442 millones en “otros ingresos y egresos”, por promoción industrial
Los saldos financieros acarrean un déficit de $ -2215 millones, reduciendo el déficit en un -23,1% en dólares. La deuda financiera bruta es de $ 262,4 billones, bajando -12% desde el inicio del ejercicio, dejando la deuda neta (deuda bruta menos el flujo de fondos) en US$ 244 millones, subiendo 3,8% en esa divisa. El flujo de efectivo disminuye $ -42410 millones, totalizando $ 48363 millones, si se pasa a dólares según las cotizaciones del 1T 2024 y la del 1T 2023, la diferencia es un 7,5% mayor a 2023.
El 16/04 se llevó a cabo la adjudicación de nuevas acciones en el marco de aumento de capital de la Sociedad. Esto llevo a la emisión de 773.618.161 de acciones (VN $ 0,10) con un valor de suscripción fijado en $ 750 por cada paquete. Además, se realizó el canje de ON serie VIII y ON Serie IX en torno a 1,16 acciones. Se espera ampliar la capacidad en 10 mil toneladas más.
La liquidez va de 1,16 a 1,23. La solvencia va de 1,05 a 1,03.
El VL es de 128,4. La Cotización es 867. La capitalización es 61688 millones.
La pérdida por acción (VN $0,10) es de $ -118.
A tener En Cuenta
https://www.cronista.com/negocios/un-gr ... invertira/
Ible
Con estas transformaciones Y teniendo En Cuenta El início de produccion En sudafrica Y Uruguay es creible pensar que vá a revertir pérdidas Y por Los volúmenes que está moviendo Ya hay inversores que se están posicionando En Sami.
Re: SAMI San Miguel
sebara escribió: ↑ Inicia el ejercicio 2024 con un negativo de $ -8350 millones, el 2023 comenzó con un déficit de $ -1010 millones. El integral se reduce a un negativo de $ -7754 millones, el 1T 2023 fue un superávit de $ 896,3 millones. La moneda funcional es dólar y el tipo de cambio promedio es de $ 832,22, al 1T 2023 se usa $ 191,72, para comparaciones de ingresos/egresos.
Aspectos destacados: Este trimestre refleja un periodo de baja actividad productiva y comercial marcada por la estacionalidad de la industria, la campaña de cítricos da lugar desde abril hasta agosto. En este periodo se cumplió con el pago de las ON Serie V y Serie VII. En febrero se obtuvieron de parte de las empresas de Stephan Dandolo aportaron capital (en concepto de préstamos) un monto por US$ 11,3 millones. Stephan Dandolo forma parte del directorio de la empresa hasta el 31/12/2024. La sociedad ha utilizado el 71% en energía renovables.
Las ventas ordinarias acumuladas son $ 5553 millones, una baja del -28,2% interanual. Los costos de ventas dan $ 5431 millones, un ahorro en dólares del -31%. El resultado bruto dio un positivo de $ 121,2 millones, el 2023 fue un déficit de $ -33,3 millones El margen de EBITDA dio 1,7%, en 2023 dio negativa. Las existencias dan $ 37186 millones, siendo un 9,8% de aumento interanual, por mayor stock de activos biológicos.
En segmentos se desglosa: Productos industriales (98,7% del total) bajan -21,8%, y manteniendo un resultado operativo negativo. Fruta fresca baja -90% en el interanual, y el margen bruto es un negativo de -246%, al 1T 2023 era de -44,4%. Las ventas por productos industriales hacia el exterior (78,5%) bajan -21,1%, y el plano local baja -24,4%. La fruta fresca solo se da en el mercado interno, bajando anualmente un -89,4%.
La molienda de fábrica fue de solo 343 toneladas, contra 237557 toneladas del 2023 (??). Los productos industriales para el mercado interno, descendió -69% anual. El comercio exterior es el 84,7% del total y baja -88,3%. El precio del limón promedio es US$ 550,2 la tonelada (-2,4%).
Los gastos totales alcanzan los $ 12278 millones, manteniendo su nivel medido en dólares. Por segmentos: Remuneraciones y cargas sociales (29,4%) bajan -8,6%. Retribuciones por servicios (8,6%) bajan -10%. Productos químicos (8,2%) suben 11,2 veces. Se registraron un superávit de $ 442 millones en “otros ingresos y egresos”, por promoción industrial
Los saldos financieros acarrean un déficit de $ -2215 millones, reduciendo el déficit en un -23,1% en dólares. La deuda financiera bruta es de $ 262,4 billones, bajando -12% desde el inicio del ejercicio, dejando la deuda neta (deuda bruta menos el flujo de fondos) en US$ 244 millones, subiendo 3,8% en esa divisa. El flujo de efectivo disminuye $ -42410 millones, totalizando $ 48363 millones, si se pasa a dólares según las cotizaciones del 1T 2024 y la del 1T 2023, la diferencia es un 7,5% mayor a 2023.
El 16/04 se llevó a cabo la adjudicación de nuevas acciones en el marco de aumento de capital de la Sociedad. Esto llevo a la emisión de 773.618.161 de acciones (VN $ 0,10) con un valor de suscripción fijado en $ 750 por cada paquete. Además, se realizó el canje de ON serie VIII y ON Serie IX en torno a 1,16 acciones. Se espera ampliar la capacidad en 10 mil toneladas más.
La liquidez va de 1,16 a 1,23. La solvencia va de 1,05 a 1,03.
El VL es de 128,4. La Cotización es 867. La capitalización es 61688 millones.
La pérdida por acción (VN $0,10) es de $ -118.
Huu que desastre sami de balance deuda x3 al valor del total de la empresa impresionante como hay que levantarla tanto, prefiero la Nueva boldt con su fuerte juego online que no para de crecer y se consolida como una de las mejores empresas ahora que esta solo Entretenimiento .
Perdon sami pero prefiero algo como boldt que crecio 400% interanual y suma ahora Nueva provincia cordobesa a sus balances .
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