Mensajepor ElCorredorX » Jue May 30, 2024 3:16 pm
Excelente Molita como todos los años.
Será este el primer año que no dará dividendos?, ganó 1102 pesos por acción y según lo que subió Zippo tiene reservas para dividendos de 1276 pesos por acción (casi un 6% de dividend yield, excelente).
Para mi, que internamente parte de la familia haya querido salir me da la sensación de que no van a repartir tanto como antes. Por ejemplo JPC es un gran coleccionista de autos y le gusta correr. La venta pareciera que apunta a que se queda la parte de la familia que quiere hacer seguir creciendo el holding y los que se fueron, a disfrutar mas del dinero. Pero bueno, no soy un Perez Companc y habra que ver que pasa. Para mi van a seguir repartiendo (aunque sea un valor menor) ya que tienen mucha caja disponible y al menos en este rubro que es un mercado del tipo maduro ya no se puede tener un crecimiento exponencial, podran invertir mas en campos, granos, almacenes, maquinarias, pero por el mismo mercado tiene un techo. Por ahi tambien podrian meterse en otros rubros, pero hay empresas que no es neceserio que esten sobre diversificadas en rubros que no son fuertes.
Veremos que pasa en estos días.
Saludos