Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Pedro1 escribió: ↑ Hola napolitano, no es como lo planteas, la secuencia es, si la cámara de origen (en este caso diputados) aprueba un proyecto de ley, y el proyecto de ley vuelva a diputados con modificaciones de la cámara revisora (senado en este caso) puede pasar lo siguiente:
- si la cámara de origen (diputados) aprueba la ley con modificaciones, queda aprobada la ley así.
- si la cámara de origen insiste con el proyecto original, tiene que obtener una mayoría superior a la de la cámara revisora (senadores), si lo logra se aprueba el proyecto original, si lo aprueba con mayoría inferior a la cámara de revisión, queda el proyecto con las modificaciones.
- si la cámara de origen rechaza el proyecto con las modificaciones, se puede tratar el proyecto original o dejar la ley sin sanción.
Dos observaciones: para modificar un proyecto aprobado por diputados, senadores necesita mayoría de 2/3, si la norma vuelve a diputados modificada, diputados no puede volver a modificar ni desechar totalmente las modificaciones, salvo aprobación del proyecto original por mayoría absoluta superior al senado.
Saludos!
napolitano escribió: ↑ la ley se aprueba en diputados.
si el senado hace modificaciones, la ley va a diputados.
pero si en diputados se aprueba, vale el proyecto original sin cambios.
igual el decreto sigue vigente y el plan continua.
stuse se encarga de rematar el estado.
francos pone un freno al gato y peroniza ministerios.
scioli canciller
milei Kago a todos
y galopa la grieta y rematara el pais.
uhhhh escribió: ↑si en esta si, re contra... pero estoy tranqui, lo tomo como cobertura, si sale algo positivo de todo esto, estoy en lede, dcgu y aluar, mis tres principales momias y de largo. Aluar tb como cobertura (me parecio una buena forma de comprar usd baratos en su momento)
Igualmente no es que estemos en narnia, es un quilombo todo, pero si sale hoy, es un "buen debut" para Francos, si no no se que van a decir (ayer decía que salía).
La verdad es que se hizo demasiado larga la novela y ya no le conviene a nadie de aca, ni vendidos ni comprados... IMHO
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, El AGUILA, Google [Bot], guilmi, heide, napolitano, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 239 invitados