MOLA Molinos Agro

Panel general
Lito Pin

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Lito Pin » Mar May 28, 2024 11:44 am

banana escribió: "economista" aclaraste un monton con tu mensaje, es como vos decis una transacion entre accionistas mayoritarios a un precio reglamentario y legal, el cual debe ser ofrecido al resto de los accionistas obligatoriamente, la confusion en mi caso, ( debido a otras experiencias parecidas) fue pensar en un deslistado de ambas empresas en el merval, cosa que no aparece en ningun lado, por ahora,,,gracias por tu colaboracion a la calma.

Muy buenas reflexiones la de "economista" y de "banana".
Nada se dijo en el hecho relevante para tanto mensaje apocalíptico .
Pero esto es timba, y puede servir para que los asustadizos se tomen las de Villa Diego, y de tal forma se pueda comprar mucho más abajo.

alfaro

Mensajepor alfaro » Mar May 28, 2024 11:40 am

ya lo mencione ayer que habia pasado en otras oportunidades y nadie me dio ni 5 de bola, lean o interpreten

banana

Mensajepor banana » Mar May 28, 2024 11:36 am

"economista" aclaraste un monton con tu mensaje, es como vos decis una transacion entre accionistas mayoritarios a un precio reglamentario y legal, el cual debe ser ofrecido al resto de los accionistas obligatoriamente, la confusion en mi caso, ( debido a otras experiencias parecidas) fue pensar en un deslistado de ambas empresas en el merval, cosa que no aparece en ningun lado, por ahora,,,gracias por tu colaboracion a la calma.

alfaro

Mensajepor alfaro » Mar May 28, 2024 11:34 am

le dieron duro y parejo :abajo: 11.77 % abajo llego a estar y Moli 5.77 % :abajo: algo huele mal en Argy

Inversoravikinga

Mensajepor Inversoravikinga » Mar May 28, 2024 11:24 am

Muchas gracias economista! Da tranquilidad saber esto. Saludos
eleconomista escribió: Lo que hicieron no es una OPA obligatoria (squeezy out). Es simplemente un reordenamiento de los mayoritarios, y obviamente transacciones entre ellos que están obligados a hacer extensiva a los minortarios. Esto es así por temas legales, sino podrían comerse un juicio al estilo YPF pero en Argentina

papota

Mensajepor papota » Mar May 28, 2024 11:00 am

zippo escribió: Siempre la misma discusión...
La OPA "es obligatoria" sí, es obligatoria para el accionista mayoritario!
Nadie está obligado a vender ni un solo papel si no quiere, pero al producirse un cambio de control el accionista mayoritario esta obligado, por la Ley y por las Normas de la CNV, a realizar la OPA.
Y esto no tiene nada que ver con (squeezy out) ni ninguna otra palabrita interesante.
Por otro lado, como dice el comunicado de la empresa, el promedio de los últimos 6 meses de cotización es de $20.499,87 y esto lo indican porque es el precio "mínimo" que están "Obligados" a ofertar.

Gracias por la aclaración, cuando esta redactando se ve que entro tu posteo y no lo vi
Saludos :100:

papota

Mensajepor papota » Mar May 28, 2024 10:58 am

Es una lastima porque estas situaciones solo hacen que los minoritarios siempre se sientan perjudicados y el que pierde es nuestro mercado que con estas maniobras aleja a la gente a invertir en la bolsa.
Como muchos comentaron hay que esperar una nota mas clara, busque en la pagina de la empresa pero no vi una forma de contacto como para realizar la consulta, cuando me paso con GAMI vendi con la OPA y no me quede con las acciones
Si alguno tiene alguna novedad por favor compartamos por este medio
Saludos :100:

zippo

Mensajepor zippo » Mar May 28, 2024 10:55 am

DON VINCENZO escribió: Es evidente que esto está llamando a cierta confusión, yo me quedé pensando en lo que comentó el forista ZIPPO, y el 20% que tiene ANSÉS que ocurre si ANSÉS no quiere vender??
Además no ha sido muy clara la nota enviada a los distintos organismos...tendría que ser más clara y contundente para saber a qué atenerse...me parece al menos :roll:

Si Anses no vende, sigue cotizando normalmente!
Esto es lo que habría pasado hace un año, hoy en día, quieren romper cualquier chanchito que encuentran.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar May 28, 2024 10:53 am

Por ahora parece que me julepié demasiado, :lol: , el economista batió lajusta por ahora no hay que preocuparse parece mayormente, hay que ir viendo como viene la mano. Saludos y perdonen si fuí exagerado , pero ya vengo del grupo Boldt y otra más no quería.. :100: , acá les pego esta nota que les resultará de interés al menos creo.

https://www.mailings.agrofynews.com/cli ... favorables

zippo

Mensajepor zippo » Mar May 28, 2024 10:50 am

Siempre la misma discusión...
La OPA "es obligatoria" sí, es obligatoria para el accionista mayoritario!
Nadie está obligado a vender ni un solo papel si no quiere, pero al producirse un cambio de control el accionista mayoritario esta obligado, por la Ley y por las Normas de la CNV, a realizar la OPA.
Y esto no tiene nada que ver con (squeezy out) ni ninguna otra palabrita interesante.
Por otro lado, como dice el comunicado de la empresa, el promedio de los últimos 6 meses de cotización es de $20.499,87 y esto lo indican porque es el precio "mínimo" que están "Obligados" a ofertar.

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Lun May 27, 2024 11:07 pm

Lo que hicieron no es una OPA obligatoria (squeezy out). Es simplemente un reordenamiento de los mayoritarios, y obviamente transacciones entre ellos que están obligados a hacer extensiva a los minortarios. Esto es así por temas legales, sino podrían comerse un juicio al estilo YPF pero en Argentina

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun May 27, 2024 10:27 pm

el ofrecimiento es un chiste ..para que una opa sea exitosa debe existir premio cosa que aca no hay

PiraniaPersonal

Mensajepor PiraniaPersonal » Lun May 27, 2024 10:23 pm

No se apuren muchachos, no salgan mañana a reventar papeles que esto todavia está verde. Falta el aviso de la OPA a la CNV y la decisión de la ANSES. A rio revuelto, ganancia de pescadores.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun May 27, 2024 9:37 pm

DON VINCENZO escribió: Es evidente que esto está llamando a cierta confusión, yo me quedé pensando en lo que comentó el forista ZIPPO, y el 20% que tiene ANSÉS que ocurre si ANSÉS no quiere vender??
Además no ha sido muy clara la nota enviada a los distintos organismos...tendría que ser más clara y contundente para saber a qué atenerse...me parece al menos :roll:

Esto nos demuestra que cuando una Empresa tiene la gran torta no la quiere compartir, se la quieren morfar ellos solitos..., algo debe haber influido el tema de que el gobierno NO QUIERE MONOPOLIOS y les obligó a bajar los precios en el caso de Molinos Río...y en el caso de MOLA es un gran generador de divisas y la renta la quieren para ellos solitos, es así de sencillo. Para qué darle unos mangos a 4 pelagatos que tienen sólo el 5% del floating?? , así nos ven!! lamentablemente. Cuando la empresa es muy pero muy rendidora te garchan... y cuando andaban como el culo y hacían suscripciones y la mar en coche ahí sí estaban los giles minoritarios poniendo la tarasca... Hay que aceptarlo somos una molestia para ciertos grupos, ahora si nos necesitan es otro tema. Saludos para todos señores y como decía el gran Diego Maradona " LA TENEMOS ADENTRO" :roll:

alfaro

Mensajepor alfaro » Lun May 27, 2024 9:34 pm

banana escribió: ,,,si pagan $ 12.044 por accion , es un choreo escandaloso, si pagan $ 20.500 es un choreo mas suave, la verdad , no se como se define el precio a pagar, el que se resiste a vender, derecho a la in-Justicia con mucha paciencia y tiempo,,,,

Ya hubo opas en otras acciones hace poco tiempo y no paso nada de nada, creo que fueron Boldt y SAMI, creo no estoy seguro y un par mas en el ultimo año y no paso nada de nada, pero hay que ver que se hace y punto, si es lo que pones vos o lo que se lee en los portales es un curro a dos manos, que le haria muy mal a las empresas es mi opinion que puede estar equivocada

Volver a “Acciones general”