MOLA Molinos Agro

Panel general
davinci

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor davinci » Mar May 28, 2024 3:23 pm

alfaro escribió: le dieron duro y parejo :abajo: 11.77 % abajo llego a estar y Moli 5.77 % :abajo: algo huele mal en Argy

alfalfa, metele un poco de Axe al cuero.. eso es lo que huele mal. :lol:

the shadow

Mensajepor the shadow » Mar May 28, 2024 3:18 pm

Hablé con Puente puro HUMOoooono hay nada ni acá ni en molinos tranquilidad ir a la fuente :117: :respeto:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar May 28, 2024 12:54 pm

Estimados foristas esta respuesta proviene de la I.A. que consulté el GPT-4o y me contestó así!! no me quiero dar quilates que no tengo. Ojalá nos sirva a todos. Abrazo grande para uds. :mrgreen:

La familia Pérez Companc ha realizado cambios significativos en su patrimonio, y aquí está la información relevante:

Luis, Rosario y Pilar Pérez Companc adquirieron las acciones que pertenecían a sus hermanos Jorge, Cecilia y Catalina en Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y Pecom. Estas tres empresas son parte fundamental del grupo Pérez Companc123.
La operación se valoró en aproximadamente US$ 650 millones según fuentes del mercado financiero.
Luis Pérez Companc continuará como presidente del directorio de estas tres compañías insignia, mientras que Pilar y Rosario seguirán siendo accionistas.
La reorganización se basa en los intereses individuales de cada uno de los hermanos Pérez Companc, y se busca fortalecer la unidad familiar y el compromiso con la inversión en Argentina.
Molinos Río de la Plata, además de mantener su enfoque en alimentos, ampliará su mirada al consumo masivo. La compañía es uno de los principales procesadores de poroto de soja en el complejo agroindustrial argentino y se encuentra entre las 10 empresas más importantes en la exportación de cereales, oleaginosas y sus derivados.
Pecom tiene planes de adquirir algunos de los negocios de campos maduros que YPF rematará próximamente. Además, el grupo es dueño de Conuar, que fabrica elementos de combustibles nucleares, y de Goyaike, una firma de producción de granos y ganado vacuno y ovino14.
En resumen, estos cambios representan una reorganización familiar y estratégica dentro del grupo Pérez Companc, y no deberían generar preocupaciones innecesarias entre los inversores. Los hermanos Pérez Companc continúan comprometidos con el crecimiento de sus empresas y la inversión en Argentina. 😊

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar May 28, 2024 12:43 pm

Lito Pin escribió: Como se preveía, el efecto inicial del comunicado de ayer del grupo PC fue mal interpretado por el mercado por lo difuso.
Esto obligaría al grupo a formular en breve las aclaraciones necesarias para apaciguar las aguas.
Se trata de una familia con arraigo en el país durante varias décadas, con empresas cotizantes que dieron réditos de todo tipo en sus diversas actividades.
Por ahora sólo dijeron que se trata de un tema familiar, ajeno por completo al contexto económico del país.

Tiene razón estimado Lito Pin se me ocurre que se hace casi imprescindible que haya una aclaración o ampliación de la información para ahuyentar a los fantasmas que se generaron e invadieron a muchos de nosotros los minoritarios. Lo saludo cordialmente. :115:

Lito Pin

Mensajepor Lito Pin » Mar May 28, 2024 12:24 pm

Como se preveía, el efecto inicial del comunicado de ayer del grupo PC fue mal interpretado por el mercado por lo difuso.
Esto obligaría al grupo a formular en breve las aclaraciones necesarias para apaciguar las aguas.
Se trata de una familia con arraigo en el país durante varias décadas, con empresas cotizantes que dieron réditos de todo tipo en sus diversas actividades.
Por ahora sólo dijeron que se trata de un tema familiar, ajeno por completo al contexto económico del país.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar May 28, 2024 11:48 am

Después de las valiosas aclaraciones y aportes recibidos por parte del economista y otros aportantes serios de este foro , les pego esta nota que es como para tener en cuenta los que seguimos en este tema o sea el agro....lean por favor :114:

¿Se viene el año del sorgo?: en la ruleta agrícola, el “rojo” suma cada vez más fichas - Infocampo
https://www.infocampo.com.ar/se-viene-e ... News+28+05

Lito Pin

Mensajepor Lito Pin » Mar May 28, 2024 11:44 am

banana escribió: "economista" aclaraste un monton con tu mensaje, es como vos decis una transacion entre accionistas mayoritarios a un precio reglamentario y legal, el cual debe ser ofrecido al resto de los accionistas obligatoriamente, la confusion en mi caso, ( debido a otras experiencias parecidas) fue pensar en un deslistado de ambas empresas en el merval, cosa que no aparece en ningun lado, por ahora,,,gracias por tu colaboracion a la calma.

Muy buenas reflexiones la de "economista" y de "banana".
Nada se dijo en el hecho relevante para tanto mensaje apocalíptico .
Pero esto es timba, y puede servir para que los asustadizos se tomen las de Villa Diego, y de tal forma se pueda comprar mucho más abajo.

alfaro

Mensajepor alfaro » Mar May 28, 2024 11:40 am

ya lo mencione ayer que habia pasado en otras oportunidades y nadie me dio ni 5 de bola, lean o interpreten

banana

Mensajepor banana » Mar May 28, 2024 11:36 am

"economista" aclaraste un monton con tu mensaje, es como vos decis una transacion entre accionistas mayoritarios a un precio reglamentario y legal, el cual debe ser ofrecido al resto de los accionistas obligatoriamente, la confusion en mi caso, ( debido a otras experiencias parecidas) fue pensar en un deslistado de ambas empresas en el merval, cosa que no aparece en ningun lado, por ahora,,,gracias por tu colaboracion a la calma.

alfaro

Mensajepor alfaro » Mar May 28, 2024 11:34 am

le dieron duro y parejo :abajo: 11.77 % abajo llego a estar y Moli 5.77 % :abajo: algo huele mal en Argy

Inversoravikinga

Mensajepor Inversoravikinga » Mar May 28, 2024 11:24 am

Muchas gracias economista! Da tranquilidad saber esto. Saludos
eleconomista escribió: Lo que hicieron no es una OPA obligatoria (squeezy out). Es simplemente un reordenamiento de los mayoritarios, y obviamente transacciones entre ellos que están obligados a hacer extensiva a los minortarios. Esto es así por temas legales, sino podrían comerse un juicio al estilo YPF pero en Argentina

papota

Mensajepor papota » Mar May 28, 2024 11:00 am

zippo escribió: Siempre la misma discusión...
La OPA "es obligatoria" sí, es obligatoria para el accionista mayoritario!
Nadie está obligado a vender ni un solo papel si no quiere, pero al producirse un cambio de control el accionista mayoritario esta obligado, por la Ley y por las Normas de la CNV, a realizar la OPA.
Y esto no tiene nada que ver con (squeezy out) ni ninguna otra palabrita interesante.
Por otro lado, como dice el comunicado de la empresa, el promedio de los últimos 6 meses de cotización es de $20.499,87 y esto lo indican porque es el precio "mínimo" que están "Obligados" a ofertar.

Gracias por la aclaración, cuando esta redactando se ve que entro tu posteo y no lo vi
Saludos :100:

papota

Mensajepor papota » Mar May 28, 2024 10:58 am

Es una lastima porque estas situaciones solo hacen que los minoritarios siempre se sientan perjudicados y el que pierde es nuestro mercado que con estas maniobras aleja a la gente a invertir en la bolsa.
Como muchos comentaron hay que esperar una nota mas clara, busque en la pagina de la empresa pero no vi una forma de contacto como para realizar la consulta, cuando me paso con GAMI vendi con la OPA y no me quede con las acciones
Si alguno tiene alguna novedad por favor compartamos por este medio
Saludos :100:

zippo

Mensajepor zippo » Mar May 28, 2024 10:55 am

DON VINCENZO escribió: Es evidente que esto está llamando a cierta confusión, yo me quedé pensando en lo que comentó el forista ZIPPO, y el 20% que tiene ANSÉS que ocurre si ANSÉS no quiere vender??
Además no ha sido muy clara la nota enviada a los distintos organismos...tendría que ser más clara y contundente para saber a qué atenerse...me parece al menos :roll:

Si Anses no vende, sigue cotizando normalmente!
Esto es lo que habría pasado hace un año, hoy en día, quieren romper cualquier chanchito que encuentran.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar May 28, 2024 10:53 am

Por ahora parece que me julepié demasiado, :lol: , el economista batió lajusta por ahora no hay que preocuparse parece mayormente, hay que ir viendo como viene la mano. Saludos y perdonen si fuí exagerado , pero ya vengo del grupo Boldt y otra más no quería.. :100: , acá les pego esta nota que les resultará de interés al menos creo.

https://www.mailings.agrofynews.com/cli ... favorables

Volver a “Acciones general”