¿Se viene el año del sorgo?: en la ruleta agrícola, el “rojo” suma cada vez más fichas - Infocampo
https://www.infocampo.com.ar/se-viene-e ... News+28+05
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
banana escribió: ↑ "economista" aclaraste un monton con tu mensaje, es como vos decis una transacion entre accionistas mayoritarios a un precio reglamentario y legal, el cual debe ser ofrecido al resto de los accionistas obligatoriamente, la confusion en mi caso, ( debido a otras experiencias parecidas) fue pensar en un deslistado de ambas empresas en el merval, cosa que no aparece en ningun lado, por ahora,,,gracias por tu colaboracion a la calma.
eleconomista escribió: ↑ Lo que hicieron no es una OPA obligatoria (squeezy out). Es simplemente un reordenamiento de los mayoritarios, y obviamente transacciones entre ellos que están obligados a hacer extensiva a los minortarios. Esto es así por temas legales, sino podrían comerse un juicio al estilo YPF pero en Argentina
zippo escribió: ↑ Siempre la misma discusión...
La OPA "es obligatoria" sí, es obligatoria para el accionista mayoritario!
Nadie está obligado a vender ni un solo papel si no quiere, pero al producirse un cambio de control el accionista mayoritario esta obligado, por la Ley y por las Normas de la CNV, a realizar la OPA.
Y esto no tiene nada que ver con (squeezy out) ni ninguna otra palabrita interesante.
Por otro lado, como dice el comunicado de la empresa, el promedio de los últimos 6 meses de cotización es de $20.499,87 y esto lo indican porque es el precio "mínimo" que están "Obligados" a ofertar.
DON VINCENZO escribió: ↑ Es evidente que esto está llamando a cierta confusión, yo me quedé pensando en lo que comentó el forista ZIPPO, y el 20% que tiene ANSÉS que ocurre si ANSÉS no quiere vender??
Además no ha sido muy clara la nota enviada a los distintos organismos...tendría que ser más clara y contundente para saber a qué atenerse...me parece al menos![]()
DON VINCENZO escribió: ↑ Es evidente que esto está llamando a cierta confusión, yo me quedé pensando en lo que comentó el forista ZIPPO, y el 20% que tiene ANSÉS que ocurre si ANSÉS no quiere vender??
Además no ha sido muy clara la nota enviada a los distintos organismos...tendría que ser más clara y contundente para saber a qué atenerse...me parece al menos![]()
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], Ezex, Google [Bot], RICHI7777777, Semrush [Bot] y 165 invitados