sebara escribió: ↑
El 1T 2023/24 (01/11/2023 – 31/10/2024) cuenta con un saldo negativo de $ -5890 millones. El 1T 2022/23 arrojó un déficit de $ -683,6 millones. Principalmente por resultados brutos negativos y por brecha en diferencia de cambio en saldos financieros.
Aspectos destacados: Es el primer balance que se compara los resultados ya escindidos y la operatoria anterior. En casinos de la costa se tuvo un buen inicio de temporada, si bien con menor caudal, alcanzando picos de 80% de ocupación en Mar del Plata. Continúan las obras en Tigre con espacios multipropósitos y con franja horaria extendida, con asistencia acorde a lo previsto. En Santa Fé la afluencia menor y en Melincué se superó la asistencia prevista, aunque con menos ingresos. Las inversiones la infraestructura de “Bplay” se profundizan para las 6 provincias donde se instaló la marca, más una pequeña participación en Brasil desde nov-2023.
Los ingresos por ventas sumaron $ 3906 millones, lo que representa una baja del -28% (comparando los segmentos sin escindir). Los ingresos brutos dan un déficit de $ -77,2 millones. En el 1T 2022/23 fue un superávit de $ 1317 millones. El margen de EBITDA/Ventas de este periodo da negativo, al 1T 2022/23 era de 12,2%. Las existencias son por $ 1298 millones, una suba del 28,3% desde el inicio del ejercicio. En el periodo 2022/23 bajaba 13,2%
En segmentos facturados: Procesamientos de datos (92,2% del total), siendo -27,8% menor al 1T 2022/23. Ingresos por alquileres (4,4%) se reduce -46,7% por escisión de Puerto Santa Fe. Otros servicios y venta de bienes suben 14,6%.
El resultado por participación en sociedades da un negativo de $ -552,3 millones, y en el 1T 2022/23 acumulaba un superávit de $ 1308 millones. Donde se destacan: Los resultados en los resultados negativos de los casinos de Melincué y Santa Fé con una brecha negativa total en torno a los $ -1292 millones. En contraposición, se marca los óptimos resultados con la marca “Bplay” en Buenos Aires (UT con SG Digital) con una brecha en torno a los $ 894 millones. Los resultados integrales dan positivos por $ 3302 millones, creciendo un 410,4% anual.
Los gastos por su naturaleza acumulan $ 5960 millones, una reducción del -46,3% anual, donde: sueldos y cargas sociales (19%) bajan -56,2%. Publicidad (14,5%) sube 129,3%, por promoción y expansión de la marca “Bplay”. Honorarios por servicios (11,5%) bajan 20%.
Los saldos financieros y posición monetaria dan un negativo de $ -1369 millones, al 1T 2022/23 sumaban $ 818,1 millones, por diferencia de cambio. Los préstamos dan $ 8496 millones, subiendo 13% anual. Los saldos en moneda extranjera es un negativo de $ -6528 millones, aumentando el déficit en -30,5% por menor tenencia en bancos. El flujo en efectivo salda $ 2888 millones, 11,3% mayor que el 2022/23, aunque disminuye $ -4415 millones.
Ya se han publicado los resultados de los balances de la nueva empresa escindida que está en espera de la autorización de la CNV para lanzar la cotización al mercado, Holdsat tiene un valor de libro de $ 8,51. La marca “Bplay” formo una alianza estratégica con la AFA y se adjudicó como “La casa de apuestas oficial de La Liga Profesional de Fútbol”. En el Casino de la Costa se ha lanzado una nueva plataforma “Club Hit” para acceder a beneficios y promociones.
La liquidez baja de 1,05 a 0,64. La solvencia baja de 1,61 a 1,11.
El VL es de 7,92. La cotización es de 53,8. La capitalización es de $ 169,5 millones.
La pérdida por acción es -1,87.
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