lazca escribió: ↑ naaaaa tranquilo guilleg, el bopreal es deuda del BCRA y NUNCA DEFAULTEO....
Todo lo demás que escuchaste de default es del Tesoro o Estado (sea Prov o Nacional).... Entre el bopreal y un al30 me quedo 1000 veces por mi horizonte de inversión y estilo con el bopreal... por : 1) emitido por BCRA ...al30 por Tesoro 2) es cierto que al30 duplica en TIR al bopreal pero la duration, valor técnico y que sea al 2027 a mi me hace la diferencia.... 3) cae el vencimiento con este gobierno....(dato no menor)..
si sería oportuno te armes un flujo de fondos si tenes un excedente y te gustan las ON... y me parece barbaro establecer un límite de capital a está.... vos me preguntaras , tenes AL30 ??? entre está semana con mier...da... y me propuse todos los meses agregarle mier...da tambien de tal manera que si la reperfilan no hay problema y no siento que me perdi esa TIR y si la pagan significa que Argentina por fin saca la cabeza de abajo del agua y festejamos por partida doble...Saludos
Yo compré el que vence el 2025 y amortiza todos los meses despues de julio.
Es la serie 2.
Cual compraste ?
El 2027 ahora tiene 4 series.
Todas rinden distinto porque da derecho al reintegro en pesos en diferentes años.