BOLT Boldt
-
Re: BOLT Boldt
Bueno nada mas, no quiero seguir molestando, este es el foro de Bolt y agradezco que me permitan expresarme.
Muchas gracias !!
Muchas gracias !!
-
Ahora vamos a dar esta batalla.
El Gobierno retoma la “mesa técnica” para avanzar por decreto con reformas que cayeron con la ley ómnibus
https://www.lanacion.com.ar/politica/co ... d15022024/
El Gobierno retoma la “mesa técnica” para avanzar por decreto con reformas que cayeron con la ley ómnibus
https://www.lanacion.com.ar/politica/co ... d15022024/
-
Tecnicalpro escribió: ↑ Dolarizacion pura y dura no se puede hacer, se necesita el aval de la reserva federal y actualmente no es posible.
El plan es dolarizar con una neo convertibilidad y canasta de monedas incluyendo el peso, a partir de ahí se vera cual es la tendencia de la mayoría y como el mercado establece la moneda ideal para todo tipo de transacciones financieras. Por su puesto que la elegida por la mayoría seria el dolar, el valor contra el peso lo va a establecer el mercado.
Pero ademas para poder hacerlo se necesita una ley de blanqueo que sea efectiva y que realmente funcione , se calculan 200 mil millones en billetes fisicos en el país o mas. Es muy posible que todo esto se concrete este año , y seria un cambio total para la economía sin emisión y baja inflación es el país se vuelve predecible.
Cuando me refiero a una neo convertibilidad , lo hago en el sentido de la rigidez de la misma con el tema del deficit.
Abra muchos acá que recuerdan los 90, la convertibilidad en sus inicios fue un gran plan, elimino la inflación crearon las AFJP y ahí el estado perdió una de las cajas mas grandes que tenia las jubilaciones. Al no tener esa caja comenzó a endeudarse con los bancos, para fines del 97 el tomador de crédito mas grande y el acreedor numero uno de la banca privada era el estado.
El turco nunca quiso bajar el deficit a 0, quería su caja para hacer política. Lo que vino después ya es conocido por todos, cuando fuimos todos juntos a los bancos a buscar los USD ya no estaban y nunca existió un prestamista de ultima instancia.
-
DON VINCENZO escribió: ↑ Estimado Luis, sería bueno conocer su punto de vista en cuanto a "dolarización", anoche lo ví y escuché al Presidente por LN+ y dijo muy concretamente que pensaba que alrededor de junio aprox. estar en condiciones de dolarizar. Es decir comentó si mal no entendí que la gente pueda transar en euros, dólares bitcoins y cuando le preguntaron por el peso dijo.. NO EXISTE EL PESO QUIÉN LO QUIERE?, pero por otra lado he escuchado tanto a Cavallo como a otros hablar de una canasta de monedas que incluiría el peso también por ejemplo: SI YO HAGO UN NEGOCIO CON UD. Y DEBO PAGARLE 500 DÓLARES , Y LE PAGO SUPONGAMOS A UN DOLAR DE $1200 POR DECIR CUALQUIER NÚMERO, CON TRANSFERIRLE O ENTREGARLE 600.000 PESOS LE ESTOY PAGANDO EL EQUIVALENTE A 500 DÓLARES A 1.200. A eso apunto a ver si ud. tiene una respuesta a este comentario que podría servir a muchos foristas que estamos participando en este foro. O ES QUE TODO TIPO DE OPERACIÓN BURSÁTIL, COLOCACIONES , SALDO EN CAJA DE AHORROS DE LOS BANCOS, ETC,ETC. TODO PASARÍA A DÓLAR?? , se dá cuenta que sería un cambio grosso no es cierto. LE AGRADEZCO UNA RESPUESTA QUE LE SERVIRÁ A TODOS.![]()
Dolarizacion pura y dura no se puede hacer, se necesita el aval de la reserva federal y actualmente no es posible.
El plan es dolarizar con una neo convertibilidad y canasta de monedas incluyendo el peso, a partir de ahí se vera cual es la tendencia de la mayoría y como el mercado establece la moneda ideal para todo tipo de transacciones financieras. Por su puesto que la elegida por la mayoría seria el dolar, el valor contra el peso lo va a establecer el mercado.
Pero ademas para poder hacerlo se necesita una ley de blanqueo que sea efectiva y que realmente funcione , se calculan 200 mil millones en billetes fisicos en el país o mas. Es muy posible que todo esto se concrete este año , y seria un cambio total para la economía sin emisión y baja inflación es el país se vuelve predecible.
-
Tecnicalpro escribió: ↑ Lamentablemente en este punto no hay otra salida, recesión caída de la inflación y dolarización. Hay que quitarle a los políticos la capacidad de emitir y generar déficit.
PERO SIII, HAY MUCHOS "GUSTITOS" Q EL PUEBLO ARGENTINO, NO PRODUCE PARA TENERLO, PARA SER FINO, SOLAMENTE, LO TUVO, POR EMICION. CUANDO ERA CHICO, EL ROPE, LO PASEABAMOS NOSOTROS, PERSONAL TRAINING...JEJE, LAS EMPANADAS LAS IBAMOS A BUSCAR, MIRA CUANTA GUITA HAY, TIRADA....A MOVER EL....OR...

-
DON VINCENZO escribió: ↑ Todos sabíamos que iba a ser duro, pero el ajuste para la casta todavía no llegó al menos como me parece que debía llegar. Al derecho o al revés la que garpa el ajuste es , fué y será la clase media, clase media baja y por supuesto los pobres que logramos conseguir con los gobiernos de turno. Cuando digo casta involucro no sólo a la política sino a los corporativos y empresarios prebendarios.
QUEEEE BUENOOOO, ES LA PRIMERA EN DEMOCRACIA, Q SE HABLA DE TODO ESTO, SI, SEGUIMOS ASI, LA SACAMOS A ADELANTE, BRAVO !!! MAESTRO D.V. Y LO BUENO , HAY VARIOS ACA Q ESTAN HABLANDO, ABRAZO !!

-
Tecnicalpro escribió: ↑ Lamentablemente en este punto no hay otra salida, recesión caída de la inflación y dolarización. Hay que quitarle a los políticos la capacidad de emitir y generar déficit.
Estimado Luis, sería bueno conocer su punto de vista en cuanto a "dolarización", anoche lo ví y escuché al Presidente por LN+ y dijo muy concretamente que pensaba que alrededor de junio aprox. estar en condiciones de dolarizar. Es decir comentó si mal no entendí que la gente pueda transar en euros, dólares bitcoins y cuando le preguntaron por el peso dijo.. NO EXISTE EL PESO QUIÉN LO QUIERE?, pero por otra lado he escuchado tanto a Cavallo como a otros hablar de una canasta de monedas que incluiría el peso también por ejemplo: SI YO HAGO UN NEGOCIO CON UD. Y DEBO PAGARLE 500 DÓLARES , Y LE PAGO SUPONGAMOS A UN DOLAR DE $1200 POR DECIR CUALQUIER NÚMERO, CON TRANSFERIRLE O ENTREGARLE 600.000 PESOS LE ESTOY PAGANDO EL EQUIVALENTE A 500 DÓLARES A 1.200. A eso apunto a ver si ud. tiene una respuesta a este comentario que podría servir a muchos foristas que estamos participando en este foro. O ES QUE TODO TIPO DE OPERACIÓN BURSÁTIL, COLOCACIONES , SALDO EN CAJA DE AHORROS DE LOS BANCOS, ETC,ETC. TODO PASARÍA A DÓLAR?? , se dá cuenta que sería un cambio grosso no es cierto. LE AGRADEZCO UNA RESPUESTA QUE LE SERVIRÁ A TODOS.

-
DON VINCENZO escribió: ↑ Todos sabíamos que iba a ser duro, pero el ajuste para la casta todavía no llegó al menos como me parece que debía llegar. Al derecho o al revés la que garpa el ajuste es , fué y será la clase media, clase media baja y por supuesto los pobres que logramos conseguir con los gobiernos de turno. Cuando digo casta involucro no sólo a la política sino a los corporativos y empresarios prebendarios.
Lamentablemente en este punto no hay otra salida, recesión caída de la inflación y dolarización. Hay que quitarle a los políticos la capacidad de emitir y generar déficit.
Re:
No hay otra forma sabida para bajar la inflacion. Mas que darle con recesion.
Saludos,
-
Re:
Me imagino estimado damifune que esta nota le va a " encantar", se olvidó de esta persona que por ahora está jugando de arafue....

https://www.lanacion.com.ar/politica/fe ... d13022024/
-
Tecnicalpro escribió: ↑ Hola Vicente, justo ayer se habilitó la operatoria para poder adquirir dolar oficial para pagar los contenedores pendientes de las importaciones de octubre y noviembre. En mi caso es con la empresa BASF de USA. Por ese lado bien, por el lado ventas mal la caída es muy fuerte, estamos con listas de enero no tocamos precios para nada en todo febrero, sin embargo hasta ahora no levanta. Veremos marzo como viene, hasta que no se recuperen los salarios tenemos que seguir esperando.
Todos sabíamos que iba a ser duro, pero el ajuste para la casta todavía no llegó al menos como me parece que debía llegar. Al derecho o al revés la que garpa el ajuste es , fué y será la clase media, clase media baja y por supuesto los pobres que logramos conseguir con los gobiernos de turno. Cuando digo casta involucro no sólo a la política sino a los corporativos y empresarios prebendarios.
-
DON VINCENZO escribió: ↑ Otro para ud. estimado Luis, espero que todo esto que está ocurriendo y ocurrirá le sirva para su pyme.![]()
![]()
Hola Vicente, justo ayer se habilitó la operatoria para poder adquirir dolar oficial para pagar los contenedores pendientes de las importaciones de octubre y noviembre. En mi caso es con la empresa BASF de USA. Por ese lado bien, por el lado ventas mal la caída es muy fuerte, estamos con listas de enero no tocamos precios para nada en todo febrero, sin embargo hasta ahora no levanta. Veremos marzo como viene, hasta que no se recuperen los salarios tenemos que seguir esperando.
-
nicklesson escribió: ↑ Hola tecni vos que estas cerca de milei porque no le tiras la onda para ganar mas jubilados votosque les de la tarjeta Alimentar a los que cobran la minima y tambien a los que entraron por moratoria ahi hay un nicho de millones de votos para Milei
-
Massa no me escucho y asi le fuey era solo una tarjeta alimentar y se ganaba millones de votos pero no se la creyo y asi le fue-
Que te vaya bien compañero-
Está enfocado decidido y muy seguro, va con todo. Los objetivos más importantes son bajar la inflación, mejorar la seguridad y dolarizar.
Esa es la agenda de corto plazo, por supuesto se necesita el paquete fiscal y una ley de blanqueo.
Buen día para todos !!
-
Tecnicalpro escribió: ↑ Hola Vicente se me paso de largo su respuesta, recién la vi en notificaciones,mis disculpas !!
Venimos muy bien en Banco de Valores, esperamos que se estabilice la economía para expandir los nuevos modelos de negocios corporativos.
Abrazo grande !!
Otro para ud. estimado Luis, espero que todo esto que está ocurriendo y ocurrirá le sirva para su pyme.