Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Hay mucho olor a dolarización + junto con alianza formal con el pro....DIU dice que este año no pero si....
blackbird escribió: ↑ Alzamer buen dia una pregunta ya que fuera de acciones no conosco en que invertir.
Usted podria explicarme por favor que puedo comprar y que esto acompañe la inflacion .
Quiero decirle compro algun titulo o algo no se que y coloco 100 mil y a los 30 dias tengo 120 que seria la inflacion de enero.
Entiende lo que le quiero preguntar porque el plazo fijo da 9% la caucion da 7% todos son bajo la inflacion.
Entonces que puedo comprar y me quedo tranquilo que a los 30 dias tengo seguro ese 20% o la inflacion de febrero 17% y asi sucesivamente.
Yo estoy en las 3 letras broker no se que hay en ese broker para comprar y acompañar la inflacion seguro.
Fci o no se que??
Muchas gracias.
Queda poco tiempo para hacer algo .
Estoy casi seguro que la inflación de enero ha sido menor al 20% , la semana que viene lo sabremos.
Lo de CABA no es guía ya que la diciembre de CABA fue cerca de 5 puntos menos que NACIÓN y quedó con un desfasaje que se corrigió con el índice de enero.
Creo también que la de febrero va a ser mucho más baja que 17% , tal vez 7/8% , y la de marzo bastante más baja aún.
Es por eso que las tasas están así , las cosas no están subiendo como hace un mes y medio , más allá de algunos precios relativos ( tarifas que SI, están corrigiendo el ridículo valor que tenían )
Títulos CER cortos no veo , y además habría que agregar los gastos de compra y de venta si uno toma uno más largo para venderlo en poco tiempo.
Entonces lo que queda es lo que los bancos no quieren dar pero están obligados los PF UVA , a 180 días plazo mínimo.
Allí si, se recoge el índice de enero y siguentes 5 meses, y si me equivoco con la visión que tengo para la inflación próxima, no importa, porque de todos modos , mes más , mes menos la inflación va a caer en unos meses al 2% mensual.
Hay que bancarse los seis meses.
Fuera de eso, el Al30 tiene una TIR suficientemente alta para bancar una mayor baja del dólar libre contra la inflación, cosa que ocurrirá.
A medida que se vea que tiene un riesgo desmesurado frente a la situación actual donde el BCRA continuará comprando dólares como hasta ahora , por lo menos ( 150 musd por dia promedio ) , el bono tendrá un rendimiento (suba) a corto plazo ( meses ) mucho mayor a su TIR de 36% , precisamente , porque su TIR debe bajar fenomenalmente ( el mercado se dará cuenta que el riesgo es menor )
La expansión monetaria generada por la compra de dólares hay que vigilarla, pero hasta ahora es escasa ( las situación fiscal es buena ) , y las compras se producen porque la monetización es muy baja ( se necesitan más pesos en la economía , y dólares hay por todos lados ).
El país está en rumbo a parecerse financieramente a los demás países , y allí no hay tasa que supere a la inflación.
Le pregunte a alzamer pero va para todos los foristas si me pueden ayudar con mi pregunta gracias.
alzamer escribió: ↑ En INFOBAE me están plagiando.
https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... inanciero/
Alzamer buen dia una pregunta ya que fuera de acciones no conosco en que invertir.
Usted podria explicarme por favor que puedo comprar y que esto acompañe la inflacion .
Quiero decirle compro algun titulo o algo no se que y coloco 100 mil y a los 30 dias tengo 120 que seria la inflacion de enero.
Entiende lo que le quiero preguntar porque el plazo fijo da 9% la caucion da 7% todos son bajo la inflacion.
Entonces que puedo comprar y me quedo tranquilo que a los 30 dias tengo seguro ese 20% o la inflacion de febrero 17% y asi sucesivamente.
Yo estoy en las 3 letras broker no se que hay en ese broker para comprar y acompañar la inflacion seguro.
Fci o no se que??
Muchas gracias.
-
Dadan escribió: ↑ Hola Diego, primero te pido que no utilices una condicion fisica como insulto, no esta bien. El reperfilamiento que mencionas no incluyo a personas fisicas (Art 2 Dto 596/19). Los de 2001, 2005, 2010, 2020 si, cagaron a todos por igual. No se si Macri hizo esa distincion porque es bueno y no quiso afectar a los minoristas, o porque tomo nota de que las personas votan. Pero es una gran diferencia. Es por eso que digo que a este signo politico no se lo ve defaulteando: pero que el precio del mejor del mundo no este al 70 u 80% es por que en 2027 cuando vuelvan los otros si van a hacerlo, y el precio actual incluye ese riesgo.
Por otro lado canjes de bonos en pesos, los hizo Macri con su reperfilamiento, Guzman, (Batakis no tuvo tiempo) y Sergio tambien. Las cosas como son.
QUE DECIS?

alejoalejo escribió: ↑ Hoy el BCRA compró 167 millones de dólares.
Y lleva 7000 millones comprados desde el 13/12/2023.
Dadan escribió: ↑ Hola Diego, primero te pido que no utilices una condicion fisica como insulto, no esta bien. El reperfilamiento que mencionas no incluyo a personas fisicas (Art 2 Dto 596/19). Los de 2001, 2005, 2010, 2020 si, cagaron a todos por igual. No se si Macri hizo esa distincion porque es bueno y no quiso afectar a los minoristas, o porque tomo nota de que las personas votan. Pero es una gran diferencia. Es por eso que digo que a este signo politico no se lo ve defaulteando: pero que el precio del mejor del mundo no este al 70 u 80% es por que en 2027 cuando vuelvan los otros si van a hacerlo, y el precio actual incluye ese riesgo.
Por otro lado canjes de bonos en pesos, los hizo Macri con su reperfilamiento, Guzman, (Batakis no tuvo tiempo) y Sergio tambien. Las cosas como son.
Estas diciendo cualquier cosa.
-
Hoy el BCRA compró 167 millones de dólares.
-
confundís un canje voluntario con el reperfilamiento compulsivo de lacunza?
te doy un ejemplo, si tenes que pagar algo el 31 de diciembre y en vez de cumplir, de prepo, le decis al acreedor, te voy a pagar 30% en junio, otro 30 en noviembre y el 40 restante te lo paga magoya dentro de 18meses, todo esto cayendo incluso fuera de tu gobierno es un default, que te toque o tengas suerte por ser persona (ponele) no cambia el asunto, es UN DEFAULT en pesos, cosa nunca vista pero que te venias olvidando en tu relato inicial...
y nunca te insulte, te pregunte si sos daltonico porque dio la sensacion que confundis los colores...
DiegoYSalir escribió: ↑ sos daltonico?
el 2019 con los "reperfilamientos" de que color era ?
y con esa mipia operan?
paaaaaaabres![]()
claro eso fue distinto, no fue un default, solo fue reperfilamiento .... a bueeeee
Hola Diego, primero te pido que no utilices una condicion fisica como insulto, no esta bien. El reperfilamiento que mencionas no incluyo a personas fisicas (Art 2 Dto 596/19). Los de 2001, 2005, 2010, 2020 si, cagaron a todos por igual. No se si Macri hizo esa distincion porque es bueno y no quiso afectar a los minoristas, o porque tomo nota de que las personas votan. Pero es una gran diferencia. Es por eso que digo que a este signo politico no se lo ve defaulteando: pero que el precio del mejor del mundo no este al 70 u 80% es por que en 2027 cuando vuelvan los otros si van a hacerlo, y el precio actual incluye ese riesgo.
TucoSalamanca escribió: ↑ Parece que se jodió el electroimán, no está funcionando y por eso está sin fuerza "el mejor del mundo". Esperemos lo reparen para el miércoles.
NO LA VES
-
Mongo Aurelius escribió: ↑ Bonetes depreciándose junto con la caca verde. Fabio por lo menos no paga comisiones.
Saludos desde PF UVA.
Podes invertir hasta 4.000 dólares y todo el tiempo intentan que desaparezcan.
Para diversificar están bien.
-
Bonetes depreciándose junto con la caca verde. Fabio por lo menos no paga comisiones.
Saludos desde PF UVA.
Saludos desde PF UVA.