CEDEARs en general (especies sin tema)
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
AMZN –AMAZON COM INC.
Retail-Catalog & Mail-Order Houses
El periodo 2023 cierra con un resultado positivo de US$ 30425 millones, en el 2022 tuvo un déficit de U$S -2722 millones. El 4T 2023, en particular, da US$ 10624 millones, más de 37 veces que el 2022, por devaluación de Rivian en el periodo anterior.
Puntos destacables: La regionalización a través de Fulfillment by Amazon (FBA) dividiendo la red en USA en 8 subredes, haciendo las distancias de viaje más cortas y menos cantidad de eslabones tuvo el récord de mínimos costos por producto.
Amazon bedrock dentro de AMS, encapsula un modelo de AI en 3 capas, en la que tiene un entorno de interacción con el hardware (Trainium 2) que produce inferencias y producciones, en media están la selección de modelos para generar código según el alcance (Bedrock) y la tercera actúa como asistente (Amazon Q). Tuvo récord de ventas en el periodo de fiestas con aumento en ítems del 70%.
Los ingresos por venta acumulados dan US$ 574,8 billones, un aumento del 11,8%, respecto al 2022. Los costos de ventas suman US$ 304,7 billones, un aumento de solo 5,5%, por ahorro de gastos en logística. El margen de EBITDA sobre ventas es de 14,9%, en el 2022 fue 10,5%. Los inventarios suman U$S 34405 millones, una baja del -2,8% desde el inicio del 2023.
La facturación se divide: Norte América (61,4%) sube 11,7%, además, los ingresos operativos son positivos (a diferencia del 2022) por mayor eficiencia en el cumplimiento e incremento de precios en publicidad y contenido. Ventas internacionales (22,8%) suben 11,2% y minimizando los gastos operativos, por mayor eficiencia en el despacho e incidencia en el factor de conversión. AWS suben 13,3%, con un crecimiento en el resultado operativo de 7,8%. El impacto en factor de conversión en los resultados operativo dio un positivo de US$ 460 millones (+1,3%), en el 2022 este factor incidió positivamente en un 7,6%.
Por canal de ventas se tiene: compras online (40,3% del total) un 5,4% mayor al 2022. Ingresos por comisiones y servicios por venta (23,8%) suben 19%, por mayor eficiencia en la logística por regionalizaciones. AWS (15,8%) suben 13,1%. Ingresos por publicidad (8,2%) suben 24,3%. Suscripciones en audiobooks, música, prime video, etc (7%) suben 14,2%.
Los gastos operativos suman US$ 233,2 billones, un incremento del 9,5%. Donde: Logística y personal (38,9%) suben 7,5%, por mayor inversión en el área de logística por regionalización. Tecnología e infraestructura (36,7%) suben 16,9%, por proyectos de expansión en AI, aumentando la ponderación sobre ventas. Marketing y ventas (19%) crece 5%
Los saldos no operativos dan un resultado de U$S 705 millones, en el ejercicio 2022 arrojaron un déficit de U$S -18184 millones, por desvalorización de Rivian Automotive Inc (16% de participación). La deuda financiera es de U$S 67472 millones, -4,8% menor en el interanual. El flujo de fondos da U$S 73890 millones, un 36,2% mayor que el 2022. El flujo libre de caja de los últimos 12 meses es U$S 36813 millones, en el 2022 era negativo de US$ -11569 millones
Se pronostica ingresos por venta entre 9 y 13% mayores al 1T 2023 e impacto favorable de 0,4% en conversiones monetarias. Resultados operativos estarán de US$ 8000 y 12000 millones (entre 67% y 150% más que el 1T 2023). Se espera lanzar el primer satélite en junio del 2024.
La liquidez va de 0,94 a 1,05. La solvencia va de 0,46 a 0,62.
El VL es de 19,6 dólares. La cotización es de 171,8. La capitalización es de 1770 billones.
La ganancia por acción es de 2,9. El PER es de 59,2 años.
Retail-Catalog & Mail-Order Houses
El periodo 2023 cierra con un resultado positivo de US$ 30425 millones, en el 2022 tuvo un déficit de U$S -2722 millones. El 4T 2023, en particular, da US$ 10624 millones, más de 37 veces que el 2022, por devaluación de Rivian en el periodo anterior.
Puntos destacables: La regionalización a través de Fulfillment by Amazon (FBA) dividiendo la red en USA en 8 subredes, haciendo las distancias de viaje más cortas y menos cantidad de eslabones tuvo el récord de mínimos costos por producto.
Amazon bedrock dentro de AMS, encapsula un modelo de AI en 3 capas, en la que tiene un entorno de interacción con el hardware (Trainium 2) que produce inferencias y producciones, en media están la selección de modelos para generar código según el alcance (Bedrock) y la tercera actúa como asistente (Amazon Q). Tuvo récord de ventas en el periodo de fiestas con aumento en ítems del 70%.
Los ingresos por venta acumulados dan US$ 574,8 billones, un aumento del 11,8%, respecto al 2022. Los costos de ventas suman US$ 304,7 billones, un aumento de solo 5,5%, por ahorro de gastos en logística. El margen de EBITDA sobre ventas es de 14,9%, en el 2022 fue 10,5%. Los inventarios suman U$S 34405 millones, una baja del -2,8% desde el inicio del 2023.
La facturación se divide: Norte América (61,4%) sube 11,7%, además, los ingresos operativos son positivos (a diferencia del 2022) por mayor eficiencia en el cumplimiento e incremento de precios en publicidad y contenido. Ventas internacionales (22,8%) suben 11,2% y minimizando los gastos operativos, por mayor eficiencia en el despacho e incidencia en el factor de conversión. AWS suben 13,3%, con un crecimiento en el resultado operativo de 7,8%. El impacto en factor de conversión en los resultados operativo dio un positivo de US$ 460 millones (+1,3%), en el 2022 este factor incidió positivamente en un 7,6%.
Por canal de ventas se tiene: compras online (40,3% del total) un 5,4% mayor al 2022. Ingresos por comisiones y servicios por venta (23,8%) suben 19%, por mayor eficiencia en la logística por regionalizaciones. AWS (15,8%) suben 13,1%. Ingresos por publicidad (8,2%) suben 24,3%. Suscripciones en audiobooks, música, prime video, etc (7%) suben 14,2%.
Los gastos operativos suman US$ 233,2 billones, un incremento del 9,5%. Donde: Logística y personal (38,9%) suben 7,5%, por mayor inversión en el área de logística por regionalización. Tecnología e infraestructura (36,7%) suben 16,9%, por proyectos de expansión en AI, aumentando la ponderación sobre ventas. Marketing y ventas (19%) crece 5%
Los saldos no operativos dan un resultado de U$S 705 millones, en el ejercicio 2022 arrojaron un déficit de U$S -18184 millones, por desvalorización de Rivian Automotive Inc (16% de participación). La deuda financiera es de U$S 67472 millones, -4,8% menor en el interanual. El flujo de fondos da U$S 73890 millones, un 36,2% mayor que el 2022. El flujo libre de caja de los últimos 12 meses es U$S 36813 millones, en el 2022 era negativo de US$ -11569 millones
Se pronostica ingresos por venta entre 9 y 13% mayores al 1T 2023 e impacto favorable de 0,4% en conversiones monetarias. Resultados operativos estarán de US$ 8000 y 12000 millones (entre 67% y 150% más que el 1T 2023). Se espera lanzar el primer satélite en junio del 2024.
La liquidez va de 0,94 a 1,05. La solvencia va de 0,46 a 0,62.
El VL es de 19,6 dólares. La cotización es de 171,8. La capitalización es de 1770 billones.
La ganancia por acción es de 2,9. El PER es de 59,2 años.
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
sancho18 escribió: ↑ Sebara, dale un vistazo a este link, seguro te va a gustar.
https://coinpriceforecast.com/amd
un par de consultas..
que es esta clase de futurologia y porque sigue existiendo en internet y en un foro de inversiones?


Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
sancho18 escribió: ↑ Sebara, dale un vistazo a este link, seguro te va a gustar.
https://coinpriceforecast.com/amd
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che, gracias, no la tenía. Es el optimismo en su máxima expresión al menos en el 2024. Las probé con otras y son re-optimistas.
Algo que demostraron las disertoras en la conference call, que proyectan el TAM para el 2026 en 400 billones, hoy no llega a 80B.
Monitorearé la cotización, pero el 1T 2024 veremos como resultan los sectores que creceran.
Gracias por compartir, sancho18. Está buenísimo ese sitio.
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
AMD – ADVANCE MICRO DEVICES INC.
Global Semiconductor company
El ejercicio 2023 cierra con un saldo positivo de US$ 854 millones siendo un -35,3% menos que el 2022, por mayores gastos en inversiones para investigación y desarrollo. El 4T 2023, particularmente da superávit de US$ 667 millones siendo un 123% mayor que el 4T 2022.
Se destaca lo siguiente: La presidente y CEO Lisa Su destaca sobre la alta demanda del porfolio de los productos en el área Data Center, arrojando récords de despacho, impulsando a la reformulación de los tiempos de IA. La demanda de GPU excedió las expectativas por el incremento de la velocidad de los MI300X. Se destacan los acuerdos con empresas como Amazon, Alibaba, Google, etc por la instalación del procesador EPYC en la nube.
Los ingresos ordinarios fueron por US$ 22680 millones, siendo una reducción interanual del -3,9%. Los costos de venta dan US$ 11278 millones, un ahorro del -2,4%, por menores imputaciones en amortizaciones en intangibles. El margen de EBITDA sobre ventas es de 24,2% y el periodo 2022 dio 29,5%, aunque con margen bruto creciendo en la comparación trimestral de 43% a 47%. Los inventarios dan US$ 4351 millones, crece un 15,4% anual.
En ingresos: el área de “Data Center” (28,6% de la facturación) suben 7,5% interanual, por mayores ventas en AMD Instinct y procesadores de 4ta. Generación, aunque el resultado operativo desciende -31,4%. “Gaming” (27,4%) baja -8,7% por menores ingresos en productos semi-personalizados, pero creciendo en resultados operativos por ahorro en costos, y el 18% de las ventas se concentran en un solo cliente (Sony por Playstation). “Embedded” (23,5%) suben 16,9%, por adquisición de la nueva de la empresa Xilinx (dispositivos lógicos programables). Finalmente, “Clients” bajan -25%, por reducción de los precios promedio en 16% y decrecimiento en el despacho.
Por distribución geográfica: USA (34,6%) baja -2,6%, Japón (20,4%) sube 10,8%, China (15,1%) baja -34,4% por restricciones de exportación hacia este pais, y se destaca Singapur (9,8%) subiendo 61,7% por la adquisición de Xilinx.
Los gastos operativos arrojan U$S 10059 millones, un incremento del 7,7%. Donde: los gastos de investigación y desarrollo suben 17,3% debido a la expansión de infraestructura y plantilla para los proyectos de AI. Los gastos de marketing, generales y administrativos suben 0,7%, por disminución de costos de adquisiciones. La amortización de activos intangibles baja -11%.
Los resultados no operativos dan un superávit de U$S 91 millones, en 2022 contaba con un déficit de U$S -80 millones, por la revalorización de los activos y aumento de tasas de interés. Cuentan con una deuda neta por U$S 2468 millones y el vencimiento a corto plazo es de US$ 751 millones. El flujo de efectivo da U$S 3933 millones, un -1878% menor al ejercicio 2022. El flujo libre de fondos da positivo de US$ 1121 millones, un -64% menor al 2022.
La sociedad proyecta un descenso de ventas secuencial en torno al -12% por estacionalidad. Los segmentos de “Data Center” y “Client” crecerán en el 2024, pero serán similares en el 1T 2024, pero vislumbran una caída contundente de Gaming de alrededor del 30%. Planean lanzar en febrero el primer procesador NPU (neural processing unit) Ryzen 8040, firmando acuerdos con sus partners como Lenovo, Asus, etc. Se tienen acuerdo con Microsoft por el nuevo MI300x.
La liquidez va de 2,36 a 2,51. La solvencia va de 4,27 a 4,66.
El VL es de 34,6 dólares. La cotización es de 170,5. La capitalización es de 288,1 billones.
La ganancia por acción es U$S 0,53. El PER promediado es de 321,7 años.
Global Semiconductor company
El ejercicio 2023 cierra con un saldo positivo de US$ 854 millones siendo un -35,3% menos que el 2022, por mayores gastos en inversiones para investigación y desarrollo. El 4T 2023, particularmente da superávit de US$ 667 millones siendo un 123% mayor que el 4T 2022.
Se destaca lo siguiente: La presidente y CEO Lisa Su destaca sobre la alta demanda del porfolio de los productos en el área Data Center, arrojando récords de despacho, impulsando a la reformulación de los tiempos de IA. La demanda de GPU excedió las expectativas por el incremento de la velocidad de los MI300X. Se destacan los acuerdos con empresas como Amazon, Alibaba, Google, etc por la instalación del procesador EPYC en la nube.
Los ingresos ordinarios fueron por US$ 22680 millones, siendo una reducción interanual del -3,9%. Los costos de venta dan US$ 11278 millones, un ahorro del -2,4%, por menores imputaciones en amortizaciones en intangibles. El margen de EBITDA sobre ventas es de 24,2% y el periodo 2022 dio 29,5%, aunque con margen bruto creciendo en la comparación trimestral de 43% a 47%. Los inventarios dan US$ 4351 millones, crece un 15,4% anual.
En ingresos: el área de “Data Center” (28,6% de la facturación) suben 7,5% interanual, por mayores ventas en AMD Instinct y procesadores de 4ta. Generación, aunque el resultado operativo desciende -31,4%. “Gaming” (27,4%) baja -8,7% por menores ingresos en productos semi-personalizados, pero creciendo en resultados operativos por ahorro en costos, y el 18% de las ventas se concentran en un solo cliente (Sony por Playstation). “Embedded” (23,5%) suben 16,9%, por adquisición de la nueva de la empresa Xilinx (dispositivos lógicos programables). Finalmente, “Clients” bajan -25%, por reducción de los precios promedio en 16% y decrecimiento en el despacho.
Por distribución geográfica: USA (34,6%) baja -2,6%, Japón (20,4%) sube 10,8%, China (15,1%) baja -34,4% por restricciones de exportación hacia este pais, y se destaca Singapur (9,8%) subiendo 61,7% por la adquisición de Xilinx.
Los gastos operativos arrojan U$S 10059 millones, un incremento del 7,7%. Donde: los gastos de investigación y desarrollo suben 17,3% debido a la expansión de infraestructura y plantilla para los proyectos de AI. Los gastos de marketing, generales y administrativos suben 0,7%, por disminución de costos de adquisiciones. La amortización de activos intangibles baja -11%.
Los resultados no operativos dan un superávit de U$S 91 millones, en 2022 contaba con un déficit de U$S -80 millones, por la revalorización de los activos y aumento de tasas de interés. Cuentan con una deuda neta por U$S 2468 millones y el vencimiento a corto plazo es de US$ 751 millones. El flujo de efectivo da U$S 3933 millones, un -1878% menor al ejercicio 2022. El flujo libre de fondos da positivo de US$ 1121 millones, un -64% menor al 2022.
La sociedad proyecta un descenso de ventas secuencial en torno al -12% por estacionalidad. Los segmentos de “Data Center” y “Client” crecerán en el 2024, pero serán similares en el 1T 2024, pero vislumbran una caída contundente de Gaming de alrededor del 30%. Planean lanzar en febrero el primer procesador NPU (neural processing unit) Ryzen 8040, firmando acuerdos con sus partners como Lenovo, Asus, etc. Se tienen acuerdo con Microsoft por el nuevo MI300x.
La liquidez va de 2,36 a 2,51. La solvencia va de 4,27 a 4,66.
El VL es de 34,6 dólares. La cotización es de 170,5. La capitalización es de 288,1 billones.
La ganancia por acción es U$S 0,53. El PER promediado es de 321,7 años.
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Alguien dijo que habia que vender todas las tecno de usa porque estaban sobre compradas, antes de octubre del 2023, y esto sigue
obvio que un dia habra que vender pero no todavia, veremos cuando se de esto

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
no quiero se aguafiestas.. pero en cualquier momento se tiene que venir una correccion gral del mkrt americano..
Re: $META
Si, yo vendí hace un tiempo también. Estoy empezando a mirar con cariño a TSLA y PFE, no se como las ven el resto.
Re: $META
ohm escribió: ↑ Me acuerdo en el 2022 que te metía -40% en un earning (aprox no me acuerdo exacto) y nos tildaban de locos los que fuimos pagando el dip, con la recesión, la inversión de la curva y el fin del mundo; bueno, volvió a máximos históricos. Creo que cuando hay cataclismos en este tipo de empresa con revenue probado hay que tirarse de cabeza. El 2020 tirabas con un dardo al panel y ganabas y en el 2022 hubo FAANG a precio de remate.
Entré entre los $150 y $100 y me salí hace un par de meses en $390 aproximadamente. Muchas alegrías este papel, no pensé que se volara tanto. Aún así no me puedo quejar, felicitaciones a los que la aguantaron
-
- Mensajes: 190
- Registrado: Sab Sep 17, 2016 11:31 am
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Kamei escribió: ↑ $NIO
https://chargermap.nio.com/pe/h5/static ... 71A10027#/
Cuanta tecnología, es la cantidad de swap de baterías real time.
Saludos,
Que Estomago hay que tener par aEstar en China --- ya me Tome 4 Dosis de Reliveran ---


$META
Me acuerdo en el 2022 que te metía -40% en un earning (aprox no me acuerdo exacto) y nos tildaban de locos los que fuimos pagando el dip, con la recesión, la inversión de la curva y el fin del mundo; bueno, volvió a máximos históricos. Creo que cuando hay cataclismos en este tipo de empresa con revenue probado hay que tirarse de cabeza. El 2020 tirabas con un dardo al panel y ganabas y en el 2022 hubo FAANG a precio de remate.
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Ahora post cierre amazon
6,84 % apple
3 % y meta 15 % 



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