GGAL Grupo Financiero Galicia
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Buenas a todos. Doy mi humilde opinión. Estamos dentro de una tendencia alcista de la bolsa en gral. Cualquier baja es oportunidad de compra, sabiendo que el martes y el miércoles tenemos la aprobación de la ley y la aprobación del fmi del préstamo, son noticias positivas para el mercado, por lo tanto no creo que baje mañana y se dejen llevar tan fácilmente los papeles, además sabiendo que el gobierno puede meter medidas más duras de ajuste ahora que retiró el paquete fiscal y el gobierno no se va a quedar de manos cruzadas, y ya lo dijo caputo que va haber más ajuste ahora, así que el contraataque del gobierno no se va a hacer esperar y vendrán una andanada de medidas a tomar. Eso es música para los oídos del mercado.
-
Saeta escribió: ↑ Extraído de AF:
Es que, para el Gobierno, el retiro del paquete fiscal, no afecta el programa económico. “El cumplimiento de la meta de déficit fue diseñado sin contemplar el paquete fiscal”, comentan en la Casa Rosada.
Es más, están convencidos que el retiro del paquete fiscal no será visto negativamente por los mercados. Interpretan que analizarán que, al retirar el paquete fiscal, los cambios estructurales se aprobarán y como el compromiso fiscal no está en discusión, evaluarán que se avanza en la dirección correcta. Por dirección correcta hablan de una economía más desregulada y con una macro ordenada. Además, remarcaron que habrá menos ingresos (para todos) y por lo tanto “habrá que tener menos gastos".
Y me voy a dormir la siesta.....
Coincido con eso. Aunque que no afecte los números suena raro. Si recaudas menos es obvio que si.
Yo creo que el partido se va a jugar en dos variables. Quizás el hecho que moderen un poco las formas extremas de LLA el mercado lo tome como algo positivo. Eso genera mas gobernabilidad o si querés "mejor" gobernabilidad. Le aporta certidumbre a futuro. Prueba de esto lo da que el resto va a salir caminando del congreso.
O el mercado lo toma como una pérdida de poder y vea el escenario a futuro, tanto económica y políticamente camino a problemas mayores. ( no creo esto último)
Conclusión ....una posibilidad es ver qué se despeja el camino con diálogo y consenso, lo cual mejora el cuadro.
O exactamente al revés.
Extraído de AF:
Es que, para el Gobierno, el retiro del paquete fiscal, no afecta el programa económico. “El cumplimiento de la meta de déficit fue diseñado sin contemplar el paquete fiscal”, comentan en la Casa Rosada.
Es más, están convencidos que el retiro del paquete fiscal no será visto negativamente por los mercados. Interpretan que analizarán que, al retirar el paquete fiscal, los cambios estructurales se aprobarán y como el compromiso fiscal no está en discusión, evaluarán que se avanza en la dirección correcta. Por dirección correcta hablan de una economía más desregulada y con una macro ordenada. Además, remarcaron que habrá menos ingresos (para todos) y por lo tanto “habrá que tener menos gastos".
-
Saeta escribió: ↑ Y sigue:
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este domingo que "hay acuerdo" para que el proyecto de Ley Ómnibus logre la media sanción de la Cámara de Diputados este martes, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, retirara el capítulo fiscal de la norma.
“Se ha trabajado un acuerdo. La Ley no está como entró, la ley tiene una serie de cambios. Hay empresas que han salido de esa lista, hay acuerdos que se han hecho, y la lógica es respetar esos acuerdos. Salió YPF, hay cosas que se han negociado”, dijo la funcionaria a Radio Mitre, donde advirtió que "el país está al borde del abismo y no se puede esperar".
Le creemos?
Las probabilidades que esté en lo cierto son altas, de todas maneras lo central es como toma el mercado el tema fiscal quede por lo pronto en el camino. Si la aprobación del resto es rápida, calmaría los nervios sin dudas y también el valor del billete el cual se puede poner picante mañana. Esto último no jugaría a favor..
Se viene un desplome internacional

El martes la ley tiene media sancion y a fines de Marzo se dolariza. En poco mas de un mes los gobernadores le aprueba el capitulo fiscal y antes de que termine el año la inflacion pasa a la historia. GGAL sigue su camino a los 32 dolares.

Y sigue:
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este domingo que "hay acuerdo" para que el proyecto de Ley Ómnibus logre la media sanción de la Cámara de Diputados este martes, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, retirara el capítulo fiscal de la norma.
“Se ha trabajado un acuerdo. La Ley no está como entró, la ley tiene una serie de cambios. Hay empresas que han salido de esa lista, hay acuerdos que se han hecho, y la lógica es respetar esos acuerdos. Salió YPF, hay cosas que se han negociado”, dijo la funcionaria a Radio Mitre, donde advirtió que "el país está al borde del abismo y no se puede esperar".
Le creemos?
Le creemos?
12:40
| 2 horas atrás
SEGÚN BULLRICH, HAY “ACUERDO” PARA QUE LA LEY ÓMNIBUS LOGRE MEDIA SANCIÓN EL MARTES

| 2 horas atrás
SEGÚN BULLRICH, HAY “ACUERDO” PARA QUE LA LEY ÓMNIBUS LOGRE MEDIA SANCIÓN EL MARTES

SINATRA escribió: ↑ Estoy expectante a algo.
Y me genera mas ansiedad a como abrira Galicia mañana.
No doy mas.
Quiero saber que dira Martin Tetaz ahora:
Primero dijo que estaba en un 90% de acuerdo con el DNU pero que era mejor por ley.
Le presentaron la ley dijo que estaba en un todo de acuerdo pero dijo que no apoyaba por el tema fiscal
Ahora le sacaron el capitulo fiscal a la ley
Que dira ahora?
Para abajo el ADR neutro el CCL

Preocupación por la reacción de los mercados tras los anuncios
https://www.msn.com/es-ar/noticias/arge ... 3700&ei=56
El día y el horario del anuncio no fueron azarosos. La decisión estaba tomada desde el jueves por la mañana y decidieron postergarlo hasta el viernes a las 20 horas para no tener que lidiar con una turbulencia financiera en la última rueda de la semana y que pueda diluirse el impacto en el transcurso del fin de semana.
Tampoco fue casual que Caputo fuera quien diera la conferencia de prensa, fue orden directa del presidente Javier Milei.
Para el exministro de Hacienda bajo la presidencia de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, se espera una reacción negativa por parte de los mercados “por mayor incertidumbre fiscal, que es el primer eslabón del programa de estabilización”.
https://www.msn.com/es-ar/noticias/arge ... 3700&ei=56
El día y el horario del anuncio no fueron azarosos. La decisión estaba tomada desde el jueves por la mañana y decidieron postergarlo hasta el viernes a las 20 horas para no tener que lidiar con una turbulencia financiera en la última rueda de la semana y que pueda diluirse el impacto en el transcurso del fin de semana.
Tampoco fue casual que Caputo fuera quien diera la conferencia de prensa, fue orden directa del presidente Javier Milei.
Para el exministro de Hacienda bajo la presidencia de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, se espera una reacción negativa por parte de los mercados “por mayor incertidumbre fiscal, que es el primer eslabón del programa de estabilización”.
-
Buen día para todos, mañana lunes sin temor a esperar la rueda, la tendencia sigue siendo alcista, en mercados alcistas se imponen quienes tienen los papeles, en los bajistas el q dispone de efectivo.
Veremos, puede q baje obvio q si, ahora sinceramente alguno de ustedes creen o vislumbran un crash??? Baja especulativa ? Puede q si, porq esto es Bolsa y nadie tiene la manija o sartén p el mango, aunque sinceramente no advierto o vislumbro baja, sino más bien lo contrario, les mando un abrazo.
Saludos
Valentín.
Veremos, puede q baje obvio q si, ahora sinceramente alguno de ustedes creen o vislumbran un crash??? Baja especulativa ? Puede q si, porq esto es Bolsa y nadie tiene la manija o sartén p el mango, aunque sinceramente no advierto o vislumbro baja, sino más bien lo contrario, les mando un abrazo.
Saludos
Valentín.
Estoy expectante a algo.
No doy mas.
Primero dijo que estaba en un 90% de acuerdo con el DNU pero que era mejor por ley.
Le presentaron la ley dijo que estaba en un todo de acuerdo pero dijo que no apoyaba por el tema fiscal
Que dira ahora?
No doy mas.
Que dira ahora?
En 30 días vuelve a mandar el paquete de medidas económicas de nuevo al congreso y se lo aprueban sin chistar