CARLOS GONZALEZ escribió: ↑
Es verdad esto y no me quiero meter en la discucion, pero quiero agregar que
Argentina es uno de los paises que tiene mas posibilidades de aplicar energias renovables-
Energia eolica en casi todo el pais, energia solar en casi todo el pais y mareomotriz en toda la costa patagonica.
Se calculo recientemente que hasta podria exportar, solo falta capital para la inversion.
Tal cual, por eso insisto que hay que explotar a full vaca muerte antes que el mundo vire totalmente a energías limpias, sino te va a pasar que los recursos que tenemos para explotar a corto plazo te van a quedar "enterrados"...y fijate como los termos me cruzan, ni siquiera pueden percibir que lo que intento es hacer docencia para que ARGENTINA explote sus recursos con todo su potencial que beneficiaría enormemente al país, estamos a tiempo, sino nos va a pasar lo de siempre, llueve sopa y nos agarra con un tenedor, como pasó y espero que no siga pasando en Argentina.
Imaginate por un momento sino hubiésemos perdido el autoabastecimiento y vaca muerta estaría funcionando a full?..con el conflicto bélico Rusia Ucrania estaríamos exportando energía al mundo, pero no, llovió sopa y nos agarro con el tenedor
En relación a lo que comentas sobre Argentina, es una gran verdad, de hecho empresas cotizantes como
Aluar con la hidroeléctrica futaleufú, parque eólicos,
Tenaris también en proceso de construcción de su propio parque eólico, o
Ternium Argentina también construyendo su propio parque eólico que estará operativo en el 3° trimestre 2024 y donde anuncian que reemplazara el 90% de la energía que se obtiene de la red de interconectado nacional;
https://ar.ternium.com/es/novedades/not ... 8967173223
Te mencione estas tres por que
son industrias electrointensivas y están claramente virando a la obtención de
energías limpias