ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
danyf

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor danyf » Jue Dic 14, 2023 5:00 pm

Miri escribió: 15% para Aluar y para cualquier empresa industrial exportadora es lisa y llanamente una ROTURA DE COLA.

Agregale los "insumos importados" para producir

Miri

Mensajepor Miri » Jue Dic 14, 2023 3:59 pm

15% para Aluar y para cualquier empresa industrial exportadora es lisa y llanamente una ROTURA DE COLA.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 14, 2023 3:25 pm

alzamer escribió: Dado que hay algunos preocupados :

1) Las retenciones son temporales pero perjudican en el corto plazo , y, a cambio el tipo de cambio real es elevado. La comparación que se hace con Macri 2019 es estupida. Ese tipo de cambio , como este , es elevadisimo.

2) el mercado está tomado por bobos , y ponen de la mano a Aluar y txar, lo que es un olímpico disparate.

Copio lo que escribí acerca de txar para que vean lo que NO LE SUCEDE A ALUAR.:

Quisiera recordarles algo fundamental.

A partir del año próximo veremos otros balances …mejores , seguramente.

Pero tengan la certeza que el balance contable de este año será el peor desde 2001.

Estimó que perderá en el último trimestre , por lo menos , 250 mil millones de pesos.

Son pérdidas patrimoniales reales y se deben a que esta empresa no distribuyó toda la caja
Que tuvo durante estos años, solo distribuyó una parte.

Esta caja de más de 1000 millones de dólares al 30/09 estaba valuada a 350 mil millones de pesos, porque
El dólar valía 350 pesos.

Para no perder, esos 350 mil millones deberían valer 800 mil millones, ya que el dólar conque contabiliza es el mayorista en 800.

La diferencia es 450 mil millones de pesos.

Sea lo que sea que hayan hecho con esas inversiones financieras ( Ver balance ), habrá una pérdida gigantesca.

Encima , lo que hayan podido de hacer de bien tributa 35% de ganancia.

Va a ser un golpe esclofriante.

En Argentina hay 2 constantes que pasan los años y se cumplen.

Todos los impuestos arrancan "temporales" y luego terminan siendo eternos como el Impuesto al Cheque, Bienes Personales, y varios mas que arrancaron siendo "temporales" y son eternos.

Segundo ALUA siempre vale alrededor de 1 USD pase lo que pase, paso por 10 Gobiernos todos distintos y siempre ALUA vale alrededor de 1 USD pase lo que pase, ALUA es un papel ideal para tradearlo cuando llega a valer 0,6 USD por alguna baja grande puntual y venderlo cuando supera 1,3 USD y repetir el ciclo infinitamente.

Gusbull

Mensajepor Gusbull » Jue Dic 14, 2023 3:04 pm

Gracias por la respuesta

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Dic 14, 2023 2:49 pm

Dado que hay algunos preocupados :

1) Las retenciones son temporales pero perjudican en el corto plazo , y, a cambio el tipo de cambio real es elevado. La comparación que se hace con Macri 2019 es estupida. Ese tipo de cambio , como este , es elevadisimo.

2) el mercado está tomado por bobos , y ponen de la mano a Aluar y txar, lo que es un olímpico disparate.

Copio lo que escribí acerca de txar para que vean lo que NO LE SUCEDE A ALUAR.:

Quisiera recordarles algo fundamental.

A partir del año próximo veremos otros balances …mejores , seguramente.

Pero tengan la certeza que el balance contable de este año será el peor desde 2001.

Estimó que perderá en el último trimestre , por lo menos , 250 mil millones de pesos.

Son pérdidas patrimoniales reales y se deben a que esta empresa no distribuyó toda la caja
Que tuvo durante estos años, solo distribuyó una parte.

Esta caja de más de 1000 millones de dólares al 30/09 estaba valuada a 350 mil millones de pesos, porque
El dólar valía 350 pesos.

Para no perder, esos 350 mil millones deberían valer 800 mil millones, ya que el dólar conque contabiliza es el mayorista en 800.

La diferencia es 450 mil millones de pesos.

Sea lo que sea que hayan hecho con esas inversiones financieras ( Ver balance ), habrá una pérdida gigantesca.

Encima , lo que hayan podido de hacer de bien tributa 35% de ganancia.

Va a ser un golpe esclofriante.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Dic 14, 2023 2:40 pm

Gusbull escribió: Alguien sabe por que sube tanto alcoa??

Se había hecho pistola en 2023 por la baja del aluminio.

Ahora, gracias a que USA tiro la toalla con las tasas , el dólar se debilita, y el aluminio comienza una suba muy significativa.

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Jue Dic 14, 2023 1:29 pm

Gusbull escribió: Alguien sabe por que sube tanto alcoa??

PORQUE ESTA BARATA...

davinci

Mensajepor davinci » Jue Dic 14, 2023 1:27 pm

deportado escribió: Buen día
Davinci no pierdas de vista los PF, digo si entraste en pánico es una posibilidad... :100:

arranque ud que yo lo miro.. si no entro que lo disfrute! :lol:

davinci

Re: PISA LA REALIDAD CAPUTO ANTES DEL APOCALIPSIS

Mensajepor davinci » Jue Dic 14, 2023 1:26 pm

Napoleón escribió: HACÉ MARCHA ATRÁS CON LAS RETENCIONES A EXPORTACIONES INDUSTRIALES
UN ALFAJOR CUESTA 1200$
UBICATE EN LA TIERRA
NO VA A QUEDAR UNA SOLA PYME

no postee pavadas napo.. todas cuestiones idiologicas lo suyo..

davinci

Mensajepor davinci » Jue Dic 14, 2023 1:23 pm

resero escribió: No vendo ninguna accion porque...
1) Cada tanto cobro algun dividendo.
2) Cuando baje la inflacion vuelvo a lanzar cubierto.
3) La posicion que logre acumular a lo largo de muchos años de trabajo y tradeo no la vendo, si compro mas cuando el papel baja y vendo cuando sube, bajando asi promedio de compra, eso lo hago con todos los papeles.
4) El reclamo del dividendo es en tono ironico, yo estoy tranquilo como opero y en mi caso le saco el jugo a cada papel, cada uno tiene un comportamiento distinto y en mi caso me sirve el lanzamiento cubierto.
5) No me dejo influenciar por noticias negativas, sienpre las hay, como dice el viejo axioma; baja la bolsa? opere cabeza abajo.

bien.

Gusbull

Mensajepor Gusbull » Jue Dic 14, 2023 1:22 pm

Alguien sabe por que sube tanto alcoa??

Mongo Aurelius

Re: Re:

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Dic 14, 2023 11:26 am

davinci escribió: estimado mongo. . esta vez nos encuentra en equipos diferentes..argenta termino su rally, por lo menos su impulso principal- puede que tenga algun espasmo mas en txar- . alua.. mola, moli,, transpo..todo en max - es alto riesgo de correccion por la razon mas pequeña. y los fundamentos sumaron .. buenas empresas pero el contexto - incertidumbre, historia- resta!!..
tambien USA entra en terreno peligroso de correccion o peor - caida- .. por ahora aguanta el impulso .. posiblemente hasta despues de las fiestas.. luego salgo del mkrt - protegiendo todas las ganancias-. y me atrinchero en algun bono u ON...
volviendo a argenta.. tienen que aparecer muchas buenas noticias , que se consolide Milei con su plan de gobierno..que los orcos no ataque el campamento.. para que vuele mrvl a los 1800USD .. osea.. falta mucho para que inversores grandes vuelvan a ver como opcion el mrkt argento y mantengan la suba.. hay muchas otras opciones de mucho menor riesgo, con un buen record en el mundo..argenta esta en el ultimo escalon. al menos hoy
mantengo - por ahora-...adentro con todo en cedears - tecno 85%- nada de china ni brasil, ON, mola moli trasnpor algo de GD. saludo

No, yo también creo que la suba está próxima a acabarse, puede quedar algún impulso inercial, pero tengo claro que hay que salir, incluso de GD, ya cumplí superé objetivos, sigo porque estoy muy por encima del stop loss indexado que fijé, el tema es hacia dónde ir luego de tomar ganancia.

Lo mas probable es que me incline en un FCI con cartera en ONs lo que es u$s, pero para una parte en $ quiero ver el tema bancos, puede que tengan una suba fuerte si les resuelven favorablemente el tema leliqs, que todo parece apuntar hacia eso.

Saludos.

Napoleón

PISA LA REALIDAD CAPUTO ANTES DEL APOCALIPSIS

Mensajepor Napoleón » Jue Dic 14, 2023 11:09 am

HACÉ MARCHA ATRÁS CON LAS RETENCIONES A EXPORTACIONES INDUSTRIALES
UN ALFAJOR CUESTA 1200$
UBICATE EN LA TIERRA
NO VA A QUEDAR UNA SOLA PYME

Miri

Mensajepor Miri » Jue Dic 14, 2023 10:53 am

Tremenda la retencion. Ni los K se atrevieron a tanto.

Ayer Giacomini decia, se quedaron cortos con la devaluta. Es apenas 5% superior en terminos reales a la que dejo Macri en 2019.

Ojo.

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Jue Dic 14, 2023 9:41 am

green arrow escribió: Ok para usted pasa por los números, para minuta señal de como piensan la industria con valor agregado.

y si hay que guiarse por lo numeros , salvo que se guie por los astros , ud me va a decir que la industria pesada como es esta seguia por los astros o por los numeros ??? :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”