j5orge escribió: ↑ Milei tiene una sola idea en la cabeza, en 6 meses el dolar tiene que ser ancla cambiaría, por algún tipo de convertibilidad que converja a una dolarizacíon entre 12 y 18 meses.
Su discurso será tajante, desactivar la bomba de la hiper es prácticamente imposible, solo un esfuerzo sobrehumano de la sociedad por 6 meses, para empezar a dar la vuelta.
Disculpa,,,,,todo bien,,,,,,muy técnico.
En qué parte de Argentina vis?
No se va a rifar dólares, si llegan recién en marzo o abril mejor. Ahora se despejará la deuda con FMI y BID, Banco Mundial, etc.
Estoy convencido que por 3 o 4 meses se mantendrá el dolar ficticio de A3500 a $360, y aproximadamente el comercio exterior sería 70% CCL y 30% A3500.
Los importadores el 30% se les tomará las SIRA pero será administrado según lo que entra por el 30% de expo.
Eso daría con CCL a $900 un dolar de $738, a $1000 un dólar de $808. Yo veo el CCL arriba de $1000 y una recesión hasta abril de semiparalización.
El cepo salvo importadores quedará tal cual, con restricciones para operar, los que tienen LEDIV o cancelan o esperan 4 meses, los que tienen futuros de rofex perderán como en la guerra y dolar link igual en menos proporción.
Las leliq y pases se ofrecerá bonos CER del tesoro, bonos Hard dolar, como será la ingeniería financiera ni idea... para eso se puso a Caputo.
La dolarización se hará por las buenas o si entramos en hiper por las malas como Ecuador.
El paquete de leyes va a tardar en salir mínimo un mes, creo que se dejará importar muy racionalizado
Es apretar el torniquete fiscal brutal los primeros 4 meses, será una tortura, es a todo o nada.
El amanecer aparece después de la noche más oscura.
GGAL Grupo Financiero Galicia
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
rapolita escribió: ↑ Semana brava para GGAL
Comenzó la semana lateral y el martes inició con una baja del once por ciento.
Resto del martes, miercoles y jueves, lateral.
Y el viernes terminó con una suba del orden del cinco por ciento, llegando a recuperar lo perdido al inicio del martes.
GGAL_2023-12-02_13-45-13.png
A puro CCL

- Adjuntos
-
- Screenshot_20231203-101053_Chrome.jpg (715.87 KiB) Visto 1219 veces
Visto en escala semanal, el dolar ADR parece buscar estabilizarse en 1018 pesos. Se mantendría así por varias semanas.
-
rapolita escribió: ↑ Hipótesis.
GGAL, en escala cinco minutos, puede que suba un poco más al inicio de la rueda del lunes. Luego, una corrección hasta la zona 1511 1547. Y después.... se verá.....
Supongo que dependerá de la evolución del CCL, como ocurrió el viernes, que en media hora (a eso de las cuatro, cuatro y media de la tarde) subió el CCL como un cuatro por ciento o más, y se reflejó en la cotización del papel.
Yo que ya no estoy operando opciones, me gusta más la otra dinámica, que suba el adr y baje el ccl y tener cada día más dolares, esta del ccl solo sirve para el lotero.
Hipótesis.
GGAL, en escala cinco minutos, puede que suba un poco más al inicio de la rueda del lunes. Luego, una corrección hasta la zona 1511 1547. Y después.... se verá.....
Supongo que dependerá de la evolución del CCL, como ocurrió el viernes, que en media hora (a eso de las cuatro, cuatro y media de la tarde) subió el CCL como un cuatro por ciento o más, y se reflejó en la cotización del papel.
rapolita escribió: ↑ ¿Milei libertario? Sí. Y yo, la Virgen María
Historia de Javier Valenzuela
Vuelvo al argentino Milei. Tendría que decirle que ser libertario no es aullar como un poseso esgrimiendo una motosierra. No es comportarse como un friki que sale de extra en una película de la serie Scary Movie. No es anunciar el fin de las ayudas públicas a los más desvalidos. No es poner el dólar en el altar que ocupaba dios. Y, ni mucho menos, presentarse a una elección presidencial. Tocayo, eres un demagogo y un populista de manual. De ultraderecha, por más señas.
https://www.msn.com/es-ar/noticias/othe ... 4ea0&ei=29
stolich escribió: ↑Hola. Viendo que se está haciendo mención favorable y positiva para los candidatos liberales, voy a hacer una reseña de lo que conocí sobre el grupo "libertario". Los mismo líderes liberales, se identifican con los libertarios. A mi me parece que hay algunas diferencias entre ambos.
Mi modesta experiencia es esta: Hace unos 22/24 años atrás, estando separado y con ganas de hacer sociales con grupos que me permitieran algún modesto "levante" o romance casual, invitado por un par de amigos, me agregué a una cofradía, denominada "asociación libertaria argentina" .....etc. Era el grupo de la corriente libertaria argentina, derivado de los libertarios de España, quienes a su vez derivaban de los anarquistas españoles. Se reunián en la sede principal en una vieja casona de Constitución, y en una vieja biblioteca pública de Villa Crespo. Eran en su gran mayoría gente joven, de onda tirando a intelectual , de nivel socio económico medio a modesto, y en las reuniones de fin de semana, se organizaban modestas cenas , se dictaban charlas y conferencias, por algún profesional, o intelectual invitado, veladas de cine club donde se debatía alguna película onda intelectual, etc. En fin, era un ambiente más tirando a "filosofía y letras", que a jóvenes empresarios o emprendedores. La gran mayoría eran jóvenes, pero los líderes libertarios, los ideólogos y los conferencistas y/o moderadores, eran casi todos gente de cierta edad, y el clima que se transmitía era con muchas reminisencias a épocas pasadas, a cosa antigua. No tengo bien en claro, cual era exactamente su propuesta o línea política, pero básicamente la idea se resumía en : "....El Poder corrompe ".....Entonces había que limitar en lo posible la cuota de poder a cualquier estamento del Gobierno, sea de la línea que fuere. hay que limitar a su mínima expresión la acción y el poder del Estado. El ideal teórico era gobernarse fraccionados en "cantones", o zonas autónomas, con asambleas o cosas parecidas, etc. Por eso mencioné que derivaban de los anarquistas.
Eso fue hace 20 años, luego me desconecté de ellos. Fue una etapa interesante. No se hoy como seguirán. Pero me da la impresión que era una onda un poco distinta a la de los "liberales", quienes dan a suponer una pertenencia a sectores medio acomodados, jovenes empresarios , contadores y emprendedores, que no se interesan en debates sociológicos o antropológicos, sino en temas económicos contables y puramente materiales.
Por esto, es que me parece que no es exacto ni corresponde, que los liberales, adopten o mencionen el termino libertarios. Tiene algún parentesco, pero no son lo mismo.-

...............Esta larga parrafada la escribí en el foro el 1/9/21...De allí en adelante, siempre sostuve que Milei no era auténtico libertario. Usaba ese nombre porque suena mejor a las oídos de los jóvenes , que la palabra liberal de derecha.Atención, yo no objeto que tal vez su Gobierno resulte aceptable o incluso positivo (a mi inicialmente me favorece). El tiempo lo dirá. Lo que le objeto es la veracidad o autenticidad de su ideología política. Tal vez resulte un buen Presidente, pero es un libertario trucho.-

j5orge escribió: ↑ Milei tiene una sola idea en la cabeza, en 6 meses el dolar tiene que ser ancla cambiaría, por algún tipo de convertibilidad que converja a una dolarizacíon entre 12 y 18 meses.
Su discurso será tajante, desactivar la bomba de la hiper es prácticamente imposible, solo un esfuerzo sobrehumano de la sociedad por 6 meses, para empezar a dar la vuelta.
No se va a rifar dólares, si llegan recién en marzo o abril mejor. Ahora se despejará la deuda con FMI y BID, Banco Mundial, etc.
Estoy convencido que por 3 o 4 meses se mantendrá el dolar ficticio de A3500 a $360, y aproximadamente el comercio exterior sería 70% CCL y 30% A3500.
Los importadores el 30% se les tomará las SIRA pero será administrado según lo que entra por el 30% de expo.
Eso daría con CCL a $900 un dolar de $738, a $1000 un dólar de $808. Yo veo el CCL arriba de $1000 y una recesión hasta abril de semiparalización.
El cepo salvo importadores quedará tal cual, con restricciones para operar, los que tienen LEDIV o cancelan o esperan 4 meses, los que tienen futuros de rofex perderán como en la guerra y dolar link igual en menos proporción.
Las leliq y pases se ofrecerá bonos CER del tesoro, bonos Hard dolar, como será la ingeniería financiera ni idea... para eso se puso a Caputo.
La dolarización se hará por las buenas o si entramos en hiper por las malas como Ecuador.
El paquete de leyes va a tardar en salir mínimo un mes, creo que se dejará importar muy racionalizado
Es apretar el torniquete fiscal brutal los primeros 4 meses, será una tortura, es a todo o nada.
En ese contexto las unicas que se benefician serían las exportadoras no? o ves bancos con alguna posibilidad tb? saludos!
carlob escribió: ↑ Resistencia en el fmi , para destrabar fondos frescos y por ende lo mismo,.en fondos de eeuu....quieren ver primero, implementado el plan. Recien en marzo, verian q hacer y mientras tanto ? Las leliqs , pasadas a 1 dia en pases.Bono voluntario, para pasivos en pesos remunerados, es la opcion sin dolares. Eso puede causar estampida de plazos fijos...y de ahi al abismo, hay pocos pasos. Caputo es mal visto, desconfian de el y Milei, jugo sus fichas con el..
![]()
Milei tiene una sola idea en la cabeza, en 6 meses el dolar tiene que ser ancla cambiaría, por algún tipo de convertibilidad que converja a una dolarizacíon entre 12 y 18 meses.
-
Hay Que romper los 18 dólares 

lehmanbrothers escribió: ↑ Que chancherio el after
Pocos papeles Se operaron en los valores de cierre , despues la quieren bajar los que se creen pícaros con pocos nominales para tratar de aprovechar en la media hora antes de apertura local, igual prefiero que la quieran bajar eso demuestra interés por seguir llevando a estos precios , y si el ccl no afloja sino sube por fundamentos subirá por cobertura, puede fallar claro.
-
Que chancherio el after
Semana brava para GGAL
Y el viernes terminó con una suba del orden del cinco por ciento, llegando a recuperar lo perdido al inicio del martes.