ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
uhhhh

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor uhhhh » Sab Nov 25, 2023 12:48 pm

alzamer escribió: Txar tiene el 2023 jugado con pérdidas inéditas .

Después , puede ser , pero hay que tener un ojo abierto a la competencia externa que jamás ha tenido y ahora tendrá.

El espejo es Brasil , donde si hay competencia enorme externa y USIMINAs no da pie con bola hace una década.

Gracias! Buen finde

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Nov 25, 2023 12:29 pm

uhhhh escribió: Alzamer buenas tardes. No le ves recorrido al alza a txar? Más allá de q exporte poco % de su producción... yo creo q los precios del mercado local van a acompañar los de todos los productos.... si este año es bueno, va a ser bueno para todas... creo.
Saludos!

Txar tiene el 2023 jugado con pérdidas inéditas .

Después , puede ser , pero hay que tener un ojo abierto a la competencia externa que jamás ha tenido y ahora tendrá.

El espejo es Brasil , donde si hay competencia enorme externa y USIMINAs no da pie con bola hace una década.

calmo

Mensajepor calmo » Sab Nov 25, 2023 10:53 am

Viruela escribió: La recesión le va a pegar más duro a txar que a Aluar.
Y la suba del dólar de exportación va a beneficiar más a Aluar que txar.

....puede ser que TXAR no este repartiendo dividendos además?

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab Nov 25, 2023 10:46 am

La recesión le va a pegar más duro a txar que a Aluar.
Y la suba del dólar de exportación va a beneficiar más a Aluar que txar.

davinci

Mensajepor davinci » Sab Nov 25, 2023 9:08 am

Imagen

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Sab Nov 25, 2023 12:26 am

uhhhh escribió: Alzamer buenas tardes. No le ves recorrido al alza a txar? Más allá de q exporte poco % de su producción... yo creo q los precios del mercado local van a acompañar los de todos los productos.... si este año es bueno, va a ser bueno para todas... creo.
Saludos!

No sabe donde esta parado, si tiene recorrido y puede aumentar, el te dice que no seguro, porque odia a TXAR :lol: dejalo ahi, saludos

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Sab Nov 25, 2023 12:23 am

alzamer escribió: Si, tenes que estudiar …por el disparate escrito en negrita.

Significa que no entiendes a que se debe una cotización de una acción, la que sea.

Y vos no sabes de matematica 1043 Aluar y 947 Txar o sea no sera el 20 o 25 % de valor superior de aluar sobre txar es un 10 a 15 % a parte lo que puse es que Aluar es superior en todo a Txar salvo la cotizacion que no hay mucha diferencia, fin del tema :shock:

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Vie Nov 24, 2023 11:16 pm

alzamer escribió: Por si o por no es , por favor retirar esa expresión de soberbia massista.

Txar no exporta y vende al mercado interno , ergo sus márgenes se han hecho pelota, y el panorama es que deberá competir cuando hoy no ocurre.

Aluar exporta , de modo que su dólar es mayor a 600 , y sus márgenes han crecido .

Además no ha hecho ( corto plazo ) la cagada financiera de Txar.

Aluar debe ser de las empresas productoras del mundo más eficientes por sus bajos costos energéticos y puerto de aguas profundas.

Cualquier productora externa intente competir con Aluar , tiene costos energéticos mucho más elevados y están situadas a muchos miles de kilómetros …de flete.

Además, continuará la actual baja de importaciones de productos elaborados de aluminio , que son reemplazados por elaboración doméstica.

Hay que ponerse a estudiar un poco.

Alzamer buenas tardes. No le ves recorrido al alza a txar? Más allá de q exporte poco % de su producción... yo creo q los precios del mercado local van a acompañar los de todos los productos.... si este año es bueno, va a ser bueno para todas... creo.
Saludos!

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 24, 2023 11:08 pm

Fernan2 escribió: Yo no tengo que estudiar sos vos que tenes que "estudiar comprension de texto" ya te dije en todos los pots anteriores que ALUAR es mil veces mejor que TXAR haber si asi lo entendes :golpe: pero tiene Aluar un 20 o 25 % de diferencia con la otra en cotizacion

Si, tenes que estudiar …por el disparate escrito en negrita.

Significa que no entiendes a que se debe una cotización de una acción, la que sea.

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Vie Nov 24, 2023 10:16 pm

alzamer escribió: Por si o por no es , por favor retirar esa expresión de soberbia massista.

Txar no exporta y vende al mercado interno , ergo sus márgenes se han hecho pelota, y el panorama es que deberá competir cuando hoy no ocurre.

Aluar exporta , de modo que su dólar es mayor a 600 , y sus márgenes han crecido .

Aluar debe ser de las empresas productoras del mundo más eficientes por sus bajos costos energéticos y puerto de aguas profundas.

Cualquier productora externa intente competir con Aluar , tiene costos energéticos mucho más elevados y están situadas a muchos miles de kilómetros …de flete.

Además, continuará la actual baja de importaciones de productos elaborados de aluminio , que son reemplazados por elaboración doméstica.

Yo no tengo que estudiar sos vos que tenes que "estudiar comprension de texto" ya te dije en todos los pots anteriores que ALUAR es mil veces mejor que TXAR haber si asi lo entendes :golpe: pero tiene Aluar un 20 o 25 % de diferencia con la otra en cotizacion

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 24, 2023 9:51 pm

Fernan2 escribió: No entendiste lo que te dije simple sencillo es o no Alua mas que Txar por si o por no?? A mi me parece Aluar mucho y mejor administrada :respeto: :shock:

Por si o por no es , por favor retirar esa expresión de soberbia massista.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 24, 2023 9:42 pm

Les recuerdo que el apodado chewbaca carece de todo conocimiento de las cotizantes, no tiene la menor idea.

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Vie Nov 24, 2023 8:52 pm

alzamer escribió: No , es exactamente al revés :

Del foro de Txar :

1)Una cosa es la cotización.

2)Otra es el resultado de fin de año, del cuarto Q.

3)Otra es el resultado de largo plazo.

Con respecto a 2)

Txar deberá pagar impuesto a las ganancias en el 4Q como jamás lo ha hecho.

Eso se debe al inmenso y absurdo volumen de inversiones financieras que no han distribuido.

Además , esas inversiones están valoradas en dólares de 350 al 30/9.

Al 31/12 , habrá otro dólar , y la diferencia será una monstruosa pérdida , que se podrá compensar muy parcialmente según el valor en dólares del 31/12 de sus activos financieros .

Si hubieran elegido los mejores bonos del mundo , podrán compensar bastante.

No lo han hecho.

De todos modos la suba en pesos de esos activos les genera el impuesto antedicho.

Con respecto a 3)

Va a pasar como en Brasil , deberán competir con el acero importado de donde sea, no como hasta ahora.

No entendiste lo que te dije simple sencillo es o no Alua mas que Txar por si o por no?? A mi me parece Aluar mucho y mejor administrada :respeto: :shock:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 24, 2023 8:47 pm

Fernan2 escribió: Entonces por lo que decis si unifican queda mejor posicionada TXAR si es por cambio oficial pero como empresa es mas ALUA sin dudas

No , es exactamente al revés :

Del foro de Txar :

1)Una cosa es la cotización.

2)Otra es el resultado de fin de año, del cuarto Q.

3)Otra es el resultado de largo plazo.

Con respecto a 2)

Txar deberá pagar impuesto a las ganancias en el 4Q como jamás lo ha hecho.

Eso se debe al inmenso y absurdo volumen de inversiones financieras que no han distribuido.

Además , esas inversiones están valoradas en dólares de 350 al 30/9.

Al 31/12 , habrá otro dólar , y la diferencia será una monstruosa pérdida , que se podrá compensar muy parcialmente según el valor en dólares del 31/12 de sus activos financieros .

Si hubieran elegido los mejores bonos del mundo , podrán compensar bastante.

No lo han hecho.

De todos modos la suba en pesos de esos activos les genera el impuesto antedicho.

Con respecto a 3)

Va a pasar como en Brasil , deberán competir con el acero importado de donde sea, no como hasta ahora.

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Vie Nov 24, 2023 8:44 pm

chewbaca escribió: el motivo es que ya lo incorporaron al precio, sino mira las infinitas comparaciones de precios en timeframe +5 anos
por eso valen circa 1 usd, pueden subir mas si, pero unifican y se cae
de todos modos ahi estare para incrementar nominales, porque la tendencia de, por lo menos tx ( y de ahi txar ), es alcista

Gracias chewbaca

Volver a “Acciones líderes”