uhhhh escribió: ↑ Buen día estimados... algun alma docente me puede dar una mano para entender la baja de 136 a 45? fue un super dividendo, split o mezcla de ambos? veo que hoy no subio tanto, estoy buscando para posicionarme de nuevo en locales y algunas quedaron que dan vertigo... le ven recorrido y futuro? gracias de antemano
Buen dia, como te explicaron hubo un pago de dividendos en acciones de 2.09 por cada nominal. Yendo ahora al precio de la accion: el precio maximo precorte hace unas cuantas semanas habia llegado a $ 140 lo que daria unos $ 45 por la cantidad de nominales actuales. Ayer cerro a 48.80 habiendo superado asi la capitalizacion maxima casi un 8%, yo creo que viendo los ultimos balances, la nueva politica de pago de dividendos, el pronostico de mejor cosecha, un mejor tipo de cambio y el cambio de expectativas por el cambio del gobierno no deberia estar lejos de los 70/80 mangos por accion actual, el tema es que el mercado asimile esta ultima emision y siga firme en volumeneso incluso crezca. Las perspectivas son muy buenas, el tema es que las que subieron mucho, energeticas y reguladas, estaban a precio de ganga. De ahi la disparidad de subas