DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
09ezemarq

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mar Oct 10, 2023 9:53 am

elushi escribió: bueno, adentro en TLT.
Nat Gas me gustaba. (en pasado). vi algo en el grafico que por ahora me la bajó un poco..voy a esperar

Hay pelotas ahi, jaja. Todavia no me le animo ni a la de 10yr... Pero si, eventualmente hay que cerrar un buen yield por varios años porque en algún momento se frena la suba y se cierra la puerta... Un vez el mercado empiece a siquiera vislumbrar el más tímido amesetamiento de la tasa y el yield de 30yr lo tenés en 2% en cuestión de días. Oportunidad histórica...

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Oct 10, 2023 9:20 am

motomoto escribió: Está claro, aprovechas el spread, ahora cuandomlanzaste y automáticamente te diste vuelta, en cuanto tiempo cerras la operación? Vos estás full time en esto?

Como estás. Simplemente abro la posición (short call en este caso), y al toque meto orden de compra, en el caso de MSFT normalmente pongo un precio tal como para ganar 75 dólares por lote. Si pones tu orden mas cercana a tu precio de venta (onda 25 dólares por lote, a veces lo hago, sobre todo si me sobra tiempo), es muy posible que obtengas el "filled" automáticamente, y ahí vas de nuevo. Hay veces que te cansas de darles vuelta varias veces en el mismo día.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Oct 09, 2023 9:32 pm

Exequiel escribió: Lo fundamental lo desconozco, pero cada vez hay menos breaks que salen jaja

y los commodities se manejan con su propia dinamica de oferta y demanda, que encima es una dinamica global. aca segun entiendo es produccion industrial + cuanto sorprende las temperaturas invernales del norte.
igual IMO tenes que estar afilado para operar en serio commodities. un tirito asi como el que hiciste ponele esta perfecto para mi, porque es mas price action que otra cosa, pero meterse de lleno no se, no me va

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Oct 09, 2023 9:27 pm

elushi escribió: si si puede que si. en un momento me olí false breakout y no me animé. mas que el gas no se mueve en sintonia con el oil, hay una correlacion pero pesa poco, son otros drivers aca

Lo fundamental lo desconozco, pero cada vez hay menos breaks que salen jaja

elushi

Mensajepor elushi » Lun Oct 09, 2023 9:14 pm

Exequiel escribió: Yo reventé hoy Boil pero me parece que sigue

si si puede que si. en un momento me olí false breakout y no me animé. mas que el gas no se mueve en sintonia con el oil, hay una correlacion pero pesa poco, son otros drivers aca

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Oct 09, 2023 7:53 pm

elushi escribió: bueno, adentro en TLT.
Nat Gas me gustaba. (en pasado). vi algo en el grafico que por ahora me la bajó un poco..voy a esperar

Yo reventé hoy Boil pero me parece que sigue

esponja

Mensajepor esponja » Lun Oct 09, 2023 5:18 pm

Esanpí como va? Si podés, me actualizas los inventarios?

elushi

Mensajepor elushi » Lun Oct 09, 2023 12:45 pm

bueno, adentro en TLT.

motomoto

Mensajepor motomoto » Sab Oct 07, 2023 6:59 pm

09ezemarq escribió: .
Obviamente acá lo simplifiqué, pero básicamente es eso. Tus ingresos son los dividendos, las rentas de los bonos, y las primas. Las primas (netas obviamente) son, por muy lejos, las que más contribuyen al aumento de la cartera, de hecho por sí solas superan al S&P, al menos los últimos 4 años. .

Está claro, aprovechas el spread, ahora cuandomlanzaste y automáticamente te diste vuelta, en cuanto tiempo cerras la operación? Vos estás full time en esto?

elushi

Mensajepor elushi » Vie Oct 06, 2023 5:18 pm

Exequiel escribió: Pagaste boil o arrugaste?

nop. hoy igual no pude ni mirar nada...
semana que viene capaz un tirito podria ser. veremos como sigue el gas

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Oct 06, 2023 4:18 pm

pacman escribió:

en td como en ibkr

pacman

Mensajepor pacman » Vie Oct 06, 2023 4:12 pm

09ezemarq escribió: Maso. Básicamente mantengo una cartera estable de bonos y acciones. En mi caso Microsoft, Visa, Vale, Ternium, JP Morgan, Roche y ahora agregué Equinor. Siempre múltiplos de 100 obviamente. Los porcentajes de bonos y acciones los mantengo en 55% T-Bills y 45% acciones aproximadamente, aunque si veo una oportunidad de compra o venta de acciones puedo mover un poco. ...

Desde donde invertís en T-bills?

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Oct 06, 2023 2:13 pm

motomoto escribió: Por suerte en este foro no hay toxicos jeje... me parece que le ganes al indice es una estrategia mas que interesante.

A grandes rasgos es buscar acciones estables con crecimiento y lanzar put a mas de un año y como decis en el peor de los casos compraste acciones de una empresa a valor bajo o cerras el put y volves a lanzar.... mientras el cash que respaldaria esa compra lo tenes en invertido, asi no? me parece que es un digno caso de analisis.

Cada cuanto rotas esas posiciones?

hoy lleve PDD

Maso. Básicamente mantengo una cartera estable de bonos y acciones. En mi caso Microsoft, Visa, Vale, Ternium, JP Morgan, Roche y ahora agregué Equinor. Siempre múltiplos de 100 obviamente. Los porcentajes de bonos y acciones los mantengo en 55% T-Bills y 45% acciones aproximadamente, aunque si veo una oportunidad de compra o venta de acciones puedo mover un poco. El % de bonos lo mantengo fluctuando entre 65% y 45%, muy raro que me mueva de ahi. Una vez armado el kiosco como te gusta, las únicas operaciones que haces son con opciones, el resto queda mas o menos quieto.
En días de alza te lanzas alguna, vas viendo en cual hay mas joda. Los leaps tienen el nivel ideal de liquidez, no me muevo muy bien con opciones cortas por dos razones, primero no me gusta que me saquen los papeles, y si lo hacen que sean a precios excelentes (eso va a jugar en tu mentalidad y paciencia una vez vendido), la otra es la extrema liquidez que tienen hace que los spreads sean de un par de centavos, lo que significa que realmente vas a depender de lo que haga el mercado para salir con ganancia, y ese no es mi negocio, es mucho mejor operar (para mí) con spreads más grandes, o sea menor liquidez, pero suficiente para que haya algún movimiento. Los mejores días para operar calls (o puts en su caso) con leaps son en los días re tranqui sin sobresaltos de ningún tipo, te ponés en la venta abajo pero no muy lejos del que estaba antes (típicamente un market maker), y de última vas bajando pero no mucho, la primera entrada típicamente la hago con dos lotes (con 1 hay órdenes condicionales que no se despiertan y no te compran), una vez que compran, inmediatamente ponés orden de compra un poco mas abajo. Una vez que encontraste la liquidez haces lo mismo con mas lotes. Nunca vendes más de lo que tenés. Lo mismo con los puts, si tenes 10K en bonos no vas a vender mas de 10 lotes de Vale de la base 10. NUNCA te tenés que pasar.
Cada tanto por supuesto el mercado va en tu contra y MSFT se voló , no cierro a pérdida, espero agazapado, en algún momento se ejecuta, a veces sin importar lo que haga el mercado, los spreads largos están de tu lado. Si lanzaste todo MSFT y te clavaste, no importa, te quedan varios papeles para hacer lo mismo. Lo mismo con los puts, es muy raro que llegue a estar vendido con más del 50% de los puts. Siempre encontras joda en algún lado. El hecho de que te saquen MSFT a 450 te chupe un huevo te da tranquilidad, el que más apuro tiene es el que está long en un instrumento que cada día que pasa vale un poco menos, sobre todo a bases tan altas). O sea que el tiempo también está de tu lado. En el único momento que puedo llegar a cerrar posiciones a pérdida es si por ejemplo quedé abrochado con todos los papeles lanzados y todos los T-bills comprometidos por puts vendidos. Ahi cierro no porque me preocupe, en el caso de un put vendido son bases tan bajas que igual compraría a esos precios. El problema es que se te acaba la nafta para seguir (muy rara vez me pasó), y jamás vendo más de lo que puedo, ahí es donde se te va la tranquilidad a la mie***.
Las ganancias las voy acumulando y cuando llego a un monto razonable veo si compro alguno de los papeles que tengo en el watchlist (sólo compro de a 100, por eso a veces tardo un poco dependiendo del papel), o compro mas T-bills, voy viendo lo que me pinta según el riesgo que tengo en el momento.
Obviamente acá lo simplifiqué, pero básicamente es eso. Tus ingresos son los dividendos, las rentas de los bonos, y las primas. Las primas (netas obviamente) son, por muy lejos, las que más contribuyen al aumento de la cartera, de hecho por sí solas superan al S&P, al menos los últimos 4 años. No tengo en cuenta aumentos de precios de los papeles ya que al no ser ganancia realizada no los computo (como buen contador, jaja). Lo mismo las pérdidas, sólo computo posiciones cuando se cierran.
Con respecto a la rotación, generalmente lo hago con las más nuevas, y no mucho que digamos. Todas las que te nombre las tengo hace tiempo salvo Equinor. La primera vez que compré MSFT estaba 115...
No es un esquema para hacerte rico obviamente, pero es muy sólido y consistente, y dormís como un bebote.

esanpi

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Vie Oct 06, 2023 2:09 pm

Covenant escribió: MES en chicago..? los micro se refiere?
los micro cotizan en ny

El trading desk es de Chicago y el otro de NY.
Uno acumula MES y el otro opera SPY,
aparte de la operatoria intradiaria.

Covenant

Re: SP500

Mensajepor Covenant » Vie Oct 06, 2023 2:05 pm

esanpi escribió: Toda la semana han acumulado en los 4260 :arriba:
Creo que es una apuesta al rally trimestral :arriba:

MES en chicago..? los micro se refiere?
los micro cotizan en ny

en chicago cotizan ym y micro ym

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”